sábado, 21 de febrero de 2015

COQUIMBO U. 2 - TEMUCO 2 / ESTA HISTORIA COMIENZA A COMPLICARSE

Con todos los síntomas de un equipo "convaleciente", Coquimbo Unido tuvo todo para ganar por sus propias armas y terminó empatando.


Coquimbo Unido no pudo establecer en el marcador todo lo que hizo para superar a un equipo de Temuco, que sólo reaccionó en los últimos 10 minutos, quedándose con un empate, igualando una desventaja de 2 goles.
Los dirigidos por Víctor Castañeda tuvieron una actuación propia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, fueron avasallantes y frágiles al mismo tiempo, no pudiendo sostener una diferencia de 2 goles en el scorer.
Los goles de Leonardo Monje mantuvieron la diferencia hasta el minuto 79, cuando llegó el descuento de Santiago Malano, y la historia tuvo ribetes de drama al completar el 4° minuto de descuento, momento en que Piero Campos puso el empate final.
Sufrir será el camino que deberán seguir atravesando los hinchas porteños, si bien el colista Lota Schwager también igualó en esta fecha (con el sublíder San Felipe), aún la distancia de 7 puntos con el descenso continúa siendo una diferencia exigua quedando 36 unidades por disputar.

Para la próxima fecha, Coquimbo Unido deberá viajar hasta el sur para medirse ante Deportes Concepción. Por su parte, Lota Schwager, su rival directo para evitar el descenso, vendrá hasta el puerto para visitar a La Serena.


* Coquimbo Unido sumó 5 partidos SIN GANAR. Su última victoria data del 10 de Enero de este año, cuando superó en la capital a Magallanes 2x1.
* Deportes Temuco, a la espera que juegue Copiapó este domingo, se mantiene en el 5° puesto, con 39 puntos. Y a larga con el resultado  de este sábado, confirmó ser el 2° mejor equipo actuando como visitante en esta competencia, sumó 4 juegos sin derrotas como forastero.
* A Leonardo Monje le bastaron 7 partidos para alcanzar a los goleadores aurinegros de este certamen, la "pulga atómica" ya tiene 4 goles anotados, los mismos que tiene Alejandro Fiorina (PJ 26), Diego Alvarado (PJ 21) y Renato Tarifeño (PJ 23).
* Ya son 7 expulsiones que suman los porteños en el campeonato: Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Luis Aguirre, Diego Carrasco, Franco Seida, Leandro Torres y Patricio Abraham.
* Fatídicos han sido los 15 minutos iniciales y finales en cada encuentro de los coquimbanos en la presente competencia, de los 41 goles que recibieron, 12 fueron en los primeros 15 minutos y hoy, enteró 11 dianas recibidas en los últimos 15 minutos de cada cotejo.
* Santiago Malano es el verdugo de Coquimbo Unido, el ariete argentino ha jugado los 4 partidos que disputó su actual club ante los piratas, desde que los sureños volvieran a 1°B. En todos los choques le convirtió tantos, totalizando 6 conquistas en esos compromisos. 
* Por Torneos de 1°B, Deportes Temuco como visita sigue sin vencer a los aurinegros, 4 enfrentamientos recién rescata su primer empata, pues había sido derrotado en sus 3 anteriores visitas.


Escucha las declaraciones del técnico de Coquimbo Unido, una vez, finalizado el partido.

Nota realizada por René Núñez del programa Golazo de Radio San Bartolomé.







SÁBADO 21 DE FEBRERO 2015
TORNEO PRIMERA B
FECHA 28
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Marcelo González
COQUIMBO U.    2     3' y 54'Monje
TEMUCO              2   79'Malano, 90+3'Campos
EXP: 88'Torres y 90+4'Pizarro, ambos de Coquimbo U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario