sábado, 27 de febrero de 2016

LA SERENA 0 - COPIAPÓ 1 / CON LA NUBE NEGRA ENCIMA

Un nuevo resultado negativo sumó el elenco granate, sin embargo, lo más doloroso fue la lesión de Mauricio Salazar, el ídolo serenense sufrió doble fractura de radio (antebrazo).  Foto:  @incumanson 

Una tras otra, una seguidilla de hechos desafortunados persiguen al conjunto serenense, parece increíble que en menos de 3 meses el plantel se vea golpeado con funestas lesiones. En Diciembre, se quedaron sin Jovany Campusano, al inicio de este mes, todos lamentamos lo acontecido con Joaquín Montecinos. Y hoy, el infortunio tocó a Mauricio Salazar, el ídolo granate. En un plantel muy reducido, la pérdida de integrantes se va notando, el aspecto sicológico también tambalea, pues resulta increíble que 3 compañeros sufran tan graves lesiones en un mismo torneo. 
En un partido donde hubo corte de luz, donde nuevamente el resultado fue negativo y que como epílogo tuviese al técnico Luis Musrri poniendo su cargo a disposición,  se refunden todos estos acontecimientos en un texto, sólo comparable a alguna obra de Hitchcock.
Una nube negra se instaló y se conjuga con las circunstancias futbolísticas de un equipo que bajó su rendimiento, reflejándose en una pésima segunda rueda.

En el duelo de colistas de esta rueda, Copiapó se quedó con la victoria por la cuenta mínima, gracias a la anotación del argentino Matías Grandis en el minuto 20.
El elenco dirigido por Rubén Sánchez obtuvo un triunfo luego de 6 fechas, no ganaba desde el 21-Noviembre-2015, cuando derrotó a Iberia 3x1 en Los Angeles. Además, los atacameños cortaron una racha de 3 caídas consecutivas.
También se confirmó la paternidad de los copiapinos, considerando Torneos de 1°B, La Serena sumó 11 enfrentamientos sin vencer al equipo de la III Región. Ni hablar cuando se miden en la IV Región, ya que el cuadro papayero en condición de local, NUNCA pudo ganar en 8 partidos disputados.

Luis Musrri puso su cargo a disposición y todo se resolverá el lunes cuando se reúna la directiva. El técnico, seguramente, se ve obligado a tomar esta determinación, considerando lo siguiente: Los serenenses con esta segunda derrota seguida, completaron 10 partidos SIN GANAR, y para peor, perdieron un invicto de 9 partidos jugando en casa. Su último revés en La Portada databa del 12-Septiembre-2015, cuando fueron goleados 2x5 por Barnechea. 
Lo anterior, no puede borrar el gran papel cumplido en la primera rueda, fueron actores principales, tanto así que disputaron la final de la Liguilla. Los puntos obtenidos en esas 15 fechas, les permite mirar con tranquilidad el peligro del descenso, sin dudas, un escenario muy favorable comparando las anteriores campañas. Ese nivel aceptable, alimentó la expectativa en muchos para esta segunda rueda, sin embargo, el último lugar que ocupa en la rueda final y el escenario complejo para clasificar a la postemporada, termina generando cierta decepción, en una institución cuyo objetivo principal nunca fue pelear por el ascenso. Ahora sólo resta esperar la decisión de la directiva.

Deportes Copiapó, que vuelve a su ciudad más aliviado con el tema del descenso, en la próxima fecha hará de local ante Deportes Concepción.
Por su parte, el cuadro papayero visitará a Rangers en Talca.


LA FICHA
Estadio La Portada
Público: 3.265 personas
Árbitro: Nicolás Gamboa

La Serena (0): Santis; Parra, Guajardo, Brito, Norambuena; Segovia (55' Romero), A.Muñoz, Marín (46' Rojas), Maldonado; Araya (46' Campana), Salazar. DT: Luis Musrri

Copiapó (1): González; Hidalgo, Portillo, Astorga, Carvajal; Piñones, Munizaga, Toloza, Suárez (67' R.Muñoz); Grandis (74' Guarino), Dávalos (74' Bevacqua). DT: Rubén Sánchez

Gol: 20' Grandis

Expulsados: 63' Astorga (COP), 90+5' Guajardo (LS)
Incidencia: 84' Mauricio Salazar tuvo que abondonar el campo por lesión, La Serena ya había realizados sus sustituciones.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario