domingo, 6 de diciembre de 2015

TEMUCO 3 (4) - LA SERENA 1 (5) / EL GRANATE CLASIFICÓ A LA FINAL

Los serenenses tuvieron que resistir con 10 hombres las arremetidas del equipo sureño. Al final, lograron el objetivo y se instalaron en la final de la liguilla. (Foto de Héctor Orrego) @incumanson

Deportes La Serena eliminó a Temuco, el líder de la fase regular, y se enfrentará a Everton, en la final de la liguilla del Torneo Nacional de 1°B. El primer duelo se disputará en la IV Región, en jornada por confirmar.

El elenco de Luis Musrri sufrió en demasía para eliminar al conjunto del Ñielol, teniendo en cuenta, que los nortinos hicieron un aceptable primer tiempo. Sin embargo, en la parte complementaria, la expulsión de Lucas Campana posibilitó que el local se agrandara y tuviera hasta el pitazo final, la clara opción de llevar a lo menos, la definición a la lotería de los penales.

El propio Campana abrió la cuenta a los 39' minutos. El gol premiaba al equipo que hacía negocio en el reducto del Becker. Los locales reaccionaron y lograron la igualdad antes que terminara el lapso inicial, a través de la concreción de un tiro penal.
Cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo, Lucas Campana vio la segunda amarilla y por consiguiente, los papayeros se quedaron con un hombre menos. Los albiverdes aprovecharon la circunstancia y se adueñaron del desarrollo del compromiso. Fue así que lograron aumentar en la cuenta, con tantos de Arturo Sanhueza (66') y Sergio Comba (75').
Los sureños siguieron bregando, pero por propia impericia y alguna tapada del golero visitante, negaron la opción de forzar la tanda de penales.
Al final, justa clasificación de La Serena, que supo anotar en los momentos claves, tanto en el partido de ida como en la jornada de hoy.

El resultado global de la serie, fue 5x4 a favor del club granate.


* La Serena perdió el invicto de 5 partidos y cortó su racha de 3 victorias consecutivas.
* Por 5° ocasión consecutiva GANÓ una serie eliminatoria (ida-vuelta), tras haber vencido en el primer pleito. La última vez que perdió una, luego de quedarse con la victoria en la ida, fue en la Copa Chile de 1991, ante Coquimbo U.
* Deportes Temuco perdió su 9° eliminatoria consecutiva (ida-vuelta), tras haber caído en el primer partido. Por torneos profesionales, no da vuelta una llave luego de perder en la ida, desde la Liguilla de Promoción 1996 ante Cobresal.


FICHA
Semifinal Vuelta - Liguilla Primera Rueda - 1°B
Estadio Germán Becker
Público: 8.756 personas
Árbitro: Roberto Tobar

Temuco (3): Gamonal; Aros (45+4' Pardo), González, Aceval (73' Gómez), Gutiérrez; Domínguez, Sanhueza, Canío, Piña (65' Soto); Martínez, Comba. DT: Luis Landeros

La Serena (1): Hartard; Lamas, Parra, Brito, Campusano; Segovia, Muñoz, Marín (73' Montecinos); Briceño (85' Guajardo), Campana, Salazar (88' Carvajal). DT: Luis Musrri 

Goles: 39' Campana; 45+1' Comba de penal, 66' Sanhueza, 75' Comba. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario