sábado, 19 de octubre de 2013

COQUIMBO U. 2 - LA SERENA 2 / PUDO GANAR CUALQUIERA...

Movidito el Clásico 102, al final pudo ganarlo cualquiera, el empate selló la irregularidad e inconsistencia de ambos equipos.

Figuras del partido fueron los porteros; tanto Bernardo Contreras por los granates y Richard Leyton por los piratas terminaron por consagrarse como valores importantes de sus escuadras en un Clásico que contó con numerosas ocasiones de gol.
El sexto enfrentamiento durante este año fue el más vibrante que los anteriores, aunque parecía que la historia se repetía a favor de los papayeros, quiénes se encontraron con un 2x0 arriba en la cuenta, bien entrado el desarrollo del lapso final. Los goles del argentino Domeneghini a los 52' y de Juan Silva a los 60' congelaron los corazones de los parciales aurinegros que eran testigos, nuevamente, de una ventaja que había permitido dos victorias papayeras en los Clásicos 98 (2x1) y 100 (2x0).
Sin embargo, esta vez el 2x0 no fue suficiente para los visitantes, porque a los 77' minutos llegaba el primer descuento porteño mediante un autogol del defensor Byron Guajardo. Las cosas empeoraban para el equipo del "desafectado" (?) Carmona, pues se quedaban con 10 hombres en cancha a raíz de la expulsión de Aníbal Domeneghini. 
Los piratas siguieron pacientes esperando su chance, que se consumó en el minuto 84, gracias a la conquista del canterano Enzo Guerrero que puso el definitivo 2x2.
El resultado fue incierto hasta el final, Núñez en forma increíble se perdió el gol del triunfo, en el otro arco, Leyton evitaba la conquista del serenense Cristián Olguín.
Con esta igualdad, Deportes La Serena llegó a 5 unidades y seguirá por una nueva semana como único colista del Apertura 2013. Además, acumuló 14 partidos oficiales sin obtener triunfos, no lo hace desde el 28 de Junio, cuando venció a los piratas 2x0. Ahora sus hinchas deben esperar la presentación del nuevo técnico, que aún no está definido.
Coquimbo Unido sumó 17 puntos y deberá esperar que se complete la Fecha 11 para ver si es un punto ganado o fueron 2 positivos perdidos.
En la próxima jornada, los papayeros reciben a San Felipe, en tanto que los aurinegros deben viajar hasta la III Región para jugar ante Copiapó.


* Así quedó el Historial: 102 partidos - Coquimbo Unido Ganó 38 - La Serena Ganó 26 - Empates 38.
* Hace 7 Clásicos que el Local no se impone, la última vez que ganó un dueño de casa fue en la Edición 95, el 08 de Agosto del 2012, por Copa Chile Coquimbo Unido triunfó 1x0.
* Hace 24 Clásicos que no se registran 2 victorias consecutivas (en tiempo reglamentario). El último en conseguirlo fue Coquimbo Unido, quién se quedó con las ediciones Nº 77 (2x1) y Nº 78 (1x0) disputadas en 1999.
* Hace 39 Clásicos que el resultado no termina 0x0. Desde la Edición 63, 28 de Agosto de 1994, duelo disputado en La Portada por el Torneo de 1ª División.
* Aníbal Domeneghini, Juan Silva y Enzo Guerrero anotaron su primer Gol en Clásicos de la IV Región.
* Después de 7 Clásicos se registó un Autogol. La última vez había ocurrido en la Edición 94, el 23 de Julio del 2011. El porteño Carlos Escobar anotaba en su propio arco en la derrota coquimbana 2x4.
* La última vez que un equipo consiguió empatar 2x2 luego de ir 0x2 abajo en el marcador, había sido en la Edición 96, el 03 de Octubre del 2012. Al igual que hoy ganaban los serenenses y empataron los aurinegros. El duelo se jugó en La Portada.
* Juan Pablo Miño jugó su partido Número 100 por Coquimbo Unido en Torneos Nacionales.



SÁBADO 19 DE OCTUBRE 2013
TORNEO APERTURA PRIMERA B
FECHA 11
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
ARBITRO: René de la Rosa
COQUIMBO U.          2   (77' Guajardo (a), 84' Guerrero)
LA SERENA                2   (52' Domeneghini, 60' Silva)
Exp: 78' Domeneghini (LS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario