sábado, 26 de octubre de 2013

COPIAPÓ - COQUIMBO U. / EL "AURI" NUNCA PERDIÓ VISITANDO A COPIAPÓ EN "TORNEOS 1ªB"

14 de Abril de este año, último choque jugado en Copiapó por Torneos de 1ªB, el resultado final fue empate 1x1. Los aurinegros nunca fueron derrotados cuando visitaron a los copiapinos por la división de plata de nuestro fútbol.

Este domingo a partir de las 16:00 hrs. Coquimbo Unido buscará sumar una victoria ante Copiapó, en duelo correspondiente a la Fecha 12 del Apertura 2013. El compromiso ha jugarse en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla será dirigido por Piero Maza.
Los porteños suman 5 fechas sin derrotas en este Torneo, e intentarán mantener sus buenas presentaciones, que tuvo actuando como visitante, con Carlos Rojas en el Apertura 2013.
Recordemos, que al asumir la dirección técnica, Rojas debutó con dos partidos fuera de casa, consiguiendo un triunfo en la 8ª Región ante Concepción y un empate con gusto a poco frente a Temuco en el Germán Becker.
Los piratas se ubican en el 5º puesto con 17 unidades y su campaña en este campeonato jugando como forastero señala un 47% de rendimiento, producto de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Marcelo Miranda, el DT de Copiapó está en la "cuerda floja", su continuidad estuvo en duda para este encuentro, las 3 derrotas que ha sumado en las últimas 3 fechas ponen, en evidente cuestionamiento, el trabajo de Miranda a la hora de ver los resultados.
En el Apertura, los copiapinos registran 1 triunfo y 5 caídas en sus últimas 6 presentaciones. Marchan en el lugar 12º con 8 puntos, todas estas unidades fueron conseguidas como local, donde ostentan un 53% de rendimiento, gracias a 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Aquél único juego perdido en casa, justamente, fue en su último duelo disputado en el Valenzuela Hermosilla, 0x2 ante Curicó Unido.

El Historial por Torneos de 1ªB señala que Coquimbo Unido nunca perdió cuando visitó a Copiapó
Es evidente la supremacía de los piratas sobre el rival de este domingo, de un total de 19 enfrentamientos, el aurinegro obtuvo 14 triunfos, 4 empates y sólo una derrota.
Aquella única derrota en la "B", aconteció el 04 de Abril del 2009, eso si, el juego se disputó en el Sánchez Rumoroso, el 2x1 a favor de Copiapó, además, significó la salida del argentino Milanese Comisso de la banca porteña.
Coquimbo Unido visitando a Copiapó por Torneos Nacionales de 1ªB nunca ha sufrido derrotas, de un total de 9 duelos, los coquimbanos consiguieron 6 victorias y 3 empates, dos de estos últimos en forma consecutiva.
La última victoria obtenida por el "Auri" visitando a los copiapinos por la División B, se registró el 03 de Abril del 2011, en marco del Apertura de ese año, el equipo de Diego Torrente venció 2x0 con doblete de Carlos Ross.

Historial General por Torneos Oficiales:
Desde la fundación de Deportes Copiapó, se han enfrentado en 26 oportunidades por Torneos Oficiales, que considera duelos por 1ªB, Copa Chile y Pre Sudamericana.
El balance arroja 19 victorias piratas, 2 triunfos mineros y 5 empates. En este caso, los compromisos que Coquimbo Unido jugó como visita son 12, con 7 partidos ganados, 4 igualdades y 1 derrota. Ese partido perdido, se registró en marco de la Copa Chile 2011, el 22 de Junio de ese año, en duelo disputado en Tierra Amarilla, el local ganó 1x0 con gol a los 90' Minutos de Félix Paredes, siendo esta victoria, la última de Copiapó, en cualquier cancha.
Los copiapinos han ejercido localía ante los porteños en Copiapó, Caldera, Vallenar, Chañaral y Tierra Amarilla.
Por Torneos Oficiales, el último triunfo de Coquimbo Unido como visitante ocurrió el 23 de Junio del 2012, por la fase preliminar de la Copa Chile y en duelo jugado en Copiapó, el equipo de Luis Musrri ganó 3x0, con tantos de Luis Fuentes, Freddy Barahona y Mario Pierani.
Por Torneos Oficiales, la última victoria de los aurinegros sucedió este año, por este Apertura 2013, el día 13 de Septiembre, 2x0 en el Sánchez Rumoroso con doblete de Pierani.
El goleador en estos 26 enfrentamientos es Mario Pierani con 8 Goles en 6 partidos.

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Piero Maza

Durante el 2013:
Partidos Dirigidos a Coquimbo U.:
03 de Agosto          Como Visita Derrota 0x2 ante San Luis (Apertura)
28 de Abril             Como Visita Empate 0x0 frente a Magallanes (Transición)
 

Partidos Dirigidos a Copiapó:
29 de Septiembre   Como Local Derrota 0x2 ante Curicó U. (Apertura)
06 de Abril             Como Visita Derrota 2x3 ante Magallanes (Transición)
17 de Marzo          Como Local Derrota 0x1 ante La Serena (Transición)

PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 11:



 
 
   
 

 
 



 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario