sábado, 15 de octubre de 2016

LA SERENA VIO LA LUZ / COQUIMBO UNIDO SE EXTRAVIÓ

La Serena puso fin a su racha negativa en La Portada, Coquimbo Unido fue derrotado en Caldera.


La Serena 3 - Valdivia 2
En un vertiginoso partido, el cuadro granate obtuvo un esquivo triunfo que se le negaba en la presente torneo, situación que lo mantenía como colista del certamen. El encuentro tuvo un desarrollo bastante dinámico, pues fueron los locales quiénes se pusieron tempranamente 2x0, cuando recién se cumplían los 7' minutos.
Los sureños descontaron a los 21', hecho que mermó el explosivo inicio de juego de los serenenses. En la parte complementaria, los forasteros subieron su nivel, gracias al ingreso de Opazo y Correa. Fue así, que lograrían la igualdad, mediante la conquista de Gustavo Lanaro a los 58' minutos.
Curiosamente, y en el momento que los valdivianos seguían asediando el pórtico de Hartard, fue La Serena quién pudo quebrar la igualdad, tras el remate de Aquino, que contó con la colaboración de la línea defensiva de Valdivia.
Al final, fue un vibrante triunfo papayero, que abandonan el último puesto, además cortaron su sequía goleadora que se extendió por 449 minutos. Y por cierto, fue la primera victoria del técnico Jaime García.
En dos semanas más, luego del receso (por elecciones municipales), visitará a La Calera.
Deportes Valdivia quedó en el último lugar, con apenas 6 puntos y aún sin poder obtener un triunfo en cancha.

* La Serena por torneos, después de 10 partidos volvió a ganar, no lo conseguía desde el 08-07-2016, 3x1 como local sobre Wanderers por Copa Chile.
* Matías Farfán logró su PRIMER GOL como profesional en marco de competencias, lo anotó en su partido N° 17.
* Los granates no se habían puesto 2x0 en los primeros 7' minutos de un partido por torneos desde el 16-05-1999. Aquella vez en 1°División, jugando en La Portada, a los 2' y 7', el paraguayo Francisco Ferreira ponía 2x0 para la escuadra serenense, sin embargo, Palestino luchó y logró un empate 4x4 final.
* Los serenenses no anotaban un gol por campeonatos, desde el 27-Agosto, esa vez fue Mauricio Salazar ante Puerto Montt, en marco del presente torneo. Después, entre partidos de 1°B y Copa Chile, acumuló 449 minutos sin convertir.
* Valdivia no gana un partido en cancha, desde el 08-05-2016. Fue poniendo el broche para ascender a 1°B, 5x1 sobre La Pintana. Recordemos, que en 1°B 2016-17, la tabla de posiciones indica que registra 1 duelo ganado, sin embargo, éste lo obtuvo por secretaría (3x0 a La Calera).

Estadio La Portada
Público: 2.643
Árbitro: Claudio Aranda

La Serena (3): Hartard; Guajardo, Aquino, Brito; Cerezo, Muñoz (63' Ortíz), Segovia, Salinas (63' Oviedo), Marín; Farfán (80' Cortés), Salazar. DT: Jaime García.

Valdivia (2): Leyton; Soldán, González, Durán, Contreras; Díaz (46' Opazo), Pino (81' Torres), Donadell; Bustos (46' Correa), Lanaro, Ojeda. DT: Ricardo Lunari

Goles: 2' Farfán, 7' Aquino, 79' Aquino; 21' Ojeda, 58' Lanaro.


Coquimbo Unido no pudo con las ausencias y la historia
Los porteños no pudieron aumentar su racha ganadora (venían de 2 victorias seguidas) y sucumbieron claramente ante Deportes Copiapó.
Las bajas del defensor charrúa Fernández, de Angel Rojas y Leonardo Monje, terminaron por disminuir el rendimiento del equipo y cayeron en forma justa ante el complicado cuadro atacameño.
El doblete de Guarino, y el tanto de Suárez (de penal), establecieron la clara diferencia, que hubo en el juego entre ambos equipos. Copiapó, que en antaño era un rival muy abordable para las huestes coquimbanas, en la actualidad, se ha transformado en su bestia negra.
Considerando torneos de 1°B, Copiapó obtuvo su cuarta victoria consecutiva sobre los piratas, y además, por este tipo de competencias, completó 8 enfrentamientos sin caídas.
Los copiapinos volvieron al triunfo, entre Copa Chile y 1°B, registraban 5 compromisos sin ganar.
Luego de las elecciones municipales, el fútbol retornará en dos semanas, justamente, el cuadro porteño, cumplirá esa jornada jugando en casa ante Puerto Montt. Por ahora, conserva el 4° lugar con 13 puntos. Pero deberá esperar que se juegue el partido entre San Marcos y Ñublense (domingo 15, 16:00 hrs).
Por su parte, Copiapó tendrá que viajar hasta la capital, para medirse ante Magallanes. Con su victoria, trepó momentáneamente, hasta el 7° puesto con 11 unidades.

Estadio La Caldera de Caldera
Público: 392 personas
Árbitro: Cristián Pavez

Copiapó (3): C.González; López, Astorga, Portillo, Villegas; Munizaga, Piñones, Pucheta (85' Dávalos), Suárez (81' Egaña); Williams (67' D.González), Guarino. DT: Rubén Sánchez

Coquimbo U. (0): Cabrera; Magaña, Gaete, Torrres, Aguirre (60' Droguett); Saucedo, Arrué (75' Collao), Crovetto, Ledezma; Ahumada (79' Abrigo), Tévez. DT: Juan José Ribera

Goles: 43' Guarino, 59' Suárez, de penal, 63' Guarino.

Expulsado: 90+3' Gaete (CU)




No hay comentarios:

Publicar un comentario