sábado, 10 de septiembre de 2016

LA CALERA 0 - COQUIMBO UNIDO 1 / EL RETORNO AL TRIUNFO

En una cancha que históricamente ha sido difícil para los porteños, Coquimbo Unido derrotó a La Calera por la cuenta mínima. Foto: @RelatorPopular


Los piratas se trajeron los puntos desde la V Región, los hombres de Juan José Ribera recuperaron la memoria y retornaron al camino de la victoria, dejando atrás dos derrotas consecutivas, sufridas ante San Marcos y Rangers.
Los piratas terminaron marcando la diferencia en el primer tiempo, momento que pudo anotar a través de la ejecución de un tiro penal realizada por el argentino Juan Manuel Tévez. Y también lo pudieron defender, gracias a la certera intervención del portero Franco Cabrera, que contuvo una falta máxima pateada por Federico Laurito.
En la parte complementaria, los aurinegros supieron controlar el pleito recurriendo al pragmatismo, sin que los locales tuvieran la claridad necesaria para arrimarse al pórtico del excelente Cabrera.

Con el triunfo 1x0, Coquimbo Unido se va de vacaciones.... si, porque recién volverá a la competición en octubre (será local ante Iberia), antes habrá una semana de receso por fiestas patrias y tendrá una fecha libre cuando se reinicie el torneo, en dos semanas más.
Los porteños suman 10 puntos, y a la espera que se complete la jornada, quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla.
Por su parte, los cementeros se mantienen la zona media baja de las posiciones con apenas 4 unidades. Su próximo rival será Magallanes en la capital (fin de semana del 25 de septiembre).

* Coquimbo Unido cortó una racha de 2 derrotas seguidas y obtuvo su primera victoria como visita en este torneo.
* Después de 4 enfrentamientos, el pirata ha vuelto a vencer a La Calera, no lo conseguía desde el 03-10-2009, esa vez por el Clausura de 1°B, ganó 2x1 en el Sánchez Rumoroso.
* Tuvieron que pasar 27 años y 11 confrontaciones, para que el aurinegro pudiera derrotar como visita a La Calera. En esa condición, no lo doblegaba desde el 11-06-1989, fue 2x0 (doblete de Jorge Julio Gutiérrez), se disputó en Valparaíso por la Copa Digeder de ese año. En tanto, que por torneos de la B, la anterior victoria databa del 16-10-1988, 2x1 con goles de Jaime Muñoz y Hernán Cambría, pleito celebrado en el Nicolás Chahuán.
* Juan Manuel Tévez le anotó a su ex equipo, el argentino sumó 2 goles en este torneo, los mismos de Leonardo Monje, máximos goleadores del equipo pirata en este torneo.
* Franco Cabrera, el arquero de Coquimbo Unido, atajó su primer penal defendiendo la portería aurinegra. Por torneos, no contenía uno desde el 12-09-2015, jugando por Iberia se lo tapó a Miguel Angel González de San Felipe (1°B 2015-16).
* Coquimbo Unido siempre se ha quejado de la grama del estadio Lucio Fariña de Quillota. Desde que ese reducto cuenta con cancha sintética, recién hoy obtuvo su segunda victoria jugando ahí. La anterior, se había registrado el 29-03-2014, 3x2 por el Clausura de 1°B sobre San Luis. El balance actualizado es el siguiente: PG 2-PE 2-PP 8.
* El pirata sigue sin perder cuando es arbitrado por Patricio Blanca. Ya son 5 duelos seguidos sin derrotas. 
* Federico Laurito de La Calera es el goleador de su equipo en esta campaña con 3 goles. Sin embargo, su cuota podría ser mejor, pues no pudo concretar 2 penales de los 3 que ejecutó. Ante Santiago Morning lo desvió, ahora frente a Coquimbo Unido, se lo atajaron.


LA FICHA
Torneo 1°B 2016-17
Fecha 6 - Primera Rueda

Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Público: 593 personas
Arbitro: Patricio Blanca

La Calera (0): Paillaqueo; Toro (59' Leal), Feres, Berríos, Ortíz; Serrano, Vergara, Silva, Bracco; Laurito (76' Bolzicco), Pizarro (76' A.Torres). DT: Miguel Alegre

Coquimbo Unido (1): Cabrera; Magaña, Fernández, W.Torres, Aguirre; Arrué, Rojas (27' Seida), Ledezma (84' Abrigo), Monje (72' Crovetto); Ahumada, Tévez. DT: Juan José Ribera

Gol: 26' Tévez de penal
Incidencia: 37' Cabrera le atajó penal a Laurito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario