domingo, 18 de mayo de 2014

SAN LUIS 2 - COQUIMBO U. 1 / EL PIRATA CAE Y AHORA SÓLO SIRVE UN TRIUNFO

Alejandro Fiorina fue el verdugo de los aurinegros, el argentino anotó los goles del triunfo quillotano.

El primer golpe lo dio San Luis, con su victoria 2x1 sobre Coquimbo Unido, los canarios obligan a los piratas a conseguir un triunfo para igualar la serie. Ante la poca transparencia que existe en relación a la definición de las llaves, pues no está estipulado en el reglamento, los propios personeros del equipo aurinegro fueron quiénes aclararon dicha situación, por lo que para avanzar a la final, Coquimbo Unido deberá ganar por 2 goles de diferencia. En caso de igualdad de puntos y de diferencia de goles, se recurrirá a los lanzamientos penales.
Con una gran cantidad de hinchas coquimbanos se dio inicio al juego de ida de la semifinal de los playoffs por el 2º ascenso. Superior fue San Luis durante la primera parte, ganaron el mediocampo y atacaron insistemente por las bandas, especialmente, por la zona izquierda de la defensa aurinegra.
Costó en los visitantes acomodarse en el campo de juego, Muñoz fue retrasado para colaborar con Miño en la marca, ante la conocida ausencia de Jelves por suspensión.
Sin embargo, las arremetidas de los canarios fueron decreciendo, incluso los quillotanos despejaron un balón en la línea de sentancia, era gol de Ledesma. Pero cuando los piratas se veían mejor, llegó la apertura de la cuenta, en los descuentos del primer tiempo.
Un avance por la banda izquierda defensiva porteña, Vandinho no llega a la marca, centro pasado que no logra cubrir Peralta y la aparición de Alejandro Fiorina, quién amortiguó y definió con gran clase.
El comienzo del segundo lapso, estuvo lleno de sucesos, a los 47' se fue expulsado Gamadiel García y tras cartón a los 50', el local aumentaba en la cuenta, otra vez Fiorina ganaba en el área y con certero frentazo vencía la estirada de Reyes.
Parecía que esos hechos iban a derrumbar al plantel coquimbano, pero por fortuna se pudo aprovechar un balón detenido, gracias a la eficacia de Cristián Muñoz, que a los 53' descontó a través de una impecable ejecución de un tiro libre.
Después, y considerando la desventaja de un hombre en la cancha, Coquimbo Unido intentó aproximarse a la portería de Fernando De Paul, hubo que manejar el resultado, en ese sentido, también contó con la colaboración del DT de San Luis, pues se conformó con la mínima diferencia.

Ahora el equipo de Carlos Rojas debe vestirse con el traje del "necesitado", sólo sirve un triunfo. Por una diferencia de 1 gol hay penales, si gana por una diferencia mayor, clasifica directamente a la final.
La cita para la revancha es para este miércoles 21 de mayo a las 18 horas, se necesita el apoyo de los que siempre han creído y de los nuevos creyentes.

* Coquimbo Unido volvió a perder de visita después de 5 partidos, no caía en esa condición desde el 09 de Marzo, cuando fue derrotado 1x0 por Lota en Coronel. Aquella vez, fueron expulsados Gamadiel García y Enzo Guerrero.
* Cristián Muñoz anotó su 6º gol en 30 partidos jugados durante la Temporada 2013-14 de 1ªB.
En el club suma 23 conquistas en 126 compromisos.



DOMINGO 18 DE MAYO DEL 2014
SEMIFINAL IDA PLAYOFFS
ESTADIO LUCIO FARIÑA
Arbitro: Roberto Tobar
SAN LUIS            2    45+1' y 50' Fiorina
COQUIMBO U.   1      53' Muñoz
EXP: 47' García (CU)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario