viernes, 18 de octubre de 2013

COQUIMBO U. - LA SERENA / SE VIENE EL ÚLTIMO CLÁSICO OFICIAL DEL 2013

Sobredosis de Clásicos en el 2013, este sábado se va a disputar por sexta vez durante este año. Este hecho no ocurría desde 1992.-

Realidades distintas viven los rivales, Coquimbo Unido viene acomodándose, tras un mal comienzo, la salida de Luis Musrri y la contratación de Carlos Rojas, su nuevo técnico. Por su parte, La Serena a comienzo de semana perdió a su estratega, la magra campaña en el Apertura, apuró la decisión inminente de la directiva granate, eso si, Sergio Carmona tendrá su despedida del primer equipo ante el eterno rival, y regresará a las series menores del club.
Los piratas se ubican en el 4º Lugar con 16 unidades, la derrota por Copa Chile del pasado domingo, empañó en algo, los 4 juegos sin perder que suman en el Apertura. Ante los serenenses buscarán afianzar su condición de local en la presente campaña, donde registra 3 victorias y 1 derrota.
El triste presente de La Serena es conocido, marcha como colista absoluto del presente campeonato, suma 4 puntos, producto de 4 empates y 5 duelos perdidos. Además, acumula una racha negativa de 13 partidos oficiales sin conocer victorias. Situación especial, pues la última vez que los papayeros obtuvieron un triunfo fue en la Edición 100 del Clásico, el pasado 28 de Junio, cuando por Copa Chile derrotaron a los piratas 2x0.
El compromiso está fijado a las 17:00 hrs de este sábado 19 de Octubre y forma parte de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de 1ªB. El juez encargado de dar el pitazo inicial en el Sánchez Rumoroso será René de la Rosa.

Ya se palpita el CLASICO Nº 102:
En 101 partidos oficiales entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena, son los aurinegros que ostentan supremacía en esos enfrentamientos, gracias 38 triunfos, 37 empates y 26 derrotas.
Durante este 2013 se han visto las caras en 5 ocasiones, con un saldo a favor de los coquimbanos, producto de 3 victorias contra 2 triunfos papayeros, el sexto choque de este año determinará si este 2013 fue pirata o se terminará en tablas.
Desde 1992 que no jugaban 6 clásicos en un año calendario. En aquella oportunidad Coquimbo Unido se quedó con 3 ediciones, La Serena ganó 1 duelo y hubo 2 empates.

En las últimas 6 confrontaciones, el equipo que ha hecho de local no ha podido ganar, este dato curioso se extiende después del triunfo como dueño de casa de Coquimbo Unido el 08 de Agosto del 2012, cuando por Copa Chile superaron a los granates por la cuenta mínima, con anotación de Oliver Toledo a los 57' Minutos.
A continuación La Serena empató en La Portada 2x2, en el compromiso de revancha del torneo Copero. Ya en el actual año, los papayeros no pudieron en su despedida de La Portada y cayeron 0x1. Coquimbo Unido, como local, no pudo con el aproblemado conjunto serenense, y no respondieron al cartel de favorito y sucumbieron 1x2 en la revancha del Transición. 
Luego por la reciente Copa Chile, en el debut de Sergio Carmona, haciendo de local fue derrotado 0x2, a los 2 días se jugó el Clásico 100, y los porteños como anfitriones perdieron por el mismo marcador.
Finalmente, en este Apertura 2013, La Serena siguió con la tendencia, pues "como local" fue derrotado 1x2 por el equipo porteño.
Anecdótica situación, pues Coquimbo Unido no ha aprovechado en plenitud, el hecho de que Deportes La Serena haga de local en la propia cancha de los piratas.

Por Torneos de "Primera B", también hay Paternidad Aurinegra:
En total son 18 partidos que estos rivales se han enfrentado por la división de plata, desde 1960 a la fecha, la historia se ha inclinado a favor de Coquimbo Unido con 7 triunfos contra 5 victorias de La Serena, completándose la serie con 6 empates.
Así como en el Historial General se puede apreciar que hace 6 compromisos no gana el equipo que hace de "local"; por enfrentamientos de Primera B sucede algo parecido, sin embargo, se debe considerar, que recién este año se volvieron a encontrar en esta división luego de 26 años.
El hecho concreto señala, que también son 6 las ediciones del Clásico, donde el local no se ha podido imponer en 1ªB. La última vez que ganó un local en esta división fue el 27 de Julio de 1986, en aquella ocasión Coquimbo Unido ganó 1x0, en cancha del antiguo Sánchez Rumoroso, bajo el arbitraje de Iván Guerrero y ante 4.423 personas, el gol de Jorge Peralta a los 78' Minutos fue suficiente para marcar la mínima diferencia.

De los actuales Planteles y en Clásicos:
En Coquimbo Unido
Jugador con Más Clásicos: Luis Fuentes con 26 ediciones.
Goleador en Clásicos: Mario Pierani con 4 goles en 7 ediciones.

En La Serena
Jugador con Más Clásicos: Mauricio Salazar con 20 ediciones.
Goleador en Clásicos: Mauricio Salazar con 7 goles.

Jugador de los actuales planteles que jugó Clásicos por los dos bandos:
Cristián Muñoz; 6 con Coquimbo Unido y 1 por La Serena.
Con los Piratas PG 2 - PE 2 - PP 2 / Con los Papayeros PG 0 - PE 1 - PP 0

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: René de la Rosa.
Será su primer Clásico Coquimbo Unido v/s La Serena.

Durante el año 2013:
Partidos Dirigidos a Coquimbo Unido:  1
22 de Septiembre        Como Visita Ganó a Concepción 2x1 (Apertura)

Partidos Dirigidos a La Serena:  3
18 de Agosto              Como Visita Perdió ante San Felipe 0x2 (Apertura)
20 de Julio                  Como Local Empató con Copiapó 1x1 (Copa Chile)
24 de Febrero            Como Visita Empató con S.Morning 0x0 (Transición)


EL HISTORIAL GENERAL EN PARTIDOS OFICIALES:

 
EL HISTORIAL POR TORNEOS DE PRIMERA B:



PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 10 DEL APERTURA 2013:


 


 



 
 
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario