viernes, 20 de febrero de 2015

COQUIMBO U. - TEMUCO / EL PIRATA NECESITA SUMAR

No ha pasado ni siquiera un año, pero era otra realidad. En Marzo del 2014, fue la última vez que el pirata recibió a los sureños, vibrante triunfo aurinegro 3x2, los porteños peleaban por el ascenso.


Este fin de semana, comienza la fase nacional del Torneo de 1°B, a partir de ahora quedarán 13 fechas para la finalización del certamen.
Coquimbo Unido recibe a Temuco en el Sánchez Rumoroso, duelo pactado para las 18:30 hrs de este sábado, el juez de la contienda será Marcelo González.

Oscuro momento vive el equipo de Víctor Hugo Castañeda, tras la derrota del lunes en San Felipe, sumó 3 caídas consecutivas y enteró 4 jornadas sin victorias. Durante la presente campaña no ha podido zafar de los últimos puestos, marcha penúltimo con 23 unidades, aventajando por 7 positivos al colista, Lota Schwager (16 Pts).
Caló hondo el 0x3 propinado por San Felipe, seguramente, el DT meterá mano a la oncena que se presentó en la V Región. El aurinegro, por primera vez en la competencia perdió 3 duelos seguidos, algo preocupante, cuando parecía que el asunto del descenso estaba olvidado tras la gran racha de 6 partidos invictos.
Su campaña como local es pobre, 38,89% de rendimiento, obtuvo 14 de 36 puntos posibles. Sus números como dueño de casa sólo superan al sotanero equipo carbonífero, que consiguió 10 unidades sobre 36 posibles.
Recordemos, que el pirata perdió su invicto de 8 juegos como local, en su último compromiso en el Sánchez Rumoroso, ante La Serena 1x2, en marco del Clásico 109.

Si Coquimbo Unido ha tenido un comportamiento penoso en el torneo, lo Deportes Temuco ha sido inmensamente irregular. Se ubica en la 5° posición con 38 puntos, a 13 unidades del líder San Luis.
El técnico Pablo Abraham ha sido incapaz de mantener una secuencia de resultados positivos que le permita acercarse a los punteros. Tanto así, que su mejor racha sin caídas, consta de 4 partidos. Su irregularidad se demuestra en lo siguiente, ganó casi tantos compromisos en que fue derrotado, 11 victorias contra 9 caídas. Algo a favor del DT argentino, indica que de sus últimas 7 presentaciones sólo fue vencido en una oportunidad.
Habrá impactado en el rendimiento temuquense la salida de su estadio? Eso nunca se sabrá, pero si se puede afirmar que actuando de visita los sureños son un elenco complicado, ya que ostentan la 2° mejor campaña en esa condición durante esta competencia.
Sus resultados como forastero arrojan un 52,78% de rendimiento, producto de 6 triunfos, 1 empate y 5 derrotas.
Suma 3 salidas sin partidos perdidos, incluso ganó en las últimas 2 visitas (3x1 sobre S.Morning y 2x0 sobre Concepción).

En Coquimbo U.
Goleador: Alejandro Fiorina, Diego Alvarado y Renato Tarifeño, 4 goles c/u
Mejor Asistidor: Richard Olivares, 4 pases gol

En Temuco
Goleador: Santiago Malano, 8 goles
Mejor Asistidor: Arturo Sanhueza, 5 pases gol

Penales a Favor y en Contra:
En Coquimbo U
5 a Favor (4 convertidos) - 5 en Contra (3 convertidos)
En Temuco
4 a Favor (2 convertidos) - 6 en Contra (5 convertidos)

Expulsiones:
Coquimbo Unido, 5 expulsados
Temuco, 5 expulsados

Jugadores Utilizados:
Coquimbo Unido, 28 futbolistas
Temuco, 26 futbolistas


Por Torneos de 1°B, Temuco como visita siempre fue vencido por el pirata

Es corto el historial de enfrentamientos por la división B de nuestro fútbol, incluso considerando los duelos del "viejo y desaparecido" Green Cross-Temuco.
En total son 7 confrontaciones, con 4 triunfos nortinos, 1 victoria de los albiverdes y 2 empates.
Recordemos, que los últimos 2 choques fueron los siguientes:
01-03-2014  Coquimbo U. 3 - Temuco         2
28-09-2014  Temuco         3 - Coquimbo U. 1  

Los piratas como local ante los sureños siempre ganaron, en los 3 cotejos por esta divisional los marcadores fueron: En 1981, 2x0 - 1982, 3x0 y el citado del año 2014, 3x2.

Un dato no menor para considerar, son las actuaciones del goleador argentino Santiago Malano enfrentando a Coquimbo Unido. Desde que regresó el equipo del Ñielol a Primera B, el trasandino jugó en los 3 partidos que se han desarrollado, anotando en todos los compromisos, sumando un total de 5 goles marcados.

Para encontrar la última victoria de Temuco visitando a Coquimbo Unido, nos debemos remontar hasta el Torneo Apertura 2003 de Primera División. El día 16 de Marzo de ese año, la cruz verde venció 2x1, bajo el arbitraje de Claudio Fuenzalida. Asistieron 2.615 personas, que fueron testigo de los goles del vencedor, a cargo de Elton Troncoso a los 13' de penal y 75'. En tanto que para el dueño de casa, había conseguido la paridad momentánea, Eduardo Muñoz en el minuto 59.


EL ARBITRO
Juez Sorteado: Marcelo González 
13 Partidos Dirigidos en el Torneo 1°B 2014-15
6 Triunfos del Local
1 Empate
6 Triunfos del Visita
8 Penales (6 para el local, 2 para el visita)
14 Expulsiones (5 del local, 9 del visita)

En este torneo, le arbitró 2 partidos a Coquimbo U.
13-09-2014  Como Local, Derrota 1x2 ante San Felipe
13-10-2014  Como Visita, Derrota 1x5 ante Curicó Unido

En este torneo, le dirigió 1 partido a Temuco
17-08-2014  Como Local, Derrota 0x1 ante Santiago Morning


JUGADORES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 27












No hay comentarios:

Publicar un comentario