lunes, 28 de diciembre de 2015

LOS GOLEADORES Y ASISTIDORES DE LOS CLUBES CHILENOS EN EL 2015

Esteban Paredes y Manuel Villalobos fueron los más efectivos durante el año 2015. El delantero colocolino fue quién anotó más goles, el jugador de los dragones celestes fue el mejor asistidor de gol.


Se va el 2015 y con ello, llega la hora de los balances, a continuación el resumen sobre los jugadores más desequilibrantes de este año. 
Se han considerado los partidos que disputaron los equipos chilenos desde el 01 de Enero a la fecha, por competencias nacionales e internacionales, lo que arrojó los siguientes resultados sobre los máximos artilleros y los mejores asistidores de gol.

LOS GOLEADORES
En este rubro, se tomaron en cuenta las 3 divisiones profesionales de nuestro fútbol (1°División, Primera B y Segunda División). Durante este 2015 y en cada una de las categorías nombradas, se desarrollaron compromisos correspondientes al cierre de la temporada anterior. Además, hubo participación en Torneos Internacionales, y aquellas competencias insertas en la Campaña 2015-16.
La figura de Esteban Paredes vuelve a emerger cuando se revisa el ítem de los goleadores. En el primer semestre de este año, se inscribió con 11 goles en el Clausura y 5 tantos en Copa Libertadores. En la segunda parte del 2015, anotó 7 conquistas en Copa Chile y 6 en el Apertura. En total convirtió 29 Goles en 41 Partidos, consagrándose como el máximo artillero del presente año.
Mención especial, para el delantero José Torres, quién se ubicó detrás de Paredes totalizando 23 goles en 31 pleitos, obteniendo el mejor promedio de gol por encuentro 0,742. El ariete comenzó el año jugando en Malleco Unido, donde alcanzó 14 goles en la Segunda División. A mediados del 2015 retornó a su club, Deportes Concepción, sin embargo no fue tenido en cuenta, jugando apenas 1 partido. Para el segundo semestre recaló nuevamente en 2°División, actualmente milita en Deportes Valdivia, equipo donde acumuló otros 9 tantos, completando la dosis de 23 goles.

El detalle de goles por Torneos, con los 10 mejores goleadores del 2015

(Para agrandar, Haz click sobre imagen)


   
EL TOP 10 DE LOS GOLEADORES


* Gustavo Canales anotó 8 goles de penal.
* Lucas Concistre, el argentino pretendido por Coquimbo Unido, estuvo entre los 10 mejores goleadores del 2015.


LOS MEJORES ASISTIDORES
En este caso, sólo se consideraron datos de 1°División y Primera B, es decir, aquellas competencias nacionales e internacionales donde intervinieron los clubes de estas categorías.
Manuel Villalobos de Deportes Iquique fue el mejor asistidor del 2015. El iquiqueño de 35 años, metió 13 pases que terminaron en goles para su equipo.
Tuvo un gran primer semestre, lo anterior se demuestra en las 10 asistencias que logró en el Clausura.
Para la segunda parte del año, abrochó un pase gol en Copa Chile y 2 en el Apertura.
Además, entre los máximos asistidores tuvo el mejor promedio de pases gol por partido jugado 0,394 (13 en 33 duelos).

Detalle de Pases Gol por Torneos

(Para agrandar, Haz click en la imagen)


EL TOP 8 DE LOS ASISTIDORES DE GOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario