sábado, 28 de febrero de 2015

LA SERENA 2 - LOTA SCHWAGER 1 / TRIUNFAN SOBRE EL COLISTA

La Serena dio vuelta el marcador y se quedó con el triunfo sobre el colista del torneo.


La Serena consiguió un importante triunfo tras derrotar 2x1 a Lota Schwager, en el incio de la Fecha 29 del Torneo Nacional de 1°B.
Los granates estuvieron en gran parte del cotejo en desventaja en el scorer, ésto porque a los 15' minutos, el argentino Leonel López puso arriba en la cuenta a los forasteros.
La historia, por lo menos en el resultado, cambiaría en la segunda etapa, especialmente en los últimos 15 minutos.
A los 80' minutos, el eterno Mauricio Salazar y a los 82' Aníbal Domeneghini (de penal) dieron vuelta el marcador, estructurando el definitivo 2x1.
Con esta victoria, La Serena comienza a pavimentar su continuidad en la categoría, pues se alejó a 13 puntos del colista. El conjunto de Horacio Rivas sumó 30 unidades, y momentáneamente, queda en la 11° posición.
Por otra parte, Lota Schwager sigue colista con 17 positivos.
En la próxima fecha, La Serena visita a Santiago Morning, en tanto, Lota recibe a Everton.


* Primera derrota en el torneo, que sufre el técnico lotino Iván Endre, hasta hoy sumaba 3 empates.
* Lota Schwager enteró 6 partidos sin ganar (PE 3 - PP 3). Su última victoria data del 12 de Enero, 3x0 (V) sobre Rangers. Ese triunfo es el único en sus últimas 14 presentaciones.
* Los sureños son el equipo más batido en los últimos 15 minutos en cada cotejo de este certamen, ya suma 16 goles encajados en ese lapso de tiempo.
* El historial por Torneos de la B, se mantiene muy favorable para los serenenses. Los papayeros completaron 6 enfrentamientos sin caídas ante los carboníferos por esta divisional. Además, mantuvo el registro de estar invicto como local ante los sureños por la B.
* Primer partido ganado por La Serena ejerciendo localía en La Pampilla, antes registraba 2 empates y 1 derrota.
* La Serena 2° vez que gana un encuentro durante este torneo tras ir perdiendo en el entretiempo. La anterior había sido en Punitaqui, el 18 de Enero, sobre San Felipe 5x4 (2x3).
* Mauricio Salazar anotó su 2° gol en el torneo, actuando por CD La Serena acumula 109 goles en 414 compromisos.
* Aníbal Domeneghini es el goleador papayero en esta competencia, llegó a 8 goles. En su estadía con los rojos suma 29 conquistas en 78 pleitos.


SÁBADO 28 DE FEBRERO 2015
TORNEO PRIMERA B
FECHA 29
ESTADIO LA PAMPILLA
Arbitro: René de la Rosa
LA SERENA                 2    80'Salazar, 82'Domeneghini, penal
LOTA SCHWAGER    1     15'López





No hay comentarios:

Publicar un comentario