sábado, 27 de septiembre de 2014

LA SERENA 2 - IBERIA 1 / UN TRIUNFO DE LA HONESTIDAD

Después de 3 derrotas seguidas, Deportes La Serena volvió a la victoria. (Foto Héctor Orrego T.)


Previo al compromiso de hoy, el escenario era el siguiente: Una racha negativa de 3 derrotas al hilo, 2 por el torneo de 1°B y otra, muy dolorosa, en marco de Copa Chile que significó su eliminación de ese certamen. Y lo más grave, los serios problemas dirigenciales, con el buque a la deriva, que terminan "castigando" al plantel con sueldos impagos.
Ante ese escenario, cualquiera se desmotiva, que no te paguen termina impactando en la calidad de vida, y deja al descubierto, las increíbles condiciones que puede ofrecer una institución inserta en el fútbol profesional.
Pues bien, ante eso, los jugadores de alguna manera, se olvidan de todos esos problemas por 90 minutos. En ese lapso de tiempo, tratan de entregar lo mejor de cada uno, más allá de los errores, desaciertos involuntarios, que se pueden ver en la actividad.
En la tarde sabatina, los futbolistas de Deportes La Serena, tal como lo hicieron, la última vez que habían ganado un partido, el 30 de Agosto ante Magallanes (0x1), demostraron lo honestos que pueden ser.
Pelearon, corrieron y ganaron, el fútbol pasó a un segundo plano.

El traspaso de la actual administración a los "nuevos inversores" se sigue robando la película en los granates. La Corporación trata de mover los hilos, para que la penosa realidad del club cambie. Y la "apuesta", seguramente, se aclarará durante la próxima semana.

Con el 2x1 de La Serena sobre Iberia, el equipo papayero sumó 9 puntos en el torneo. Con esta importante victoria, y a falta que finalice la fecha, se mete en la medianía de la tabla de posiciones.
Iberia, su rival, pasa por un complicado momento. Ya suma 7 partidos por competencias sin ganar. La última vez que obtuvo una victoria, fue el 17 de Agosto, cuando venció 2x0 como visitante  a Concepción, por la fecha 3 del Torneo de 1°B. Después, encadena 2 empates y 5 partidos perdidos (entre Copa y 1°B).

En la próxima semana, el conjunto de Luis Pérez deberá viajar hasta Coronel para medirse con quién es colista (hasta ahora) del campeonato, Lota Schwager. Los carboníferos, visitarán mañana (domingo) a San Felipe, buscando salir de esa incómoda posición.

* Gary Tello suma 12 goles en 65 partidos jugados por Deportes La Serena. Cada vez que anotó, su equipo nunca perdió. Suma 6 triunfos y 1 empate. El ariete no anotaba desde hacía 9 partidos (ante Cobresal por Copa Chile, el 01 de Junio)
* Estos rivales, no se enfrentaban por esta división desde 1980. La Serena completa, por esta divisional, 3 partidos sin perder ante Iberia, con 2 victorias y 1 igualdad.



SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
TORNEO DE PRIMERA B
FECHA 8
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Cristián Pavez
LA SERENA 2 8' Tello, 53' Vranjican
IBERIA 1 56' Muñoz
Exp: 86' Troncoso (IB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario