sábado, 1 de octubre de 2016

COQUIMBO U. 1 - IBERIA 0 / AGUANTANDO TAMBIÉN SIRVE

Coquimbo Unido retornó a las canchas, logrando una importante victoria sobre Iberia. Los piratas se encumbran en los primeros lugares del certamen. Foto: @iberia_la


Desde el 10 de septiembre, que los porteños no veían acción en el campeonato, (por el receso de fiestas patrias y la fecha libre), fueron 21 días donde sus hinchas ansiaban el pronto retorno de su equipo. Y la espera valió la pena, pues en el inicio de octubre, la cancha del Sánchez Rumoroso fue testigo de una nueva victoria aurinegra, esta vez, sobre el tozudo elenco de Iberia.
El equipo de Juan José Ribera superó en un complicado encuentro al conjunto sureño, que exhibía una interesante campaña en este certamen, sin embargo, fueron los amarillo-negro quiénes lograron marcar la diferencia que los ubica, momentáneamente, en el tercer lugar de la tabla.
En un primer tiempo muy favorable, la impericia local sólo posibilitó un gol en el arco defendido por el meta azulgrana, Miguel Jiménez. La conquista de Juan Manuel Tévez hizo poca justicia a lo que mostraron los piratas en ese lapso.
La etapa complementaria fue otra historia, los visitantes se vieron mejor en el campo, acosaron la portería del dueño de casa, ahí apareció la figura descollante de Franco Cabrera, el arquero de Coquimbo Unido, nuevamente, demostró ser prenda de garantía.
Entre el "el palo" y Cabrera, fueron el obstáculo que no pudieron superar los ibéricos, siendo finalmente, el equipo nortino quién abrochó esta importante victoria.
Coquimbo Unido completó su segundo triunfo consecutivo, ya tiene 13 puntos, y a falta que se complete la presente jornada, ocupan el tercer puesto del certamen. Como no habrá fútbol la próxima semana (por la fecha eliminatoria), recién el 16 de octubre vuelve a las canchas, tendrá que visitar a Copiapó.
Iberia se queda con sus 12 unidades, y cuando se reanuda el torneo, deberá recibir a Santiago Morning.

* Coquimbo Unido, por primera vez en este torneo, gana dos duelos seguidos. Y después de 3 enfrentamientos, ha vuelto vencer a Iberia, no lo hacía desde el 19-12-2014, 2x1 (L).
* Los piratas mantienen la racha positiva recibiendo a Iberia por torneos nacionales, completaron 11 compromisos como local sin derrotas (PG 6-PE 5).
* Iberia no perdía hacía 3 fechas, no caían desde el 20-08-2016, 0x2 (V) ante La Calera.
* Los Azulgranas no conocen victorias como forastero en 1°B 2016-17 (PE 2-PP 2). Eso no es todo, pues en esa condición y en el mismo certamen, completó 322 minutos sin anotar goles.
* La racha negativa de Iberia como Visita comprende varios torneos, pues no puede ganar fuera de casa desde el 23-04-2016, 3x1 sobre Copiapó en Caldera por la 1°B 2015-16 (en total son 7 juegos consecutivos).
* El argentino Juan Manuel Tévez es el goleador de Coquimbo Unido en 1°B 2016-17. Registra 3 goles en 7 partidos jugados.
* Nicolás Crovetto volvió a jugar en el Sánchez Rumoroso por Coquimbo Unido. Por competencias no lo hacía desde el 02-11-2011, triunfo sobre Antofagasta 3x2 (Clausura 1°B).
* Primera vez, que pierde Iberia con el arbitraje de Marcelo Jeria, antes de hoy, el balance por torneos indicaba, 3 victorias y 1 empate.


LA FICHA
Torneo 1°B 2016-17
Fecha 8 - Primera Rueda
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Marcelo Jeria
Público: 3.291 personas

Coquimbo Unido (1): Cabrera; Magaña, Fernández, W.Torres, Aguirre; Arrué, Rojas (77' Seida), Ledezma, Ahumada (82' Abrigo); Monje (64' Crovetto), Tévez. DT: Juan José Ribera

Iberia (0): Jiménez; Salcedo, Abarca, F.Torres, León; Aguilar, Urquieta (54' Aguilera), Melo, Gutiérrez (82' Guardia); Soza (63' Navea), Ruíz. DT: Nelson Soto

Gol: 18' Tévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario