viernes, 4 de octubre de 2013

COQUIMBO U. - LOTA SCHWAGER / AHORA EL DT DEBE GANARSE A LA HINCHADA

La imagen corresponde al último enfrentamiento entre piratas y carboníferos, fue en el cierre del Clausura 2012, ganaron los porteños 3x2 en el Bicentenario.

Para cualquier técnico es importante contar con el respaldo de su propia hinchada, para ello Carlos Rojas debería preguntarle a Diego Torrente y Luis Musrri, quiénes padecieron la "pérdida de la confianza" de los hinchas de Coquimbo Unido cuando el galeón pirata empezó a zozobrar.
El actual estratega aurinegro hará su estreno en casa y será de vital importancia la forma en que su equipo enfrente a Lota Schwager este sábado, a partir de las 20:00 hrs. en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los buenos resultados en el sur, seguramente, han sido un "bálsamo" para los jugadores coquimbanos, por lo que, ante uno de los colistas del Apertura, deberán ratificar lo que mostraron en las últimas dos jornadas cuando se presentaron como forasteros.
Coquimbo Unido suma 3 fechas sin derrotas, se ubica en el 5º Lugar con 13 puntos y en este Apertura jugando como local registra 2 victorias y 1 derrota.-

Lota Schwager, al igual que El Pirata, sustituyó al técnico que estuvo al inicio del Apertura, Jaime Nova dio paso al argentino Germán Corengia, quién sólo pudo ganar su primer partido en la fecha pasada cuando venció en Coronel a San Felipe por la cuenta mínima.-
Los mineros marchan penúltimos en la tabla, junto a Magallanes suman 7 unidades, producto de 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas.- En este torneo, han salido 4 veces de Coronel, sólo rescataron un empate - ante Naval 1x1 - y han caído en sus restantes 3 compromisos.-
Desde hace 11 partidos oficiales que no consiguen victorias como visitantes. Su último triunfo en esa condición lo obtuvo el 04 de Marzo de este año, cuando derrotaron a Barnechea en la capital, 3x1.- La serie señala PE 4 - PP 7.

Lota Schwager no derrota a Coquimbo Unido en el puerto desde el año 2007
A los 31' Minutos Victor Sarabia anotó el gol del triunfo lotino el 22 de Septiembre del 2007, ese 1x0 favorable para los sureños significa hasta hoy el último triunfo carbonífero en Coquimbo por Torneos Oficiales. Aquel partido formaba parte de la Fecha 10 del Clausura de 1ªA, ese resultado no ayudó mucho al ganador, pues al final de esa temporada ambos descenderían manteniéndose hasta esta campaña en la Serie B.

Historial en la B:
27 enfrentamientos registra el historial de ambos en Primera B, en reñida disputa el equipo de la "Lamparita" tiene una leve ventaja con 11 victorias contra 10 nortinas, igualando en otras 6 oportunidades.
Coquimbo Unido actuando como local, suma 8 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Los juegos perdidos en casa ante Lota sucedieron en la década del 60', siendo el último (en 1ªB) en la Temporada 1969 0x2.

En el 2012 jugaron en 2 ocasiones, en el Federico Schwager ganó Lota 3x2 el 17 de Junio, luego el 04 de Noviembre fueron los aurinegros quiénes se quedaron con la victoria, 3x2, con doblete de Mario Pierani, el restante de Juan Carlos Maldonado. Para la visita anotaron Alfredo Calderón y Diego Sepúlveda. 

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Franco Arrué

Durante el año 2013:
Partidos Dirigidos a Coquimbo U.:
16 de Febrero       Como Visita Triunfo 1x0 sobre La Serena (Transición)
16 de Julio            Como Local Triunfo 3x0 sobre Copiapó (Copa Chile)

Partidos Dirigidos a Lota Schwager:
24 de Febrero      Como Local  Derrota 0x1 ante Concepción (Transición)
21 de Abril           Como Local  Triunfo 2x0 sobre Barnechea (Transición)
12 de Mayo         Como Local  Empate 0x0 ante U.de Concepción (Transición)
04 de Agosto       Como Visita  Derrota 1x2 ante Curicó U. (Apertura)
18 de Agosto       Como Visita  Derrota 0x2 ante Barnechea (Apertura)

PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 9:

 



  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario