sábado, 5 de octubre de 2013

COQUIMBO U. 2 - LOTA SCHWAGER 1 / EL PIRATA GANÓ Y SUMA 4 FECHAS SIN DERROTAS

Sergio Núñez fue la figura de los piratas en el triunfo sobre Lota Schwager, sus dos goles permitieron que su equipo siga en una racha positiva que acumula 4 juegos sin derrotas.


Recién se acomodaban los visitantes en el reducto de Calle Carmona, cuando se encontraron en desventaja gracias al tempranero gol de Sergio Núñez, corrían recién 2 minutos de juego y el local marcaba diferencias en el tablero. Sin embargo, los visitantes no hicieron mucho para cambiar su historia en la primera parte, y el control del juego en ese lapso perteneció, claramente, al conjunto porteño.
En el segundo tiempo, siguió la tónica del inicio, Coquimbo Unido manejaba las acciones y los visitantes no apuraban a sus rivales. Cuando se cumplían 56' Minutos, y explotando el expediente del balón detenido, Sergio Núñez abrochaba su doblete para poner un 2x0, que permitía a los coquimbanos señalar una diferencia casi sin despeinarse.
Los mineros sumaron al solitario Renato Ramos, otro delantero, el ingreso de Jonathan Novoa ayudó para acercarse a la portería de Leyton. A los 80' Minutos, Humberto Bustamante descontó conectando un centro e hizo despertar, muy tarde, al conjunto carbonífero. Esos últimos 10 minutos finales del partido, fueron los mejores de los forasteros, quiénes contaron con otras ocasiones frente a la portería aurinegra. En la contra, Oscar Salinas pudo definir el compromiso, pero el arquero Moyano lo evitó. Tras cartón, el pitazo final de Franco Arrué certificó el triunfo Aurinegro.
El primer exámen de Carlos Rojas ante su parcialidad terminó con un triunfo, sin brillo, pero victoria al fin. Son los puntos los que valen, y sumar se hace necesario, pensando no solamente para la campaña de este Apertura sino también para la Tabla Acumulada, que da pasajes directos a disputar una liguilla por un cupo directo de ascenso.
Ahora se viene la Copa Chile, el próximo fin de semana deberá viajar hasta Iquique para revertir el 0x2 en contra de la llave por Octavos de Final. Tras eso, se viene el Clásico Nº 102 ante Deportes La Serena por el Apertura 2013.

* La última vez que Coquimbo Unido se había puesto en ventaja a los 2' Minutos de un partido oficial, había sido el 12 de Julio del 2009. El Gol fue obra de Mario Núñez en un partido disputado en Antofagasta, al final los porteños derrotaron 2x1 a Los Pumas por el Clausura de 1ªB
Pero antes, hay que recordar que en las últimas 4 temporadas, el último Gol Más Rápido lo anotó Carlos Escobar el 14 de Agosto del 2010, en el Minuto 1' - jugando ante Curicó Unido en el Sánchez Rumoroso por el Torneo Nacional de 1ªB, el resultado final fue 1x1.
* Sergio Núñez no anotaba un doblete con la camiseta de Coquimbo Unido desde el 11 de Octubre del 2008, aportó con dos goles en el 4x1 (L) sobre San Luis por el Clausura de 1ªB.
* En el Apertura 2013, Sergio Núñez sumó 3 goles en 8 presentaciones y su trayectoria en el club por Torneos Oficiales señala 63 Partidos Jugados y 16 Goles.
* No son "buenos" para Coquimbo Unido los 2º Tiempos, con respecto a los goles recibidos. Suma 14 goles en contra, hoy encajó el Gol Nº 12 en la parte complementaria, es decir, el 86% del total de los goles recibidos han sido en el lapso final. Por otra parte, hay que decir, que los 1º Tiempos son muy buenos, ya que sólo le han marcados 2 tantos en el lapso inicial, y fue en un partido, en la derrota en casa, 0x2 ante San Felipe.-
* El historial de enfrentamientos por Torneos de 1ªB ante Lota quedó emparejado, gracias al triunfo de hoy.-  Así quedó: Coquimbo Unido PG 11 - Lota Schwager PG 11 - Empates 6.
* Las últimas 4 visitas de los lotinos a Coquimbo han sido derrotas: 2013 1x2 - 2012 2x3 - 2011 1x2 y 2009 1x3.
* A la espera que se complete la Fecha 10, Coquimbo Unido trepó al 3º Lugar del Apertura 2013, suma 16 puntos en 9 partidos jugados.


SÁBADO 05 DE OCTUBRE DEL 2013
TORNEO APERTURA DE PRIMERA B
FECHA 10
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Franco Arrué
COQUIMBO U.           2       2' y 56' Núñez
LOTA SCHWAGER     1      80' Bustamante

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario