domingo, 14 de septiembre de 2014

COQUIMBO U. 1 - SAN FELIPE 2 / EN CASA ..YA NADIE LO RESPETA....

El reducto de Calle Carmona ya no es el fortín de antaño, los piratas han sido derrotados en sus 3 compromisos como local en el torneo.

Un oasis para los hinchas aurinegros fueron las victorias de Coquimbo Unido sobre La Serena, esas actuaciones con el clásico rival ocultaban la realidad de su equipo, y justamente en la noche sabatina, ha sido San Felipe, el encargado de dar un bofetazo de advertencia y que pone en su lugar al conjunto porteño.

Un saque largo de Cantillana desde el fondo, Boris Aravena la deja picar, Gastón Sirino le gana la posición, enfrenta al portero Abraham, y lo vence con un disparo al primer "palo". Recién corrían 4 minutos, la historia comenzaba mal para el local, los sanfelipeño abrían la cuenta y le traspasaban toda la responsabilidad a los hombres de Jaime Muñoz.
El resultado adverso no impactó al dueño de casa, el compromiso en la parte inicial siguió como si nada, viéndose muy cómodo el elenco aconcagüino en el gramado del estadio Bicentenario.
El fútbol es impreciso, y eso lo demostró un "apagado" cuadro pirata en el minuto 43, cuando un centro largo y cruzado de Claudio Muñoz llegó hasta Renato Tarifeño, éste con un certero golpe de cabeza, le cambió de poste al arquero González sentenciando un sorpresivo empate, al terminó del primer tiempo.
El empate parcial, seguramente, permitió a la oncena local recuperar confianza en su juego, pues se vio una actitud distinta al comienzo de la parte complementaria. Ejerció presión en el medio, y "merodeó" en varias ocasiones el pórtico sanfelipeño.
Quizás no fueron tan claras las oportunidades de convertir, como por ejemplo si ocurrió ante San Luis. Pero la historia terminó como en aquel duelo, con una nueva derrota en casa, ahora ante San Felipe, gracias al gol de Diego Sevillano a 7 minutos del final del encuentro.

La Deuda Ofensiva
Es evidente, Falta algo arriba. Alejandro Fiorina no ha sido productivo, Luttecke es intrascendente y el aporte de Diego Alvarado va a seguir siendo todo un misterio. Klever demuestra en cada jornada, que tiene serios problemas en la definición, sin embargo, es el jugador más desequilibrante del plantel.
Nota aparte para Renato Tarifeño, el chico con sus 18 años no ha sentido la presión de los malos resultados y a cuenta de goles, se ha convertido en el mejor delantero de la plantilla aurinegra.
Francisco Cortés continua en su irregularidad, parecía que había despertado con su gol en Copiapó y tras cartón no respondió cuando le dieron la titularidad en los siguientes 2 encuentros (La Serena por Copa y San Luis).
En la zona de creación, Richard Olivares aún no encuentra su partner. El longevo volante ha tenido buenos momentos, pero ha sido incapaz de cambiar la senda negativa de su equipo. La apuesta, para revertir esta historia, se cierne sobre el volante trasandino Leandro Torres, precedido de un historial de lesiones, hecho que se ha comprobado desde su llegada, tanto así, que aún no puede debutar con los piratas.
Con las pocas variantes que existen y sumado el bajo rendimiento de las mismas, el texto de la novela se ve complicado para el DT Jaime Muñoz. 

Los dos equipos llegaban con cifras negativas, considerando sus campañas como local, en el caso de Coquimbo Unido, y como visitante, en los dirigidos por Miguel Ponce. Ambos, no habían ganado puntos en esas condiciones. Para uno, San Felipe, los resultados mejoraron, ya que después de 3 caídas al hilo como forastero (se incluye un partido de Copa), volvió a ganar fuera de su cancha. No lo hacía desde el 28 de Mayo cuando derrotó a La Calera 2x1 en el Nicolás Chahuán por Copa Chile. Para los aurinegros, su campaña como locatario en el Sánchez Rumoroso es nefasta, ha perdido sus 3 partidos en el Torneo 1°B 2014-15.
Los aconcagüinos tras este triunfo trepan, a falta que se complete la fecha, hasta el 3° lugar sumando 10 puntos. Coquimbo Unido queda en la parte baja con 4 unidades.
La competencia volverá en 2 semanas, tras el receso de fiestas patrias. San Felipe recibirá a Lota Schwager, en tanto, que los piratas visitarán a Temuco, en el inicio de la fase nacional del Torneo de 1°B.


* Desde el 01 de Septiembre del 2013 (hace 3 enfrentamientos), que San Felipe no derrotaba a Coquimbo Unido por Torneos. Esa vez, fue por el Apertura de 1°B, se disputó en el Francisco Sánchez Rumoroso, siendo el resultado 2x0. Tuvo al mismo juez que ahora, Marcelo González, y la caída significó el despido de Luis Musrri como técnico del elenco porteño.
* Desde la Temporada 2010, que Coquimbo Unido no perdía 3 partidos seguidos actuando como local en un torneo de Primera B. En esa oportunidad, fue vencido por Curicó Unido 0x2 el 11 de Abril, por La Calera 0x1 el 25 de Abril y por Antofagasta 0x3 el 12 de Junio. Al final de ese campeonato, terminó en el penúltimo lugar de la Zona Norte.
* Renato Tarifeño suma 2 goles en 4 partidos jugados en el Torneo de 1°B 2014-15. En su incipiente trayectoria en el club, totaliza 4 goles en 10 compromisos.
* La maldición del partido post clásico: Ya son 6 veces que Coquimbo Unido no puede ganar, luego de jugar con La Serena. Todo comenzó tras el clásico 101 (LS 1 - CU 2), cuando al posterior encuentro los piratas vencieron a Magallanes 3x2. En las siguientes 6 ediciones del derby, cayó una maldición para el pirata:
Clásico 102 (CU 2 - LS 2) - Luego Perdió con Copiapó 0x1
Clásico 103 (CU 4 - LS 0) - Luego Perdió con Magallanes 0x3
Clásico 104 (LS 1 - CU 2) - Luego Perdió con Copiapó 1x2
Clásico 105 (CU 1 - LS 0) - Luego Empató con Copiapó 1x1
Clásico 106 (LS 1 - CU 1) - Luego Perdió con San Luis 0x1
Clásico 107 (LS 0 - CU 3) - Luego Perdió con San Felipe 1x2



SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE 2014
TORNEO PRIMERA B
FECHA 7
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Marcelo González
COQUIMBO U.      1    (43'Tarifeño)
SAN FELIPE           2   (4'Sirino, 83'Sevillano)






No hay comentarios:

Publicar un comentario