viernes, 2 de mayo de 2014

S.MORNING - LA SERENA / EL GRANATE BUSCA LA "PERMANENCIA" EN LA CAPITAL

Desde el 24 de Enero del 2010, Deportes La Serena no derrota a Santiago Morning en la capital. Aquella vez, fue un 3x2 en marco del Torneo Nacional de 1°División.



Dura será la tarea que tiene por delante Deportes La Serena, los granates aún amenazados por el descenso visitarán a un complicado rival, como es Santiago Morning, club que aún mantiene la secreta esperanza de pelear el Ascenso Directo o por lo menos, mantener el cupo en los play offs, que determinará al segundo club que ascienda.
Luis Pérez sabe que no debe confiarse en la ventaja de 5 puntos sobre el colista Lota Schwager, sabiendo que vienen dos juegos como visitantes, el primero ante los bohemios y luego ante Temuco. Considerando, además, que en esas jornadas los carboníferos repetirán localía.

La Serena se ubica en el penúltimo puesto de la Tabla Acumulada, con sus 38 unidades supera a Lota Schwager, que suma 33 puntos y que por ahora está perdiendo la categoría.
Los serenenses alcanzaron estar 5 duelos sin perder como visitantes hasta que se encontró, en su última salida, con Copiapó en la III Región, ahí cayó por la cuenta mínima el pasado 20 de Abril.
En la Temporada 2013-14 de 1°B, el conjunto papayero registra un rendimiento del 31% actuando como forastero, producto de 3 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

Santiago Morning pasó de ser un candidato al Ascenso Directo a un equipo que sólo pudo ganar 1 partido en sus últimas 7 presentaciones. Los dirigidos por Hernán Godoy, obtuvieron 5 de esos 21 puntos disputados. La única victoria en ese tramo de 7 fechas la consiguió en su último juego como local, 3x0 sobre Naval, el 20 de Abril.
Los bohemios marchan en la 3° posición de la Tabla Acumulada con 53 unidades, por ahora se meten en los play offs por el segundo ascenso, pero mantienen la chance matemática de pelear por ascenso directo, pues se ubican a 5 positivos del puntero, Coquimbo Unido, que encabeza la tabla con 58 puntos. Recordando, que en la última fecha, los microbuseros reciben a los aurinegros. Pero claro, para que se dé todo lo anterior, los santiaguinos dependen de otros resultados.
Santiago Morning tiene un aceptable 65% de rendimiento como local en la Campaña 2013-14 de 1°B, producto de 10 partidos ganados, 3 empates y 4 derrotas.

En la última fecha, La Serena derrotó a San Luis 1x0 y el Morning cayó en el sur 0x3 ante Temuco.

El partido correspondiente a la fecha 18 del Clausura 2014, será arbitrado por el juez de 1°A; Eduardo Gamboa. Se jugará en el Municipal de La Pintana a partir de las 15:30 hrs de este domingo.

La Serena como visita no derrota a los bohemios desde el 2010

Para hallar un triunfo papayero como forastero hay que retroceder hasta el 24 de Enero del 2010, en duelo correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Nacional de 1°División, el equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda superó 3x2 a Santiago Morning, que ejerció localía en el Estadio Monumental.
En ese partido arbitrado por Carlos Ulloa, los visitantes llegaron a estar 3x0, gracias a los goles de Gonzalo Rovira, Manuel Neira y de Carlos Tapia, estructurándose el 3x2 final, gracias al doblete de Sergio Comba para los locales.

Volviendo al historial de Primera B, y considerando un juego en cancha neutral que correspondía a la definición del Ascenso del año 1957 (obtenido por La Serena), el saldo arroja: 4 partidos ganados por cada equipo y 5 empates.

En su último enfrentamiento, los granates obtuvieron un triunfo 2x1 en el Sánchez Rumoroso, el pasado 07-12-2013.

EL ARBITRO
Juez Sorteado: Eduardo Gamboa
Es árbitro de 1°A y no ha dirigido partidos en la Temporada 2013-14 de 1°B

Gamboa no arbitra un partido de La Serena desde el 08-09-2012, fue un 3x1 sobre Cobresal por Copa Chile y se disputó en La Portada.


LOS GOLEADORES DE CADA EQUIPO EN EL CLAUSURA 2014



LOS ASISTENTES DE GOL DE CADA EQUIPO EN EL CLAUSURA 2014



PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 17










No hay comentarios:

Publicar un comentario