domingo, 15 de febrero de 2015

SAN FELIPE - COQUIMBO U. / EL PIRATA VISITA A UN CANDIDATO PARA EL ASCENSO

"Polémico" fue el último choque entre aconcagüinos y porteños, el resultado 3x2 a favor de San Felipe llegó en los minutos finales, sucedió el 29 de Noviembre del año pasado.


Este lunes a partir de las 20:00 hrs, San Felipe recibe en su estadio a Coquimbo Unido, en duelo correspondiente a la Fecha 27, la última de la fase zonal del Torneo de 1°B 2014-15. El pleito será arbitrado por René de la Rosa.

No ha sido buena la temporada de Coquimbo Unido, el elenco pirata no ha podido zafar de los últimos puestos. El técnico Víctor Castañeda aún no encuentra la llave para sacar al aurinegro de la parte baja de la tabla. Además, las incorporaciones extranjeras que realizó (el paraguayo Servín (fue contratado tras una larga inactividad) y el uruguayo Ferreira, no han sido el aporte que se esperaba.
La apuesta sigue siendo las actuaciones de Leonardo Monje, un jugador calado, que no necesita carta de presentación.
En esta Fecha 27, ya jugó el colista Lota Schwager (empató con Concepción) y redujo a 7 puntos la diferencia que tiene con el penúltimo, Coquimbo Unido. Este lunes se verá, si aquella distancia se mantiene, o bien se amplía, siempre y cuando el conjunto elquino logre sumar en la V Región.
Los aurinegros tienen 23 puntos, están penúltimos, vienen de 2 derrotas al hilo y hace 3 partidos que no obtienen victorias. Esta secuencia negativa llegó después de haber cumplido su mejor racha en esta campaña, estuvo 6 duelos sin caer.
Su rendimiento como visita en esta competencia, alcanza un 25%, producto de haber ganado 9 de 36 puntos posibles: PG 2 - PE 3 - PP 7.
En el torneo, de sus últimas 9 salidas sólo pudo ganar una vez, el 10 de Enero de este año, 2x1 sobre Magallanes en la capital.

La ciudad de San Felipe debe estar ansiosa, su equipo si gana este lunes acortará la diferencia que existe con San Luis, el líder de la competencia, que hará uso de su fecha libre.
Los aconcagüinos tienen 46 unidades, los canarios 51, por lo que una victoria los dejaría a sólo 2 positivos del liderato.
Los sanfelipeños llegan con 2 victorias seguidas, ambas con su nuevo entrenador, el argentino César Vigevani, quién cortó una oscura racha de 4 derrotas consecutivas, que habían significado la salida del anterior técnico, Miguel Ponce.
San Felipe tiene la 2° mejor campaña actuando como local en este certamen, con un rendimiento del 77,78%, obtuvo 28 de 36 unidades que disputó como dueño de casa (PG 9 - PE 1 - PP 2)
En sus últimos 7 juegos como locatario en marco del torneo de 1°B, ganó 6 y perdió 1. Esa derrota fue durante este año, el 10 de Enero, 0x1 ante San Luis.
El juego aéreo sigue siendo un importante arma ofensiva del Uní-Uní, a través de esa vía anotó 12 goles, ningún otro equipo convirtió más goles de cabeza en este campeonato.
Lo curioso es que, antes que se disputara esta fecha, Coquimbo Unido después de Temuco, es el club que más goles de cabeza recibió, con un total de 8 conquistas.

En Coquimbo Unido
Goleador: Diego Alvarado, Alejandro Fiorina y Renato Tarifeño, 4 goles c/u 
Mejor Asistidor de Gol: Richard Olivares, 4 pases gol

En San Felipe:
Goleador: Matías Campos López, 12 goles (además del torneo, junto a González de Magallanes - hoy en Wanderers)
Mejor Asistidor de Gol: Leandro Gastón Sirino, 8 pases gol (además del torneo, junto a Vranjican de La Serena)

Penales a Favor y En Contra:
Coquimbo U
5 a Favor (4 convertidos) - 5 en Contra (3 convertidos)
San Felipe
2 a Favor (1 convertido) - 2 en Contra (convertidos)

Expulsiones:
Coquimbo U, 5 expulsados
San Felipe, 7 expulsados

Jugadores Utilizados:
Coquimbo Unido: 28 futbolistas
San Felipe: 28 futbolistas



En los 2 últimos enfrentamientos hubo victorias de San Felipe

Desde 1959 se han disputado 43 partidos por Torneos de Primera B, el balance señala: 20 triunfos de los piratas, 16 victorias de los sanfelipeños, además de 7 empates.
Los dos últimos choques fueron para San Felipe, el 13-09-2014, 2x1 en Coquimbo y el 29-11-2014, 3x2 en el Valle del Aconcagua. Esta última victoria cortó una larga sequía sin triunfos del Uní-Uní, actuando como local ante los porteños, pues en esa condición no los vencía desde el año 2008.
La última vez que los aurinegros vencieron a San Felipe, aconteció el 05 de Abril del 2014, 1x0 con gol de Mario Pierani. Esto sucedió justo antes de los 2 triunfos aconcagüinos.
En tanto, la última vez que ganó en San Felipe, también fue durante el 2014, en verano tal como ahora, 10 de Febrero. La mínima diferencia la consiguió Christian Ledesma en el minuto 37.

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: René de la Rosa
13 Partidos Dirigidos en el Torneo 1°B 2014-15
7 Victorias del Local
2 Empates
4 Victorias del Visitante
2 Penales (1 para el local, 1 para el visitante)
7 Expulsiones (4 del local, 3 del visitante) 

A Coquimbo U. le arbitró 2 partidos en este torneo:
03-08-2014  Como Visita, Derrota 0x2 ante Everton
18-10-2014  Como Local, Victoria 2x1 sobre Everton

A San Felipe le arbitró 1 partido en este torneo:
04-01-2015  Como Visita, Derrota 1x2 ante Copiapó


JUGADORES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 26





No hay comentarios:

Publicar un comentario