sábado, 10 de mayo de 2014

TEMUCO 3 - LA SERENA 2 / AL BORDE DEL ABISMO....

No pudo Deportes La Serena en Temuco, los papayeros fueron derrotados en el sur y quedaron como el colista absoluto en la Tabla Acumulada.

Hace 3 jornadas, el equipo granate tenía una distancia de 5 puntos sobre el colista Lota Schwager, pero venían dos fechas complicadas, pues el conjunto de Luis Pérez debía enfrentar esos 2 juegos como visitante, en tanto, los carboníferos afrontarían esos compromisos como local.
Pues bien, el saldo luego de esos partidos, indica que Lota ganó sus dos cotejos y La Serena los perdió, lo que trae como consecuencia que el equipo de la IV Región es el único colista de la Tabla Anual restando una fecha para el final del Torneo. Los mineros suman 39 puntos contra los 38 de los elquinos.

En la tarde del viernes, Lota Schwager había hecho su trabajo al vencer 2x0 a Copiapó, traspasando toda la presión a La Serena, que debía sumar hoy en el Germán Becker.
Temuco respondiendo al honor deportivo, jugó su compromiso con toda la seriedad y profesionalismo que se demanda en estas circunstancias, recordemos que los albiverdes quedaron en la mitad de la tabla sin chances en el Clausura, tampoco para ascender y perder la categoría.
Los hombres de Luis Pérez entraron dormidos y se fueron al descanso con una desventaja de 3 goles, producto de la concreción de 3 faltas penales sancionadas por el juez Angelo Hermosilla.
En la parte complementaria, el desarrollo del pleito fue distinto y fueron los visitantes que se fueron encima de la portería de Darío Melo, que fue vencido en dos ocasiones, gracias a un doblete de Domeneghini.
El suspenso se vivió hasta el final, pero el resultado, desafortunadamente, para los serenenses no varió y la derrota los condena al fondo de la Tabla restando una fecha para el final.
En la Fecha 20, última del torneo, Deportes La Serena recibirá a Concepción. Por su parte, Lota deberá viajar hasta Arica para enfrentar al candidato para el Ascenso, San Marcos.

Triste realidad para la institución granate, que por segunda temporada consecutiva deberá luchar hasta el último minuto del campeonato por permanecer en la categoría. Recordando, que en la Temporada 2013 (Transición), lograron mantenerse en la B tras vencer en la fecha final, a San Luis en Quillota.

* En la misma jornada sabatina, Naval derrotó a Magallanes 1x0 en la capital, consiguiendo de esa forma su salvación matemática. Sin embargo, los choreros deberán aclarar su situación extra futbolística, tras la acusación efectuada en la ANFP, por parte de Lota Schwager. El supuesto ilícito de los náuticos podría provocar su descenso por Secretaría.


* Después de 9 partidos volvió a los goles Aníbal Domeneghini, la sequía se extendía desde el 23 de Febrero, donde también había conseguido un doblete en el 3x1 sobre Curicó U. El argentino suma 15 goles en 49 compromisos con los papayeros.
* Después de 5 enfrentamientos, Temuco volvió a vencer a La Serena, hecho que no ocurría desde el 03-11-2001, con resultado final 5x3.
* El rendimiento de los 2 técnicos de La Serena en la Temporada 2013-14:
Sergio Carmona 17,95% Ganó 7 de 39 puntos disputados.
Luis Pérez 43,06% Ganó 31 de 72 puntos disputados.
* El argentino Santiago Malano de Temuco, suma 12 goles en la Temporada 2013-14 de 1ªB. De esas 12 conquistas, 7 se las encajo a los equipos de la IV Región. A Coquimbo Unido 4, y a La Serena 3.
* De haber empate en el último lugar al final del campeonato, el descenso se definirá en partidos de ida y vuelta.



SÁBADO 10 DE MAYO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 19
ESTADIO BICENTENARIO GERMÁN BECKER
Arbitro: Angelo Hermosilla
TEMUCO             3     22' y 43'Malano, 34'Cáceres, todos de penal.
LA SERENA        2      71' Y 78' Domeneghini, 1 de penal.



 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario