Coquimbo Unido no pudo revertir la adversidad y cayó en su visita a la capital.
Todo empezó con la torpeza del arquero aurinegro Patricio Abraham, quién se complicó con un balón que no pudo controlar, la esférica no salió del aréa en su totalidad, sin embargo, entre el juez Francisco Gilabert y su asistente vieron otra cosa, sancionando la falta incluyendo la expulsión del guardameta. Lo anterior sucedía cuando se cumplía recién el minuto 6.
Ante tal evento, el actual DT repitió lo que acontecía con su antecesor, la primera variante siempre es Renato Tarifeño, el goleador del equipo. Y en esta oportunidad, no fue la excepción, pues el joven ariete tuvo que dejar su lugar para posibilitar el ingreso del arquero Juan Segovia.
Con estos hechos se modificaba lo que, seguramente, el equipo pirata había trabajado durante la semana.
Las cosas siguieron empeorando, pues a los 36' minutos, el defensor bohemio Miguel Ayala ponía la apertura en la cuenta, tras acomodar con su brazo "la redonda".
Los locales antes de ir al descanso, aumentaron la cuenta, tras certera intervención de Lucas Omar Concistre en el 45'.
Las situaciones adversas hundían a los porteños en el primer lapso.
Los nortinos con pocas ideas, lograron el descuento en el minuto 53', gracias a la definición de Ariel Martínez, aprovechando un rebote dado por el arquero Aseff tras un disparo de Diego Alvarado.
Desde la banca forastera buscaron poblar la ofensiva con el ingreso de Fiorina en lugar de Pedro Cortés, pero sin fútbol poco se puede hacer.
Los microbuseros ganaron el encuentro, pero sin autoridad, nunca hicieron notorio en el rival, el hombre menos que contaban.
Los microbuseros ganaron el encuentro, pero sin autoridad, nunca hicieron notorio en el rival, el hombre menos que contaban.
Derrota para un Coquimbo Unido, que en esta ocasión se tropezó con un mal arbitraje, que incidió en dos jugadas decisivas.
Los aurinegros con esta caída, quedan en el penúltimo lugar, superando sólo por un punto al colista Lota Schwager.
En la próxima fecha los porteños reciben a Deportes Copiapó, en marco de la jornada 15 del certamen.
* Coquimbo Unido ganó sólo 1 encuentro de sus últimos 10 disputados (PG 1 - PE 3 - PP 6). Lo anterior, considerando juegos por Copa Chile y 1°B. Esa victoria la obtuvo ante Everton 2x1 el 18 de Octubre.
* El pirata sumó 8 partidos sin ganar fuera de la IV Región por Torneos de 1°B. No lo consigue desde el 26 de Abril, cuando venció 2x1 a Naval en Coronel.
* Se acabó la mejor racha sin derrotas del aurinegro en el actual Torneo. Al final fueron 3 juegos sin caídas. No perdía por esta competencia, desde el 13 de Octubre, 1x5 ante Curicó Unido en la Séptima Región.
* El historial de enfrentamientos por Torneos de 1°B, ahora se inclina levemente a favor de los capitalinos, con 6 triunfos, 13 empates y 5 derrotas.
* Coquimbo Unido completó 5 confrontaciones sin poder vencer a Santiago Morning. No lo puede lograr desde el 16-09-2012, cuando en el Municipal de La Pintana, los dirigidos por Luis Musrri ganaron 3x2.
* Santiago Morning, después de 4 choques como local ante los porteños, volvieron a derrotarlos. Esto no se repetía desde el 04-02-2012, cuando los doblegó 2x0 en el Santa Laura.
* Con el juez Francisco Gilabert los visitantes no han podido ganar en este campeonato. Ha dirigido 8 partidos, con 5 triunfos del local y 3 empates. Sancionó 3 penales y registra 5 expulsiones.
DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE 2014 |
---|
TORNEO PRIMERA B |
FECHA 14 |
ESTADIO MUNICIPAL LA PINTANA |
Arbitro: Francisco Gilabert |
S.MORNING 2 36'Ayala, 45'Concistre |
COQUIMBO U. 1 53'Martínez |
Exp: 6' Abraham (CU) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario