sábado, 10 de mayo de 2014

COQUIMBO U. - CURICÓ U. / GANAR Y ENCENDER VELAS

Desde el 18 de Agosto del 2012, estos rivales no se ven las caras en el puerto, aquella vez los piratas vencieron por la cuenta mínima, con gol del argentino Juan Carlos Maldonado (en la imagen).

Definitivamente, la opción de ser Campeón del Clausura 2014 pasó a un segundo plano en los intereses del plantel aurinegro, tras la inoportuna derrota de la semana pasada ante Barnechea, Coquimbo Unido enfoca toda su atención en la lucha por obtener el primer lugar de la Tabla Acumulada, que le permita conseguir los pasajes a 1ªDivisión en forma directa.
Sumar un triunfo le permite abrochar el título del Clausura, y seguir peleando por el ascenso directo. El partido está fijado para las 15:30 hrs de este domingo, mismo horario que tendrá el compromiso de los ariqueños en el sur. Veremos si el público aurinegro vuelve a acompañar a su equipo, que no respondió a las expectativas en la fecha anterior cuando cayó 0x2 con Barnechea en el principal recinto porteño.

Cuando se sacaban cuentas. parecía un gran negocio disputar dos partidos seguidos como local en la parte decisiva de la Temporada, sin embargo, Coquimbo Unido perdió 3 puntos importantísimos, ahora frente a los torteros buscarán remediar esa situación. Los piratas marchan en el 1º lugar del Clausura con 35 unidades y si triunfan ante los sureños conseguirán el trofeo que otorga los pasajes para disputar los play offs por el 2º ascenso. Recordemos, que San Marcos es él único equipo que puede amagar esa opción, se ubica en el 2º lugar con 30 positivos.
Ahora la historia en la Tabla Anual cambió radicalmente la semana pasada, los aurinegros conservaron el primer lugar sólo una fecha, tras la caída volvieron al segundo puesto con 58 puntos, 2 menos que el puntero San Marcos que ostenta 60 unidades.
Los porteños tienen una derrota en sus últimas 6 presentaciones y en la presente campaña 2013-2014 de 1ªB registra un 57% de rendimiento como local, existen otros 5 equipos con mejores números en esa condición. Sus últimas 2 derrotas en el Torneo fueron como dueño de casa.

Curicó Unido aún está vivo, pues tiene la opción matemática de meterse a los play offs por el otro ascenso, los dirigidos por Sergio Bernabé Vargas se ubican en el 7º lugar de la Tabla Anual con 52 puntos. El equipo de la banda sangre, está 3 unidades abajo de Barnechea (55 pts), rival a superar para ganar el objetivo que persigue.
Los torteros hace 3 fechas que no pierden, desde el 12 de Abril cuando fueron derrotados 1-2 por Naval en El Morro de Talcahuano.
Como visitante sus números son pobres, en especial en este Clausura, pues en su último juego como forastero, el 20 de Abril consiguió el primer triunfo en esa condición, 1x0 sobre Concepción en El Morro, aquella victoria la obtuvo luego de 9 compromisos sin lograrlo.
Ahora considerando toda la Temporada 2013-14 de la B, su registro como visita señala: PG 4 - PE 6 - PP 8. Es decir, alcanza un 33% de rendimiento.

El partido de este domingo, se disputará en el Sánchez Rumoroso a las 15:30 hrs y contará con el arbitraje de Claudio Puga.

Curicó Unido no derrota a los aurinegros en Coquimbo desde el año 2010
Parejo ha sido el historial de enfrentamientos por Torneos de 1ªB, después de 15 encuentros el saldo indica: 6 victorias para cada uno y 3 empates.
En el último choque igualaron sin goles, en duelo correspondiente al Apertura 2013 aún se lamenta el penal desperdiciado por Mario Pierani sobre el final del pleito en La Granja el 14-12-2013.
La última vez que se vieron las caras en el Bicentenario de Coquimbo fue por el Clausura 2012 de 1ªB (18-08-2012), y el resultado terminó favorable para los locales 1x0 con gol de Juan Carlos Maldonado a los 15' minutos.
Curicó Unido derrotó por última vez a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso el 11-04-2010, por el Nacional de 1ªB triunfó 2x0 con anotaciones de Patricio Gutiérrez (37') y Luis Valenzuela (88').

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Claudio Puga
Es árbitro de 1ªA y no registra partidos dirigidos en la Campaña 2013-14 de la B

Último partido arbitrado a Coquimbo Unido, el 28 de Junio del 2013, derrota como local 0x2 ante La Serena, en el Clásico 100.


GOLEADORES DE CADA EQUIPO EN EL CLAUSURA 2014

 ASISTENTES DE GOL DE CADA EQUIPO EN EL CLAUSURA 2014


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 18




 





 
     
  
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario