sábado, 12 de diciembre de 2015

LA SERENA 0 - EVERTON 0 / LA VISITA HIZO "NEGOCIO"

Un importante empate obtuvo Everton en la final ida, los viñamarinos anularon a los serenenses, y quedaron con la primera opción de quedarse con la liguilla. Foto: Héctor Orrego @incumanson

Ante 13.013 personas, se disputó la final ida de la postemporada, cuyo resultado en blanco, dejó mucho más tranquila a las huestes viñamarinas, que gozan de una racha positiva actuando como local (ganaron todos sus partidos en este torneo).
El cuadro granate fue anulado, y sólo el cabezazo de Briceño que dio en el vertical, fue su ocasión más clara de anotar, aquéllo cuando recién comenzaba el cotejo.
Los viñamarinos, expertos en mantener su valla en cero, lo volvieron a repetir en La Portada y lo hicieron en una circunstancia relevante, como es disputar una final. El golero Claudio González se fue invicto por 9° oportunidad, cuota bastante alta, considerando que jugó 17 compromisos.
El primer tiempo terminó con un balance parejo para ambas escuadras, sin embargo, la parte complementaria tuvo a un claro "controlador" del encuentro. La Serena no pudo asumir su rol de local y fueron los ruleteros, quiénes metieron al "freezer" el desarrollo de las acciones, incluso, se las ingenió para llegar al arco de Hartard.

Ahora se viene la revancha, el próximo sábado en Sausalito. Un nuevo empate obligará la tanda de penales, un triunfo de cualquiera otorga el cupo finalista por  el ascenso (el cual se disputará al término del 1° semestre del 2016).
La Serena deberá mejorar mucho, en especial en la elaboración de juego, y seguramente, los probables retornos de Campana, Parra y Maldonado, contribuirán en ese aspecto. Eso sí, la tiene "muy complicada".

* Deportes La Serena sumó 7 partidos SIN DERROTAS como Local (PG 4-PE 3).
* Everton no empataba hacía 12 compromisos, desde el 30 de Agosto, 2x2 como Visita con Santiago Morning.
* En la revancha, los ruleteros como anfitriones tratarán de confirmar su racha positiva. Como Local ganaron sus 8 juegos en casa, marcaron 16 goles y recibieron 2.
* Everton viene en alza, y así lo demuestran sus últimas 7 presentaciones (PG 5-PE 1-PP 1). En esos 7 pleitos sólo le encajaron 2 goles.
* Por su parte, La Serena deberá mejorar sus números como forastero si desea quedarse con la liguilla. En este torneo, como visitante ganó 1, empató 2 y perdió 4. Marcó 5 goles y le anotaron 11.
* Debut de Eduardo Vidal en Deportes La Serena. No jugaba desde el 05-05-2015, aquella vez vistiendo los colores de San Antonio Unido.
* Y se notaron las ausencias de Campana (suspendido por expulsión) y Aníbal Domeneghini (castigado por el DT Luis Musrri). Los papayeros no existieron en la parte ofensiva.
Recordemos, que el "Dome" le había metido dos dobletes a los evertonianos, en los 4x0 del 2014 y de este año.


LA FICHA
Final Ida - Postemporada 1°Rueda - 1°B 2015-16
Estadio La Portada
Público: 13.013 personas.
Árbitro: Patricio Polic

La Serena (0): Hartard; Lamas, Guajardo, Brito, Campusano; Segovia (74' Montecinos), Muñoz, Marín; Carvajal (83' Vidal), Salazar y Briceño (87' Farfán). DT: Luis Musrri

Everton (0): C.González; Madrid, Salinas, Velásquez, Suárez; Díaz, Carrasco, Saavedra, S.González (90+3' Alucema); Viotti y Riffo (46' Ceratto). DT: Víctor Rivero

Goles: No Hubo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario