Duras caídas de los equipos de la región, con sendas derrotas, Coquimbo Unido se aleja de los primeros lugares y Deportes La Serena se hunde en el fondo.
En la capital, Magallanes derrotó 3x1 a Coquimbo U.
Magallanes definió el partido en los primeros 30 minutos, en esa media hora estructuró un 3x0 gracias a la eficacia de sus jugadores, ante un equipo coquimbano que nunca se metió en el compromiso. Las ausencias de Enzo Guerrero y de Luis Fuentes por suspensión, se notaron en demasía en la línea defensiva de los porteños. Accidentadas han sido las últimas semanas, entre lesionados y suspendidos, el equipo ha tenido que bregar con esas circunstancias y con el rival de turno. Tal como sucedió la semana pasada, debieron lamentar las bajas de Cristián Muñoz y de Juan Pablo Miño por problemas físicos. En el anterior duelo, se supo levantar de una desventaja númerica y en el marcador, pero esta vez, el adversario manejó la ventaja y se quedó con un merecido triunfo 3x1.
Restando 4 jornadas para el final del Apertura, el team de Carlos Rojas, deberá apostar; a sumar la mayor cantidad de puntos que quedan, para terminar entre los primeros 5 puestos del certamen.
En la próxima fecha recibe a Naval de Talcahuano, club que viene de un importante triunfo sobre Santiago Morning y que está a 1 punto de los aurinegros.
La Serena, el peor de Todos.
La impaciencia se apodera de sus hinchas, Deportes La Serena el colista y peor local, recibía a Copiapó, quién en 6 presentaciones actuando como visitante en este Apertura no había podido sumar unidades en esa condición. Sus "nuevos" técnicos debutaban; como local, en el caso de Luis Pérez en los papayeros, y como forastero, en el caso de Rubén Sánchez en los copiapinos.
Ambos llegaban invictos, pues Luis Pérez había empatado ante Lota en Coronel y Sánchez en sus 2 partidos dirigidos en casa, había ganado y empatado el otro.
La imperiosa necesidad de conseguir un triunfo, gestaba la nueva ilusión de los parciales serenenses, y todo aquéllo se incrementaba tras la prematura expulsión en los visitantes de Freddy Munizaga, a los 25' minutos del primer tiempo.
Pero... la mala racha no se quiere despegar de los papayeros, en un increíble autogol, el conjunto granate se iba al descanso en desventaja.
Esa infortunada acción, propia de los equipos que andan con la nube gris a todas partes, reflotaba en el estadio, a todos esos fantasmas que vienen acompañando al club desde el año pasado.
Dentro de lo malo, la figura rescatable de Aníbal Domeneghini ha podido resaltar en este mal momento, pues se ha transformado en el goleador del equipo y en su mejor asistente "metiendo" pases gol.
Y justamente, fue el argentino quién lograba la igualdad momentánea al inicio del lapso complementario.
Lamentablemente, el equipo local nunca supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más en la cancha. Y como sucede en estos casos, empezaron las primeras recriminaciones para el nuevo técnico papayero.
Y si todo era malo, el argentino Martín Cortés lo "empeoraba" a 10 minutos del final, cuando ponía el segundo gol para el equipo atacameño.
El resultado no cambiaría y el triunfo se iba para la III Región, borrando la serie de 10 partidos sin victorias fuera de casa, y lo volvía a lograr...donde lo había hecho por última vez, el 05 de Mayo, también 2x1... y con Rubén Sánchez como DT.
Deportes La Serena en el horizonte...ve la imagen de San Luis de Quillota...su próximo rival, el puntero del torneo, lo "cobijará" en Lucio Fariña.
* Deportes La Serena completó 19 partidos oficiales sin ganar, y actuando como local, alcanzó la despreciable cifra de 21 pleitos sin obtener triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario