sábado, 19 de diciembre de 2015

EVERTON 2 - LA SERENA 1 / Y EL GANADOR FUE EL RULETERO

Everton se quedó con la postemporada de Primera B, derrotó a La Serena 2x1.

Nada es por casualidad, en el fútbol existen diversos caminos para lograr los objetivos, y Everton utiliza uno de ellos, quizás no tan vistoso, no deslumbra a quién lo ve, pero se compone de una gran solidez defensiva y de una facilidad para anotar en los momentos precisos. Eso fue lo que mostraron los viñamarinos en esta postemporada, enfrentando a Cobreloa y luego a La Serena.
El equipo de Víctor Rivero se quedó con la liguilla y con ello, el derecho de disputar al final del torneo (Mayo 2016), la opción de ascender midiéndose ante el vencedor de la postemporada de la 2°Rueda.

El empate en la ida, dejaba con las mismas opciones a estos rivales, aunque claro, ambos venían con distintos antecedentes. Por un lado, Everton tenía canasta completa jugando como local, y La Serena exhibía un escuálido rendimiento actuando como forastero.
En el pleito disputado en La Portada, los serenenses nunca se impusieron en el desarrollo del encuentro, y fueron los ruleteros quiénes, al final, dejaron una mejor imagen.
En Sausalito, el trámite del juego comenzó favorable para los papayeros, llevando la iniciativa y merodeando el área del portero Claudio González.
En el minuto 28, ocurriría una desafortunada acción, que terminó con la seria lesión de Jovany Campusano (fractura de tibia y peroné).
El hecho además, trajo como consecuencia la expulsión del evertoniano Fernando Saavedra.
En ese momento, el DT Luis Musrri elige a José Lamas como reemplazante de Campusano, y lo ubica por la banda izquierda. De esa forma mantenía el mismo esquema. Rivero desde el otro frente, sacaba al delantero Riffo y ponía a Cisterna.
Tras el impacto emotivo en las huestes granates, fue el local que abrió la cuenta, mediante un disparo certero del central Felipe Salinas, cuando terminaba el primer tiempo.

Al inicio de la parte complementaria, Musrri envía al terreno de juego a Maldonado en lugar de Muñoz. El argentino no estaba al 100% de sus condiciones físicas y se notó en los minutos que jugó.
La Serena con ventaja numérica en el campo, no podía traspasar la férrea defensa auriazul. Y sólo a través de una gran jugada individual de Joaquín Montecinos logró la paridad, cuando el reloj marcaba el minuto 67.
Montecinos había reemplazado a Lamas (61'), ésto emplaza al técnico Musrri para que explique esa modificación, pues se puede entender que desperdició el cambio del primer tiempo.
El ingreso del desequilibrante Maxi Ceratto en lugar del "pulpito" González, dejaba en evidencia que con un hombre menos, los viñamarinos querían aprovechar los espacios, que podían dejar los papayeros.
En el minuto 76' tras un cruce del "bocha" Carrasco y centro de Madrid, fue Rafael Viotti quién batía al portero Hartard.
Nuevamente, el local se ponía de ventaja, y dejaba practicamente sellada la suerte de La Serena.
La visita carente de ideas, sin profundidad no pudo acercarse al arco rival. Incluso, a raíz de la impotencia ante las circunstancias, lamentó la expulsión de Joaquín Montecinos en los descuentos del match.

Justo vencedor de la liguilla ha sido Everton, que en ambos partidos, y con su "libreto" supo anular a un conjunto serenense, que volvió a competir por el ascenso, luego de oscuras temporadas.


* La Serena tendrá una deuda pendiente para la segunda rueda, su campaña como visitante. En esta primera parte, obtuvo sólo 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas. En el próximo semestre deberá disputar 9 pleitos como forastero y sólo 6 como local.
* Joaquín Montecinos anotó su PRIMER GOL como profesional. Lo hizo en su partido 47 en Deportes La Serena. Recordemos, que alcanzó a jugar 2 partidos cuando estuvo en Unión Temuco. 
* Reconocimiento para el plantel serenense, que llegó hasta instancia decisiva del certamen, con un equipo plagado de jugadores formados en casa.
*  Los viñamarinos están invictos como local, 9 jugados, 9 ganados. Además, suman 4 partidos sin derrotas en el torneo.
* En caso, de ganar la tabla acumulada, Everton traspasará el cupo finalista que ganó hoy a Deportes La Serena.
* Everton es el equipo con más expulsiones en la temporada, con 8 tarjetas rojas. 


LA FICHA
Final Vuelta Postemporada 1°Rueda - 1°B 2015-16
Estadio Sausalito
Público: 10.668 personas
Árbitro: Enrique Osses

Everton (2): C.González; Madrid, Salinas, Velásquez, Suárez; Díaz, Carrasco (83' Alucema), Saavedra, S.González (75' Ceratto); Viotti, Riffo (35' Cisterna). DT: Víctor Rivero

La Serena (1): Hartard; Parra, Guajardo, Brito, Campusano (35' Lamas) (61' Montecinos); Segovia, Muñoz (46' Maldonado), Marín; Briceño, Campana, Salazar. DT: Luis Musrri

Goles: 45+3' Salinas, 67' Montecinos, 76' Viotti

Expulsados: 28' Saavedra (EV), 90+3' Montecinos (LS)







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario