domingo, 11 de mayo de 2014

COQUIMBO U. 2 - CURICÓ U. 1 / Y DE COQUIMBO... SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN !!!

Un nuevo campeonato de Primera B sumó Coquimbo Unido, a las vitrinas de Calle Edwards se agrega el Titulo del Clausura 2014, que se une a los obtenidos en 1962, 1977 y al Clausura 2008.


Más de 6 mil personas fueron los testigos de la nueva consagración de los porteños en Torneos Oficiales de Primera B, el equipo dirigido por Carlos Rojas, que como técnico obtiene su primera estrella, supo sobreponerse a la dolorosa derrota de la semana pasada y en la tarde de este domingo desde un principio quiso marcar diferencia ante los curicanos.
Sin dudas, el primer objetivo ya está cumplido, ahora los aurinegros deberán ganar en la última fecha y confiar que Lota Schwager derrote a San Marcos en la puerta norte de nuestro país. De esa forma, podrán obtener el tan ansiado retorno a Primera División. En caso contrario, los piratas tendrán que afrontar la complicada serie de play offs que determinará al segundo ascendido. Para estas confrontaciones ya están clasificados: San Luis, Santiago Morning y Barnechea.

Los hinchas coquimbanos fueron los más felices por el título, tanto así, que incluso se las arreglaron para estar en el campo de juego, y acariciar el trofeo. Los jugadores saben que aún no cumplen con la verdadera meta, para ello, disputarán como una verdadera final su próximo partido en la capital ante Santiago Morning el día miércoles. Claro, desde la semana pasada dependen de terceros para lograr el ascenso directo, y en el camino es Lota Schwager él único que puede "ayudarlo".

Coquimbo Unido totalizó 38 puntos a falta de una jornada, y mantuvo la diferencia de 5 unidades con San Marcos, su perseguidor, por lo que obtuvo el Torneo Clausura 2014. En la lucha paralela que sostienen en la Tabla Anual, las cosas tampoco cambiaron, pues los ariqueños vencieron por la cuenta mínima en Chillán, a un tibio Concepción; por lo que sigue firme en la punta con 63 positivos contra los 61 de los piratas. En la fecha 20, última del Clausura, San Marcos recibe a Lota Schwager, que aún pelea por evitar el descenso.

La historia del 4º Título en la B, comenzó a escribirse con la anotación de Gamadiel García a los 3' minutos, y vino como consecuencia de lo incisivo que fueron los locales desde el pitazo inicial. Tras la apertura de la cuenta, los locales cayeron en esas lagunas futbolísticas, que quizás lo han privado de una mejor suerte en esta campaña. Tanto fue aquéllo, que a los 25' minutos, los visitantes igualaban la cuenta, gracias a la conquista de Felipe Rojas.
Malas noticias llegaban desde Chillán al final del primer tiempo, los ariqueños ganaban 1x0 y con esos resultados parciales, la lucha por el primer ascenso terminaba, pues San Marcos estaba consiguiendo la diferencia matemática que les permitía volver a 1ªDivisión.
El segundo tiempo en el Sánchez Rumoroso fue distinto, el local mostró sus credenciales e hizo todo por remontar el marcador. Y así fue, pues a los 57' minutos, el goleador paraguayo Cristhian Ledesma puso el 2x1, que a la larga sería el resultado final.

Por ahora, Carlos Rojas se unió a Oscar Olivares, Ramón Clíment y Victor Milanese Comisso como los DT campeones en la Historia de Coquimbo Unido... sin embargo.. aún le falta unirse al mismo Oscar Olivares, Ramón Clíment y José Sultantay, como los estrategas que han podido ascender al pirata a la Serie de Honor.



DOMINGO 11 DE MAYO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 19
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Claudio Puga
COQUIMBO U. 2 3'García, 57'Ledesma
CURICÓ U. 1 25'Rojas



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario