domingo, 8 de febrero de 2015

COQUIMBO U. 1 - LA SERENA 2 / EL CLÁSICO N° 109 SE TIÑÓ GRANATE

Después de 8 Clásicos, Deportes La Serena volvió a derrotar a Coquimbo Unido, ganaron los hombres de Horacio Rivas 2x1 (Foto Archivo: Héctor Orrego Tisi)



Un emocionante final tuvo la Edición 109 del Clásico disputado este domingo en el Sánchez Rumoroso, el encuentro inserto en la Fecha 26 del Torneo de 1°B, terminó a favor de Deportes La Serena, por un merecido 2x1.

El mal momento de ambos equipos, era la carta de presentación en la antesala de un nuevo enfrentamiento entre piratas y papayeros. El desarrollo del partido, contó con varias ocasiones de gol, por lo que el resultado y marcador pudo haber sido cualquier otro.
La apertura de la cuenta llegó en el final del primer tiempo, los visitantes pegaron el golpe inicial, gracias a la anotación de Eric Godoy.
Este se vistió de héroe, recordando que el domingo pasado, fue el malo de la película, ya que cometió la falta penal, que desembocó en la derrota ante Magallanes.
En el segundo lapso, Coquimbo Unido adelantó sus líneas, sin embargo, fueron los papayeros quiénes se vieron mejor en el contragolpe, ante una lenta defensa aurinegra.
Fue así, como Aníbal Domeneghini puso el 2x0, en el minuto 73', haciendo justicia en ese momento, pues el visitante, habían dilapidado un par de oportunidades.
Las cosas empeoraban para el pirata, ya que en el minuto 82' Luis Aguirre se iba expulsado, dejando con un hombre menos a su escuadra.
El suspenso se hizo presente en el minuto 85', cuando el canterano porteño, Diego Carrasco, descontaba en el scorer.
Los últimos minutos, tuvieron a Coquimbo Unido encima del arco de Hartard, incluso Leonardo Monje lo tuvo, pero el resultado no se movería.
La Serena supo ganar porque fue más contundente, una contradicción, ya que es uno de los elencos que menos goles anotó en el certamen.


Con esta victoria, Deportes La Serena sumó 26 puntos, ubicándose en el puesto 12. Por su parte, Coquimbo Unido se queda penúltimo, con 23 unidades. El colista sigue siendo Lota Schwager con 15 positivos.
En la próxima jornada, los granates reciben a Copiapó y los aurinegros visitan a San Felipe.


* Deportes La Serena no derrotaba a Coquimbo Unido, desde el 28-06-2013, en marco del Clásico 100, los papayeros habían ganado 2x0 (Guajardo-Salazar). Fueron 8 enfrentamientos hasta hoy.
* El historial por Torneos queda así:
Partidos 109, Coquimbo U. Ganó 42, La Serena Ganó 27, Empates 40.
* Hoy jugaron su primer Clásico, en Coquimbo Unido: Leonardo Monje, Rober Servín y Juan Manuel Ferreira. Por los serenenses: Eric Godoy y Ramsés Bustos.
* Diego Carrasco anotó su primer gol como profesional y fue en un Clásico, en el club suma 22 partidos jugados.
* Aníbal Domeneghini en clásicos convirtió su 3° gol en 11 ediciones. En el club acumula 28 anotaciones en 75 compromisos. En esta campaña, es el goleador del equipo con 7 anotaciones.
* Luis Aguirre sufrió su primera expulsión jugando por Coquimbo Unido, con los piratas suma 79 partidos.
Los piratas no tenían expulsiones en Clásicos, desde la Edición 95, el 08-08-2012, en aquella ocasión vio roja Juan Pablo Miño.
* Horacio Rivas como DT no ha tenido buena campaña con los granates (PG 2 - PE 5 - PP 6). Sin embargo, si consideramos Clásicos, "carepato" está invicto, con 1 triunfo y 1 empate. Caso contrario, de lo que sucedió con Luis Pérez, que contó con mejores números en su estadía, fue incapaz de vencer a los piratas.
* Víctor Castañeda sigue sin ganar derbis dirigiendo a Coquimbo Unido, tiene 1 empate y 1 derrota.
* Por fin, La Serena pudo conseguir una victoria bajo el arbitraje de César Deischler, nunca lo había logrado, hoy fue la primera vez. Aconteció después de 10 encuentros dirigidos por ese referee.



DOMINGO 08 DE FEBRERO 2015
TORNEO PRIMERA B 2014-15
FECHA 26
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: César Deischler
COQUIMBO U. 1 85'Carrasco
LA SERENA 2 45+2'Godoy, 73'Domeneghini
EXP: 82'Aguirre (CU)








No hay comentarios:

Publicar un comentario