jueves, 25 de septiembre de 2014

LA SERENA - IBERIA / EL GRANATE BUSCA "UN RUMBO"

El DT Luis Pérez se encuentra "preso de las circunstancias", no lo acompañan los resultados en su segundo ciclo en el club y ve como la institución, en el aspecto dirigencial, sigue a la deriva.


Tras el receso de fiestas patrias la realidad en los clubes de la provincia vuelve a ocupar su lugar, dura y triste, así se ha ido escribiendo durante este segundo semestre, especialmente, en Deportes La Serena.
Los resultados y el penoso manejo del club, de la actual S.A. han "reactivado" en los hinchas, los sinsabores que acompañan a los papayeros desde los últimos 3 años.
Esta segunda etapa del entrenador Luis Pérez, comenzó mal, luego tuvo una racha esperanzadora y en este momento, vuelven a padecer una senda oscura.
En total han sido 9 encuentros, los primeros 3 fueron derrotas, San Luis 0x1 (1°B), Coquimbo U. 0x1 (Copa Chile) y San Felipe 0x2 (1°B).
Después se dejaron ver 3 jornadas positivas, triunfo 4x0 sobre Everton (1°B), empate 1x1 ante Coquimbo U. (Copa Chile) y victoria 1x0 frente a Magallanes (1°B).
Y en los últimos 3 pleitos, llegaron 3 dolorosos reveses al hilo, cayó 0x3 ante Coquimbo U. (1°B), 0x2 con Cobresal (Copa Chile) y 1x2 frente a Copiapó (1°B). Recordando, que la derrota ante los mineros, significó la eliminación en el Torneo de Copa, desaprovechando la gran campaña conseguida durante el interinato de Kroll Albiña.
El complicado momento en los resultados, viene de la mano con la desastrosa administración de la actual dirigencia del club, que entre otras cosas, se puede palpar en los problemas económicos para pagar los sueldos del plantel.
En las últimas semanas, varios nombres se han dado como eventuales reemplazantes de los mandamases vigentes, sin embargo, aún nadie "agarra" este fierro caliente.

Este sábado a partir de las 16:00 hrs, Deportes La Serena abrirá la Fecha 8 del Torneo de 1°B, cuando reciba en el Sánchez Rumoroso a Iberia de Los Angeles.
Los papayeros marchan en el puesto 11 con 6 unidades, registran 2 partidos ganados y 4 partidos perdidos. En este campeonato vienen de 2 derrotas, y si agregamos otra de Copa Chile (ante Cobresal), suman 3 caídas consecutivas.
Iberia se ubica en el 6° lugar con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 reveses. Los pupilos de Ronald Fuentes hace 6 compromisos que no obtienen triunfos por Torneos, desde el 17 de Agosto, cuando doblegó 2x0 a Concepción en Coronel por la Fecha 3 de la actual competencia de 1°B. Después, disputó 6 partidos entre el campeonato nacional y Copa Chile, cosechando 2 empates y 4 derrotas.

El duelo será arbitrado por Cristián Pavez.


Desde la Temporada 1980 no se enfrentan por Torneos de 1°B
Después de 34 años, La Serena e Iberia se volverán a enfrentar por esta divisional. En la última ocasión fue en marco del Campeonato Nacional de 1°B de 1980, y los resultados fueron favorable para el granate, pues ganó 2x0 y empató 2x2 con los angelinos.
El resumen de confrontaciones en la división de plata de nuestro fútbol, señala 18 partidos, con 10 triunfos de La Serena, 5 victorias de Iberia y 3 empates. En este caso, se consideran los duelos sostenidos cuando Iberia estaba afincado en la capital y desde su traslado a Los Angeles en 1969.


EL ARBITRO
Juez Sorteado: Cristián Pavez
Durante el Torneo 1°B 2014-15, dirigió 3 partidos, con 1 triunfo del local y 2 empates. Sancionó 2 penales y expulsó a 2 jugadores.

Por primera vez, arbitrará un partido a Deportes La Serena.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 7







No hay comentarios:

Publicar un comentario