domingo, 4 de mayo de 2014

COQUIMBO U. 0 - BARNECHEA 2 / EL PIRATA CAE Y PIERDE LA PUNTA DE LA ANUAL

Jornada oscura para los porteños, fue derrotado merecidamente por Barnechea. Coquimbo Unido resigna sus chances para conseguir el ascenso directo.

La invitación era clara, Coquimbo Unido necesitaba un triunfo para obtener el Título del Clausura 2014 y de paso asegurar un lugar en los play offs por el segundo ascenso. Pero esos objetivos se iban a complementar con la real apuesta de los porteños, el ansiado retorno a 1ªDivisión, y para lograr eso, había que conservar el primer lugar de la Tabla Anual.

Producto de la clara derrota 0x2 de Coquimbo Unido ante Barnechea y el triunfo 3x0 de San Marcos sobre Temuco, el pirata ya no depende de sí mismo para regresar, directamente, a primera división. La victoria ariqueña relegó a los elquinos al 2º lugar de la Tabla Anual, 60 puntos suman los santos contra los 58 del aurinegro.
La opción de consagrarse con el Título del Clausura aún sigue latente para Coquimbo Unido (35 pts), pues mantiene una diferencia de 5 puntos sobre San Marcos (30 pts), restando por disputar 6 unidades. Una victoria sobre Curicó Unido en el Bicentenario permitirá levantar la Copa del Clausura 2014. Lo anterior, estimando que los ariqueños también obtengan un triunfo sobre Concepción, en caso de enredar puntos, a los coquimbanos les bastará un empate.

Lejos de ser un equipo aplicado y contundente, Coquimbo Unido no pudo con Barnechea y sus aspiraciones de llegar primero en la Tabla Acumulada, se ven truncadas a raíz de la gran presentación de los capitalinos, que siempre fueron superiores al equipo, que llegaba como candidato al cetro del Clausura.
La velocidad de los visitantes y los errores de los locales fueron desnudando el pobre desempeño de la oncena del "chifi" Rojas, que por motivos desconocidos dejó en la banca a Gamadiel García. El volante siendo unos de los más desequilibrantes en las últimas jornadas (es el mejor habilitador del equipo en el torneo con 4 pases gol) dejó su lugar a José Galván.
El trámite del juego, en el primer tiempo no fue muy diferente a los que ha venido mostrando los piratas en el último tiempo, sin embargo, esta vez al frente tenían a un equipo que se especializa en sumar como forastero, después de todo es el mejor visitante durante la Temporada 2013-14 de la B.
La actitud pragmática esta vez no fue útil, tampoco apareció la arremetida de los 2º tiempo, también estuvo ausente el hambre necesario para conseguir un Torneo, hubo una clara falta de jerarquía. Por suerte, Carlos Rojas tendrá una nueva opción, la próxima semana, para asegurar el paso para los play offs quedándose con el Clausura. Pero...lamentablemente, luego del contundente triunfo de San Marcos sobre Temuco, Coquimbo Unido ya no es el puntero de la Tabla Anual, por lo que el ascenso directo parece un sueño.

En la próxima fecha, los piratas repiten localía, ahora frente a Curicó Unido, por su parte, San Marcos visita a Concepción.


* Después de 5 partidos volvió a perder Coquimbo Unido, su última caída también había sido en el Sánchez Rumoroso, 1x2 ante Copiapó el 22 de Marzo.
* Barnechea confirmó ser el mejor equipo actuando como visitante en la Temporada 2013-14. Tienen un 67% de rendimiento, producto de  PG 10 - PE 6 - PP 2.
* Los capitalinos volvieron a ganar después de 5 fechas, no lo hacían desde el 23 de Marzo, 3x0 sobre Lota Schwager en La Florida.
* Este fue el 4º triunfo en fila de Barnechea sobre Coquimbo Unido. La única victoria pirata de los 6 enfrentamientos que registra el Historial de la B, aconteció el 25-05-2012, 2x1 por el Apertura de ese año.
* Barnechea se ha ido 12 veces en ventaja al descanso en la Campaña 2013-14 de la B, al final NUNCA PERDIÓ, Ganó 9 y empató 3 partidos.



SÁBADO 03 DE MAYO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 18
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: René de la Rosa
COQUIMBO U.   0
BARNECHEA      2 (37'de penal y 77' Servín)
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario