sábado, 5 de diciembre de 2015

TEMUCO - LA SERENA / EL GRANATE CON LA PRIMERA OPCIÓN

Deportes La Serena buscará su paso a la final liguillera en el Germán Becker. Deportes Temuco está obligado a ganar por una importante diferencia de goles.


Este domingo a partir de las 20:00 Hrs, se definirá al segundo finalista de la postemporada del Torneo Nacional de 1°B. Deportes Temuco recibe a La Serena, el ganador de esta llave, deberá enfrentar a Everton, quién dio cuenta de Cobreloa con un global 4x0.
El pleito entre sureños y papayeros, será arbitrado por Roberto Tobar.

Inmejorable es el escenario, que tendrá Deportes La Serena, en el juego de revancha que disputará ante Temuco. Los dirigidos de Luis Musrri, incluso perdiendo por una diferencia de hasta 2 goles, avanzarán a la final. El 4x1 conseguido en La Portada la semana pasada, permite que el cuadro de los campanarios, llegue hasta el Germán Becker, como favorito para instalarse en la final liguillera.
Los granates atraviesan por un buen momento, acumulan 5 partidos sin conocer derrotas (PG 3-PE 2), y completan 3 victorias al hilo, la mejor racha de triunfos conseguida por Luis Musrri desde que dirige a los papayeros.
Actuando como forasteros, vienen de obtener un triunfo después de mucho tiempo (2x1 a S.Morning), y si bien el registro con Musrri ha sido sumamente pobre visitando rivales, jamás fue derrotado por una diferencia de 3 o más goles. (PG 1-PE 3-PP 5).

Deportes Temuco es el líder de la fase regular, sin embargo, fue superado claramente en la ida de esta semifinal. Ahora tiene harto trabajo por delante, pues necesita ganar por una diferencia de 3 goles para obligar la definición a penales, o si desea clasificar directamente, tendrá que vencer por una diferencia de 4 goles.
Los albiverdes perdieron ante La Serena un invicto de 13 partidos y deberán apostar a su localía, donde ya supieron ganar en este torneo por la cuota de goles que necesitan (4x0 a Magallanes).
Eso sí, aún tienen fresco en su memoria la última presentación ante su gente, el empate 3x3 ante Santiago Morning, resultado que cortó una racha de 6 triunfos consecutivos en su reducto. 
Luis Landeros, seguramente, se dio cuenta de algo, en sus últimos 2 partidos, recibió 7 goles (3 como local ante el Morning y 4 ante La Serena en la IV Región). Sin dudas, debe remediar aquéllo, si desea obtener la diferencia de goles necesaria para avanzar.

En la Temporada 2015-16 de 1°B
Goleador de La Serena:
Mauricio Salazar con 7 Goles (3 de penal)
6 Goles en Fase Regular y 1 Gol en Liguilla
Mejor Asistidor de La Serena:
Cristóbal Marín con 3 Pases Gol, Todo en Fase Regular

Goleador de Temuco:
Cris Martínez con 7 Goles (1 de penal) - Todos en Fase Regular
Mejor Asistidor de Temuco:
Cristián Canío con 6 Pases Gol - Todo en Fase Regular


Deportes Temuco, Hace 18 años que NO GOLEA a La Serena
No sólo debe GANAR, además tiene que golear, ese es el panorama que tiene Deportes Temuco, en su próximo compromiso ante La Serena.
Considerando enfrentamientos, desde que el club sureño tiene su actual denominación (Copa Free 1985-86), se registraron 26 duelos. El balance arroja: 9 victorias granates, 11 empates y 6 triunfos albiverdes.
De esos 6 partidos ganados por Temuco, en 2 de ellos logró la diferencia de goles que necesitan este domingo (en ambos casos, lo obtuvo jugando de local).
1) La última vez, ocurrió el 23 de Marzo de 1997, duelo correspondiente al Apertura de 1°División. Un contundente 6x1 dejó felices a las 6.135 personas que asistieron al antiguo Germán Becker. En aquella ocasión, los autores de las conquistas fueron: De los Ex-Serenenses, Leonel Herrera (35') y Juan Castillo (38' - 55'). También anotaron para el local, Hugo Bravo (70'), Alejandro Chilindrón (77') y Marcelo Fracchia (79'). Para la visita, descontó Luis Ceballos (74').
2) Los hinchas de la T, tampoco deben olvidar el 4x1 del 07 de Mayo de 1995. Por el Torneo de 1°División y ante 3.087 espectadores, el equipo local supo golear a un elenco serenense que descendería al final de esa temporada.
Para Temuco anotaron: Franz Arancibia (48'), Marcelo Corrales (50' - 77'), y Claudio Benetti (90'). Para el forastero, marcó Orlando Mondaca (71').

Las 12 Visitas de La Serena frente a Temuco


Por Competencias, 12 partidos como Local de Temuco ante La Serena:
Temuco Ganó 5, La Serena Ganó 1, Empates 6

Considerando juegos de Local y Visita, Temuco hace 18 años y 17 partidos, que no logra golear a La Serena por una diferencia de 3 o más goles. No lo puede conseguir, desde el 23-03-1997, 6x1 (L).

Deportes La Serena tiene una racha favorable ante Temuco, pues tiene un invicto en los últimos 4 enfrentamientos, con 2 triunfos y 2 victorias.
Última derrota ante los albiverdes, 10-05-2014, 3x2 (V)


Sus Historias en Series Eliminatorias, con partidos de Ida-Vuelta
Las últimas 4 veces que Deportes La Serena ganó el juego de ida, el club papayero siempre GANÓ la llave respectiva. La última vez, que le dieron "vuelta" una serie tras haber ganado el primer partido, fue en la Temporada 1991, en marco de la Copa Chile, superó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en La Portada. En la revancha, cayó por el mismo marcador y sucumbió en la definición a penales.
Tras eso, siempre marcó supremacía luego de vencer en el primer juego:
Copa 1995, a Wanderers
Presudamericana 2004, a Coquimbo Unido
Copa Chile 2010, a Vallenar
Copa Chile 2011, a Iquique

Por otra parte, el conjunto granate, perdió en sus anteriores 2 series (fue derrotado en los 4 pleitos):
Copa Chile 2011, con Magallanes (0x1 y 0x3)
Clausura 2011 - 1°División, con Colo Colo (2x6 y 1x3)

La Serena, sus llaves desde que perdió una serie, tras haber ganado el primer juego:





Deportes Temuco, no da "vuelta" una serie eliminatoria tras haber perdido el juego de ida, desde la Temporada 1996, en definición correspondiente a la Liguilla de Promoción. Los sureños que militaban en 1°División tenían que luchar por su permanencia con Cobresal, equipo que buscaba ascender.
Luego de caer en El Salvador 1x3, el elenco dirigido por Jorge Garcés estaba obligado a vencer en Temuco por una diferencia de 2 goles. Situación que logró gracias a las conquistas de Juan Castillo (14') y de Gustavo Poirrier (30'). Con ese resultado, Temuco se mantuvo en la división de honor.
Tras ese serie ganada en 1996, en 8 oportunidades Temuco no pudo revertir una llave, luego de caer en el juego de ida:
Apertura 2002 - 1°División, con Rangers
Apertura 2002 - 1°División, con U.Católica
Apertura 2004 - 1°División, con U.de Concepción
Presudamericana 2004, con U.de Concepción
Copa Chile 2008, con Unión Temuco
Copa Chile 2010, con U.Católica
Copa Chile 2013-14, con Huachipato
Copa Chile 2014-15, con U.de Concepción

Deportes Temuco, sus llaves desde que ganó una serie, tras haber caído en el primer partido:




EL ARBITRO
Juez del partido: Roberto Tobar
En 1°B 2015-16
1 Dirigido
14-11-2015  San Felipe 1 - Ñublense 1
2 Expulsiones (1 del local y 1 de la visita)
No sancionó penales

A Deportes La Serena no le arbitra un partido desde el 12 de Julio de este año, Derrota 1x2 como Local ante Coquimbo Unido, por Copa Chile.

A Deportes Temuco, no le dirige un partido desde el 14-07-2013, Triunfo 1x0 como Visita sobre U.de Chile, por Copa Chile.


PLANTELES UTILIZADOS EN LA TEMPORADA 2015-16 DE 1°B





















No hay comentarios:

Publicar un comentario