sábado, 14 de febrero de 2015

LA SERENA 1 - COPIAPÓ 1 / DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO

Los granates volvieron a mostrar problemas en el finiquito y dejaron escapar un triunfo que parecía seguro (Foto @MaurioCDLS )


La fecha 27 del Torneo Nacional de 1°B, se siguió jugando en el Sánchez Rumoroso. El regreso de los serenenses al recinto porteño, actuando como local,  mostró a un conjunto papayero que hizo todo por ganar, sin embargo, su propia incapacidad para concretar las opciones que se creó terminó por condenarlo a un nueva jornada agridulce.
No es nuevo lo de la falta de concreción, si bien superó en gran parte del desarrollo de la brega a los copiapinos, la constante sigue siendo la misma en el elenco papayero, "es un equipo con pólvora mojada".

Los visitantes cambiaron el destino del partido en el minuto 75', gracias a un tiro libre de Carlos Ross. Después se vino la expulsión de Byron Guajardo (la 2° del defensor en el torneo), y se dejaron ver los fantasmas que acompañan a los serenenses desde hace años.

Con este resultado, La Serena suma 27 puntos, se ubica momentáneamente en el 11° puesto, y deberá esperar lo que haga Rangers el día de mañana. Además, mantuvo las 11 unidades de ventaja que tiene sobre el colista Lota Schwager, que empató ante Deportes Concepción. 
En la próxima fecha deberá viajar hasta la 8° Región, visita a Iberia, duelo programado para el lunes 23.

Deportes Copiapó, a falta que termine la jornada 27, se mantiene en el 6° lugar con 36 puntos.


* Deportes La Serena sigue sin derrotar a Copiapó por Torneos de la B, ya son 8 enfrentamientos sin lograrlo, desde el 17-03-2013 (1x0 en la III Región).
* Los papayeros como local y por esta división, nunca han vencido a los atacameños, se acumulan 7 duelos, con 4 empates y 3 caídas.
* Deportes Copiapó suma 4 partidos sin derrotas y tiene sólo 1 partido perdido en sus últimos 10 compromisos en la competencia.
* Los copiapinos son los reyes del empate, enteraron 12 en 25 partidos jugados en este torneo. Además, siguen siendo el 2° equipo con menos caídas, 5 en 25 cotejos.
* Los granates completaron 8 expulsiones en este campeonato:
Byron Guajardo 2, Angel Carreño 2, Joaquín Montecinos 2, Jovany Campusano 1 y Patricio Rubina 1.
* Campaña de Horacio Rivas al mando de los rojos: PG 2 - PE 6 - PP 6 / Obtuvo 12 de 42 puntos posibles, 28,57% de rendimiento.


SÁBADO 14 DE FEBRERO 2015
TORNEO PRIMERA B
FECHA 27
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Felipe González
LA SERENA      1   14'Godoy
COPIAPÓ           1   75'Ross de tiro libre
EXP: 80' Guajardo (LS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario