Ángel Rojas, infalible desde el punto penal, el volante no titubeó para anotar dos penas máximas, empate vibrante en Valparaíso.
En la previa, los antecedentes inclinaban las preferencias hacia Temuco, el puntero del certamen. Sin embargo, las circunstancias que hacen del fútbol un deporte apasionante, determinaron que el colista consiguiera un empate con 9 hombres en el campo de juego.
De acuerdo a los acontecimientos que ocurrieron en la víspera del encuentro, y la interpretación de los mismos, pudieron servir de acicate para un equipo que venía sin confianza. La dirigencia porteña desestimó su propia responsabilidad en la pérdida de la localía y se encargaron de transmitir por los medios regionales, un sentimiento de despojo y de menoscabo, acusando de "insanas maquinaciones" al rival de turno y a la propia ANFP. Aquéllo se unió a la caravana de apoyo que realizó la hinchada porteña, llegando hasta el entrenamiento de la plantilla pirata. Si esta receta sirvió, entonces habrá que repetirla en las próximas 5 semanas. A estas alturas, el hincha aurinegro se aferra a cualquier cábala.
6 damnificados tuvo la oncena inicial que cayó estrepitosamente ante Copiapó el pasado sábado, partiendo por el arquero Bravo, siguiendo con Parrino, Carrasco (suspendido), Pavez, Aguirre y Lanaro. Esos lugares fueron ocupados por el guardameta Guillermo Orellana (oficialmente sin partidos desde Agosto 2015), Moya, Michael López (sin acción por Torneos desde Octubre 2015), Martínez, Rojas y Monje.
Al final, la inclusión de las piezas tuvo saldo positivo, si bien Orellana fue batido 4 veces, el guardameta sigue sin derrotas a su haber, en los 3 partidos oficiales que jugó con los piratas. Otro que tuvo justificada su presencia fue Angel Rojas, un tipo que no se equivoca en una instancia decisiva como lo es ejecutar un penal. Ante Temuco pateó dos, el último in extremis poniendo el 4x4 final. Por su parte, Leonardo Monje, se reencontró con el gol y eso es importante. Ariel Martínez fue sacrificado en el primer tiempo, tras la expulsión de Rodrigo Moya (el punto negro de los incluidos).
El movimiento del marcador fue vertiginoso, comenzaron ganando los visitantes, tras cartón empató el pirata con un penal. Después vino la expulsión de Moya, la ventaja porteña, la lesión de Arrué, y en los descuentos del primer tiempo, el empate 2x2 de Comba.
En el período complementario, Monje tiró un lanzamiento libre y con rebote incluido ponía el 3x2 parcial. Después vino el reemplazo de la "pulga" por Seida, el DT Ribera ya pensaba en defender el triunfo.
Pero el asunto se complicó, igualdad abrochada por los sureños gracias a un disparo libre de Aceval. Para peor, Franco Seida se hace expulsar y deja a su equipo con 9 jugadores. Coquimbo Unido y sus enemigos íntimos.
Todo no quedaba ahí, porque los hechos adversos se conjugaban y Sergio Comba señala su hattrick para dejar al puntero en ventaja 4x3, cuando restaban 8 minutos para el final.
Sobre el epílogo, el cobro de un nuevo penal a favor de Coquimbo Unido, esta vez, muy resistido por los hombres del Ñielol. Nuevamente, se puso frente a la esférica Angel Rojas, convirtiendo y señalando el empate 4x4, con el que finalizaría el compromiso.
Con este resultado, Coquimbo Unido sigue colista, aunque le restó un punto a los penúltimos, los nortinos sumaron 15 puntos, frente a las 20 unidades que registran Barnechea (perdió 0x2 con Cobreloa) y Santiago Morning (cayó en San Felipe 1x2).
En la próxima jornada, los piratas visitan a Ñublense, en tanto, sus rivales directos se enfrentan, Santiago Morning-Barnechea.
Temuco deberá esperar hasta el lunes para saber si fue punto ganado o dos perdidos. Los albiverdes enteraron 55 positivos, y su perseguidor Curicó Unido tendrá la chance de quedar a 8 puntos, si consigue derrotar a Magallanes en La Granja.
* Coquimbo Unido tiene sólo 1 triunfo en las 25 fechas disputadas, y completó 7 partidos SIN GANAR. Por otra parte, como Local acumula 7 pleitos SIN DERROTAS.
* Deportes Temuco sumó 7 fechas SIN PERDER. Y por competencias, no recibía 4 goles, desde aquella derrota 1x4 con La Serena en La Portada (27-11-2015).
* Los piratas son el equipo que más penales a favor tiene en el actual certamen. En total son 11 ejecuciones, de las cuales convirtió 7.
Este es el detalle:
Angel Rojas, 4/4
Leonardo Monje, 2/5
Juan Manuel Tévez, 1/1
Francisco Arrué, 0/1
* Después de 36 partidos, el pirata volvió a convertir 4 goles en un compromiso. No lo hacía desde el 26-Abril-2015, triunfo 4x2 sobre San Felipe en La Pampilla (2 de penal)
* Angel Rojas jugando por Coquimbo Unido en torneos, suma 5 goles en 26 partidos jugados. Las conquistas fueron convertidas mediante 5 penales que ejecutó.
* El arquero Guillermo Orellana registra 3 partidos oficiales con la camiseta de los coquimbanos. Ganó 2 juegos en Copa Chile, frente a Cobresal y Copiapó. Y esta tarde, abrochó 1 empate en su primer juego por el Torneo 1°B 2015-16.
LA FICHA
Fecha 25 / 10° de la Segunda Rueda
Estadio Elías Figueroa de Valparaíso
Público: 533 personas
Árbitro: Omar Oporto
Coquimbo Unido (4): Orellana; Araya, Moya, Fuentes, López; Arrué (45' Abrigo), Martínez (26' Parrino), Rojas, Monje (67' Seida); Tarifeño, Tévez. DT: Juan José Ribera
Temuco (4): Gamonal; Soto, González, Aceval, O. Gutiérrez (81' Gómez); Sanhueza (61' J. Gutiérrez), Díaz, Canío; Piña, Comba, Martínez. DT: Luis Landeros
Goles: 19' y 87' Rojas - ambos de penal, 29' Tévez, 58' Monje; 14', 45+4', 82' Comba, 78' Aceval.
Expulsados: 22' Moya y 79' Seida (CU), 90+5' Aceval (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario