sábado, 29 de octubre de 2016

COQUIMBO U. 1 - PUERTO MONTT 0 / GANA Y TREPA EN LA TABLA

El pirata echó al olvido su pobre desempeño ante Copiapó y en casa retornó al triunfo, superando por la cuenta mínima a Puerto Montt.

El libreto en casa ya comienza ser costumbre, anotar y conservar la ventaja, para abrochar en este caso ante Puerto Montt, una nueva victoria en el reducto de calle Carmona.
Los aurinegros no exhiben brillo en el juego, sin embargo cuando logran marcar la diferencia, pareciera que la historia está resuelta, tal como sucedió ante Cobreloa (1x0), Ñublense (2x0) e Iberia (1x0). La única vez que recibió goles en su cancha, terminó perdiendo, 1x2 ante Rangers. Además, en su portero Franco Cabrera, tiene una prenda de garantía, aquéllo se comprueba cada vez que las cosas se han complicado en el Sánchez Rumoroso. Lo anterior, se repitió ante los puermontinos, pues Cabrera nuevamente apareció para contener las opciones que se crearon los salmoneros.
Al final, el tanto de Fabián Ahumada decretó un merecido triunfo, que vuelve a meter al conjunto nortino en la lucha de los primeros lugares, suma 16 puntos, los mismos que tiene Rangers. Eso sí, Coquimbo Unido ocupa el cuarto lugar por diferencia de goles.
Puerto Montt con esta derrota se mantiene en el 11° puesto con 8 unidades.

En la próxima fecha, los piratas repiten localía, esta vez ante el puntero del certamen, Santiago Morning. Los microbuseros derrotaron a Cobreloa y enteraron 20 puntos. Por lo que, Coquimbo Unido, tendrá la gran oportunidad de acercarse a la punta del torneo, si vence a los capitalinos.
Por su parte, Puerto Montt recibirá a Curicó Unido.

* Coquimbo Unido como local, por fin pudo vencer a Puerto Montt por torneos de 1°B. Anteriormente, los sureños habían visitado a los aurinegros, en 6 ocasiones, con 3 triunfos y 3 empates.
La última vez que los piratas habían superado en casa a los delfines, había sido en 1°División, el 05-04-2007, 2x0 en el antiguo Sánchez Rumoroso.
* En 1°B 2016-17, cada vez que Coquimbo Unido anotó el primer gol SIEMPRE GANÓ y NUNCA RECIBIÓ GOLES. En el torneo tiene 5 victorias: Como Local 1x0 a Cobreloa, 2x0 a Ñublense, 1x0 a Iberia y 1x0 a Puerto Montt. Como Visita, 1x0 a La Calera. Es decir, anota y mete el candado.
* Fabián Ahumada anotó su primer gol en el club. Como jugador profesional exhibía un conquista en su carrera. Jugando por Palestino ante U.Española, en el Apertura de 1°División, el 25-04-2015.
* Puerto Montt hacía 3 fechas que no perdía, y sigue sin ganar como visitante en el presente certamen. Por competencias, completó 8 compromisos sin conseguir victorias fuera de casa. No lo hace desde el 30-04-2016, 1x0 sobre Rangers (1°B 2015-16).

TORNEO 1°B 2016-17
Fecha 10 - 1°Rueda
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso
Público: 2.795 personas
Árbitro: Felipe Jara 

Coquimbo Unido (1): Cabrera; Galani (73' Jadama), Fernández, Torres, Aguirre; Arrué, Seida, Ledezma, Abrigo (82' Droguett); Ahumada, Tévez (68' Monje). DT: Juan José Ribera 

Puerto Montt (0): Moyano; Subiabre (64' Soto), Herrera, Salas, Sepúlveda; Abarzúa, Núñez (59' Valle), Díaz, Jara (72' Aguilar); Román, Latorre. DT: Erwin Durán 

Gol: 33' Ahumada 
Expulsado: 79' Salas (PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario