domingo, 27 de octubre de 2013

COPIAPÓ 1 - COQUIMBO U. 0 / EXPERTO EN "CAER" CUANDO NO HAY QUE HACERLO

Coquimbo Unido no pudo en su visita en Copiapó, el local se impuso merecidamente ante un rival, que mostró poco "cartel" para ascender.

La previa no podía ser más favorable, se jugaba ante un rival, con el que habitualmente se conseguían buenos resultados, además el equipo atacameño pasaba por un difícil momento, completaban 3 derrotas consecutivas, y sobre todo, la mejor noticia llegaba desde el norte, San Luis el puntero del Torneo había caído en su duelo ante San Marcos.
Se presume que en el seno del plantel, se tenía cierto optimismo y motivación para salir a ganar esta tarde en la III Región, se presume que el Técnico Carlos Rojas transmitió lo importancia que revestía el partido que debían disputar a partir de las 16:00 hrs. Se presume....
Lamentablemente, el juego ópaco de los aurinegros llegó en el peor momento, como tantas otras veces, en los últimos 6 años. No se pudo ganar hoy, peor ...se perdió, tampoco lo pudo lograr la semana pasada, actuando como local, ante el colista. La Historia se vuelve a repetir, con otro actor en la banca.
El campeonato es largo, si no se gana el Apertura o el Clausura, o si no se consigue ser el mejor de la tabla acumulada, la chance de ascender se traslada a la liguilla final, ahí donde vale, por lo menos, estar entre los 5 mejores de la Temporada 2013-14, al parecer, ésa es la apuesta del Pirata.
El partido de la próxima semana, siendo importante, no va a tener el significado que hubiese tenido si los aurinegros hoy conseguían un triunfo, que lindo habría sido ese ambiente, con la gente coquimbana apoyando a su club. San Luis es el próximo rival de los porteños, el líder de la competencia buscará olvidar la pérdida de su invicto esta semana ante San Marcos.


* Coquimbo Unido, por primera vez, perdió ante Copiapó actuando como visitante por un Torneo Nacional de 1ªB. En los anteriores 9 enfrentamientos en la III Región, había conseguido 6 victorias y 3 empates.
* Copiapó en este Apertura 2013, no conseguía victorias desde el 22 de Septiembre, cuando como local derrotó a Temuco 3x0. Llegaba al duelo ante los piratas, con una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.
 

DOMINGO 27 DE OCTUBRE DEL 2013
TORNEO APERTURA PRIMERA B
FECHA 12
ESTADIO LUIS VALENZUELA HERMOSILLA
Arbitro: Piero Maza
COPIAPÓ              1    51' Diego Muñoz
COQUIMBO U.     0

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario