sábado, 17 de mayo de 2014

SAN LUIS - COQUIMBO U. / TODOS MERECEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Muy bien le fue a Coquimbo Unido en su última visita al Lucio Fariña, ganó después de casi 6 años. El resultado final del 29 de Marzo fue 3x2.

Coquimbo Unido sigue en competencia y tiene la posibilidad junto a otros 3 equipos de ganar el segundo ascenso a Primera División. Luego de haber sido Campeón del Clausura en la fase regular de la Temporada 2013-14 de 1ªB, deberá medirse en semifinales ante San Luis, el Campeón del Apertura. Esta situación privará a uno de los campeones de no subir a la máxima categoría, hecho que ya vivió Coquimbo Unido en el 2008, y Everton en el 2011, cuando ambos se quedaron con el Clausura en esos años.
El emparejamiento se constituyó según lo que indica el reglamento, el primer mejor puntaje (Coquimbo U.) de los 4 clasificados debe enfrentar al segundo peor puntaje (San Luis), considerando la puntuación conseguida en la Tabla Acumulada.
Recordemos, que en la otra semifinal Barnechea y Santiago Morning definirán al otro finalista en duelos ida y vuelta.

Este domingo a partir de las 14:30 hrs, se disputará el partido de ida entre San Luis y Coquimbo Unido. El compromiso se jugará en el Lucio Fariña de Quillota y el juez será Roberto Tobar.
Los aurinegros tienen una nueva oportunidad para llegar a Primera División, para ello debe eliminar a los canarios,  primero es necesario conseguir un resultado positivo como visitante y afrontar la revancha el próximo miércoles en el Sánchez Rumoroso.
Coquimbo Unido registra una derrota en sus últimas 8 presentaciones, la confianza en los dirigidos por Carlos Rojas radica en su aceptable campaña como forastero, pues alcanzó en esa condición, el mejor rendimiento en el Clausura y el 3º en la Temporada 2013-14 de 1ªB.
En el Clausura, el pirata fue el mejor visitante con un rendimiento del 70,37%, producto de haber ganado 19 de 27 puntos posibles; PG 6 - PE 1 - PP 2.
En la Temporada 2013-14 de 1ªB, fue el 3º mejor forastero, ganó el 49,12% de los puntos que disputó. PG 8 - PE 4 - PP 7.
En la actualidad, los porteños ostentan un invicto de 5 partidos fuera de casa, y tienen una derrota en sus últimos 8 juegos como visita. Su última derrota visitando a sus rivales, fue el 09 de Marzo, 0x1 ante Lota Schwager en Coronel.

San Luis viene de extremos, fue Campeón en el Apertura y fue Colista del Clausura, la escasez de buenos resultados en el segundo torneo, trajo como consecuencia la salida del DT Miguel Ponce. Los quillotanos tuvieron la primera opción de ascender en forma directa, pero la pobre campaña en el Clausura determinó el cambio de técnico, eso aconteció tras la caída ante San Felipe 1x2 en la Fecha 16.
Como reemplazante de Ponce se eligió a Nelson Cossio, este último ha dirigido 4 compromisos registrando 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas.
Los canarios fueron derrotados 6 veces en los últimos 9 partidos del Clausura.
San Luis en el Clausura alcanzó un 44,44% de rendimiento como local, con PG 3 - PE 3 - PP 3.
En tanto que, en la Temporada 2013-14 de 1ªB, tuvo el mejor registro de la divisional, actuando en casa ganó 38 de 57 puntos (66,67%), cuyo detalle es: PG 11 - PE 5 - PP 3.
En el Lucio Fariña hace 3 encuentros que no pierde, la última vez que cayó en su reducto, justamente, fue ante Coquimbo Unido, el 29 de Marzo 2x3.
Con Nelson Cossio en la banca, los quillotanos no han perdido como local, derrotaron a Naval 3x2 y empataron con Temuco 1x1.
Considerando condición Local o Visita, en la últimas 5 fechas del Clausura ganaron un partido, y vienen de 2 juegos sin victorias.

Hace 3 enfrentamientos que San Luis no vence a Coquimbo Unido
Con la esperanza de repetir la gran victoria obtenida el 29 de Marzo, Coquimbo Unido visitará a San Luis de Quillota. En aquella ocasión, por la fecha 13 del Clausura y con arbitraje de Carlos Ulloa, los nortinos ganaron gracias al doblete de Cristhian Ledesma y un golazo de Gamadiel García. Los locales se hicieron presente en el marcador, con los tantos de Alejandro Fiorina y Alfredo Rojas, de penal.
Esa victoria rompió una negativa racha, que tenían los piratas visitando a los canarios, fueron en total 8 encuentros sin ganar, que incluían 5 derrotas consecutivas.
Además, el último triunfo aurinegro en Quillota databa del 10-08-2008, con idéntico scorer.
El Historial por Torneos de 1ªB, señala superioridad de San Luis, con 23 partidos ganados, 18 empates y 15 derrotas.
Coquimbo Unido, por esta división, visitando a los quillotanos tienen 3 victorias, 10 igualdades y 15 caídas.
Hace 3 enfrentamientos que San Luis no supera a los piratas. Desde el 03 de Agosto del 2013, 2x0 (doblete de Cris Martínez), se jugó en la V Región.

EL ARBITRO
Juez de 1ªDivisión: Roberto Tobar
No ha arbitrado durante la Temporada 2013-14 de 1ªB
Último partido dirigido a Coquimbo Unido, el 25 de Junio del 2013, por Copa Chile triunfo 2x0 sobre La Serena.

GOLEADORES DE CADA EQUIPO EN LA TEMPORADA 2013-14 DE 1ªB
 


PLANTELES UTILIZADOS DURANTE LA TEMPORADA 2013-14 DE 1ªB:

 

 
 

 


   

 

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario