viernes, 11 de diciembre de 2015

LA SERENA - EVERTON / DAR EL PRIMER GOLPE DE ILUSIÓN EN CASA

Ya se enfrentaron en la primera rueda, el granate venció por un contundente 4x0 a Everton, en duelo disputado en La Pampilla. El cuadro serenense buscará ganar en la final ida de la Liguilla.


Este sábado, a partir de las 18:00 hrs, Deportes La Serena recibirá en La Portada a Everton, en la primera final de la postemporada del Torneo Nacional de 1°B. El compromiso contará con el arbitraje de Patricio Polic.

Deportes La Serena comenzará como local en la final liguillera, el conjunto dirigido por Luis Musrri, tras meterse a la postemporada como el 4° mejor clasificado dejó en el camino al principal candidato, Deportes Temuco, el puntero de la fase regular.
En la ronda anterior, sacó una ventaja determinante en el partido de ida, goleando a los sureños 4x1 en La Portada, y ante Everton esperan repetir la dosis. Además, está fresco en la memoria, el resultado de su último enfrentamiento, los papayeros golearon 4x0 a los ruleteros (14-Octubre, La Serena jugó como Local en La Pampilla).
Está claro, el rendimiento del granate actuando como dueño de casa es sobresaliente. En la campaña 2015-16 de 1°B, ganó el 76,67% de los puntos que disputó como local (PG 7-PE 2-PP 1). Como anfitrión suma 6 partidos sin derrotas, su última caída en esa condición, aconteció el 12-09-2015, 2x5 ante Barnechea. Después de aquel revés obtuvo 4 victorias y 2 empates.

Everton eliminó sin objeción a Cobreloa (Global 4x0), el equipo del DT Víctor Rivero, sólo tiene una derrota en sus últimas 6 presentaciones, los otros 5 resultados fueron sendas victorias. Además, llega a esta final, exhibiendo una interesante solidez defensiva, le anotaron sólo 2 goles en sus últimos 6 pleitos.
Un tema pendiente era su rendimiento como visitante, no pudo obtener triunfos en sus primeras 5 salidas (PE 1-PP 4), pero eso cambió en sus últimos 4 duelos como forastero, ganó 3 y perdió 1.
El técnico Oro y Cielo, sabe de instancias decisivas. En su corta carrera como entrenador, fue campeón del anterior certamen de 1°B (con San Luis) y en el actual torneo marcha en la 2° posición de la tabla acumulada, instalándose en la final liguillera.


Temporada 2015-16 de 1°B
Goleador de La Serena: 
Mauricio Salazar con 7 Goles (3 de penal)
Mejor Asistidor de La Serena:
Cristóbal Marín con 4 Pases Gol

Goleador de Everton:
Rafael Viotti con 6 Goles (2 de penal)
Mejor Asistidor de Everton:
Fernando Saavedra con 5 Pases Gol


De las últimas 3 visitas de Everton, La Serena lo goleó 2 veces
17 confrontaciones registra el historial por Torneos de 1°B, el balance aún siendo parejo, es favorable para el elenco granate, con 6 victorias y 6 empates. Los viñamarinos tienen 5 triunfos.
Los papayeros en esta divisional, recibieron en 9 oportunidades a Everton. Con 4 partidos ganados, 3 igualdades y 2 derrotas.

El factor Domeneghini:
Deportes La Serena goleó 2 veces en las últimas 3 visitas de Everton. Esos compromisos se disputaron en Coquimbo y Aníbal Domeneghini (un gran ausente por decisión de Luis Musrri) fue protagonista de esos categóricos triunfos.
El 23 de Agosto del 2014, los papayeros vencieron 4x0 a los auriazules. El duelo tuvo como escenario el Bicentenario Sánchez Rumoroso, y entre los anotadores estuvo Domeneghini, quién se matriculó con un doblete. También, se hicieron presente en el marcador, Eric Pino y Pablo Vranjican.
Eduardo Aníbal Domeneghini volvió a repetir la dosis (un doblete), en el 4x0 del 14 de Octubre de este año. El partido se jugó en La Pampilla, Lucas Campana y Mauricio Salazar completaron la faena goleadora.
Entremedio de esos 4x0, hay una victoria de Everton, fue 1x0 el 11-04-2015. En La Pampilla, vieron el solitario tanto de Ezequiel Miralles.

Ya sabemos, Domeneghini no estará, tampoco Campana (suspendido), ambos ya no estuvieron en la gran victoria 4x1 sobre Temuco, pleito correspondiente a la semifinal ida. Veremos, si este sábado ante Everton, sus reemplazantes, vuelven a repetir la estupenda perfomance, que mostraron ante los sureños.


EL ARBITRO
Juez del partido: Patricio Polic
No dirigió en el presente Torneo de 1°B

A La Serena no le arbitra un compromiso desde el 15-09-2012, Como Visita Derrota 3x0 ante San Felipe, Clausura 1°División.

A Everton no le dirige un partido desde el 31-03-2014, Como Local Empate 1x1 con Audax Italiano, Clausura de 1°División.



PLANTELES UTILIZADOS - TEMPORADA 2015-16 DE 1°B









   








No hay comentarios:

Publicar un comentario