El pirata no levanta cabeza en casa, al final sólo consiguió un empate en inferioridad numérica y tendrá que esperar el resultado de Barnechea, para saber si sirvió para descontar la diferencia. Foto: @daleiberia
Definitivamente, la historia de Coquimbo Unido no cambia, hasta la más novata de las videntes determinaría el final de esta novela que por ahora es dramática. La constante de no ganar ha sido una fiel compañera del elenco aurinegro en esta campaña. La promesa de un trabajo serio y los esfuerzos comprometidos en lo que resta del torneo, no tranquilizan a la hinchada coquimbana, que ciertamente intuye el peor final para este campeonato.
Hoy tuvo al frente a Iberia, que viene de una positiva racha en esta segunda rueda, sin embargo, actuando como forastero no ganaba desde Abril del año pasado, es decir, era un propicio rival para abrochar un triunfo en el otrora inexpugnable Sánchez Rumoroso.
Y no pudo obtener una victoria Iberia, los angelinos completaron 16 juegos sin vencer fuera de casa, pero tampoco ganó el pirata, que sigue desaprovechando su localía, exhibiendo 1 partido ganado y 5 empates en sus últimas 6 presentaciones en su reducto, en otras circunstancias, esos resultados no se verían tan malos, pero para un equipo que intenta zafar del descenso resultan hasta condenatorios.
Nota aparte la situación de Leonardo Monje, en la temporada anterior fue fundamental para que los porteños se mantuvieran en la categoría, pero tras su larga lesión, sus buenos momentos no se han repetido. En esta campaña dilapidó 3 de los 5 penales que ejecutó, y hoy se hizo expulsar en forma infantil, considerando su "experiencia", un hecho grave pues dejó a sus compañeros en desventaja numérica.
El 0x0 final, deja a los piratas con 14 puntos, sigue la diferencia de 6 unidades con Santiago Morning (20 Pts), los capitalinos fueron al Chinquihue y empataron 2x2.
Barnechea (19 Pts) juega este domingo, recibe a Magallanes. Con el resultado de este pleito, Coquimbo Unido sabrá si sirvió en algo el punto obtenido ante los azulgranas. En caso contrario, será una nueva semana descontada a favor de los penúltimos, pues el campeonato avanza y las chances de remontar para los porteños van mermando.
El próximo rival de Coquimbo Unido será Copiapó en la III Región.
* Coquimbo Unido en 23 fechas sólo ganó 1 partido, además acumuló 5 duelos SIN GANAR.
Desde que llegó Juan José Ribera, el pirata no tiene derrotas como local, aunque ese rendimiento sólo alcanza para regular, 1 victoria y 5 empates.
* Iberia sigue manteniendo su opción de meterse a la Liguilla, conserva su racha sin derrotas, suma 7 juegos sin caídas.
* Los angelinos tienen una deuda pendiente actuando como forasteros, aquí la racha es negativa, por competencias acumula 16 compromisos sin ganar como visitantes. No lo puede lograr desde el 12-Abril-2015, 2x0 sobre Rangers en Talca.
* Con el triunfo de Copiapó sobre Concepción (1x0), Coquimbo Unido e Iberia quedaron como los únicos equipos que no han podido ganar 2 partidos seguidos en 1°B 2015-16. Los iberianos que venían de golear a Rangers tuvieron la oportunidad ante los piratas, pero no pudieron.
LA FICHA
Fecha 23, 8° de la Segunda Rueda
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Nicolás Gamboa
Público: 3.583 personas
Coquimbo Unido (0): Bravo; Araya, Moya, Fuentes, Carrasco; Seida (63' L. Aguirre), Martínez (84' Rojas), Arrué (55' Suárez), Monje; Tarifeño, Tevez. DT: Juan José Ribera
Iberia (0): Cabrera; Guidi, Ayala, F. Torres; Salcedo, Echeverría, León, M. Aguirre, Melo (82' A. Torres); Aguilera (53' Lucero), Salinas (90+6' Bascur). DT: Nelson Soto
Goles: No Hubo.
Incidencia: 71' Expulsado Leonardo Monje (CU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario