domingo, 29 de septiembre de 2013

TEMUCO 3 - COQUIMBO U. 3 / AL FINAL GANÓ 4 DE 6 PUNTOS EN SU GIRA POR EL SUR

El Pirata ganaba 2x0 con un hombre más en la cancha, los locales reaccionaron y al final fue empate 3x3. Mario Pierani marcó su Gol Nº 41 vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido.

En la previa, el objetivo era conseguir un triunfo, Deportes Temuco llegaba en un mal momento, y Coquimbo Unido con su nuevo técnico apostaba no alejarse de los primeros lugares, la confianza era evidente tras el importante triunfo como visitante sobre Concepción la semana pasada.
La historia del partido de hoy se empezó a escribir con "goles" en el segundo tiempo, ésto luego de un primer tiempo donde los forasteros se aproximaron más sobre la portería del arquero albiverde Sebastián López.
Y no pudo ser más favorable las circunstancias del pleito para la visita, porque gracias a las conquistas de Cristián Muñoz a los 54' - quién hoy jugó su partido Nº 100 por el Auri - y de un penal convertido por el goleador Mario Pierani a los 65', ponían en ventaja a los coquimbanos en una cancha siempre complicada para las huestes porteñas - no gana en Temuco desde 1981-.
El cobro del penal venía con un "bonus track", el volante sureño Arturo Sanhueza se iba expulsado y todo quedaba a merced de Coquimbo Unido.
Sin embargo, no hubo mucho tiempo para administrar la diferencia, porque el descuento del anfitrión llegó rápidamente, a los 68' Santiago Malano ponía el 1x2 parcial.
Después vendría la emancipación temuquense, primero sanción de una falta penal y la expulsión de José Martínez en los aurinegros, el mismo Malano "en su gran tarde" se encargaría de convertir el penalty y tras cartón colocar su hattrick, en 3 minutos Temuco se puso en ventaja 3x2.
Sólo pasaron 2 minutos del tercer gol de los locales y vendría la igualdad defintiva en el marcador, Carlos Espinosa lo abrochaba los 81', en una jugada confusa, que provocó los reclamos en "masa" del cuerpo técnico del Nielol encabezado por Fernando Astengo.
Al final empate justo, pero que deja un sabor agridulce en la hinchada porteña, de acuerdo a las circunstancias descritas y que no supo aprovechar el equipo coquimbano.
En todo caso, es rescatable esta "mini gira" de dos partidos seguidos por el sur, ante rivales siempre complicados, el botín fue de 4 puntos sobre un total de 6 posibles, nada mal para dos semanas de trabajo con el nuevo técnico Carlos Rojas.

Ahora se vienen 2 compromisos en casa, primero ante Lota y luego enfrentando al colista del certamen, Deportes La Serena. Tras el empate de hoy, Coquimbo Unido quedó 5º en la Tabla de ubicaciones con 13 puntos, muy lejos del líder, San Luis que suma 22 y a 4 positivos de San Marcos, quién se posiciona 2º con 17 unidades.

* Carlos Rojas no pudo superar a Victor Milanese Comisso como el técnico con mejor comienzo luego de 2 partidos dirigidos. El argentino es el último que ganó en sus 2 primeras presentaciones, eso sí, aquellas fueron jugando como local.
* Deportes Temuco completó 6 partidos oficiales sin triunfos, la misma cantidad de pleitos suma sin ganar actuando como local.
* Coquimbo Unido no puede ganar 2 partidos oficiales consecutivos como visitante desde el año pasado, cuando derrotó a Puerto Montt 2x1 el 25 de Octubre y 3x1 a Palestino el 07 de Noviembre.
* El Pirata sumó 16 partidos oficiales consecutivos sin poder ganar en Temuco. 



DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE 2013
TORNEO APERTURA DE PRIMERA B
FECHA 9
ESTADIO BICENTENARIO GERMÁN BECKER
Arbitro: Nicolás Muñoz
TEMUCO               3    (68', 77' Y 79' Malano (1 de penal)
COQUIMBO U.     3    (54' Muñoz, 65' Pierani (penal), 81'Espinosa
Exp: 64' Sanhueza (T), 75' Martínez (C)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario