viernes, 26 de septiembre de 2014

TEMUCO - COQUIMBO U. / EL PIRATA VISITA A UN CANDIDATO

El argentino Matías Marchesini de Temuco fue autor del segundo gol en el último triunfo de los sureños sobre Coquimbo U. El resultado fue 2x1 el 20-02-2005, se disputó en la IX Región, por el Apertura de 1°División.


Luego de una semana de descanso, Coquimbo Unido retorna a la competencia visitando a Deportes Temuco por la Fecha 8 del Torneo de 1°B. El compromiso se jugará este domingo a partir de las 15:30 hrs, en el Estadio Municipal de Victoria, ya que el Bicentenario Germán Becker entró en etapa de "reparaciones", pues será una de las sedes en la próxima Copa América.

Los aurinegros son el penúltimo ubicado en la tabla de posiciones, suma 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas. Curiosamente, su puntaje lo obtuvo actuando como forastero, empató 1x1 con Copiapó y goleó 3x0 a La Serena, visitándolos en su propio reducto.
Lejos de las pretensiones de antaño, los coquimbanos necesitan acumular unidades y zafar lo antes posible de los últimos lugares.

En la vereda del frente, Temuco empezará su peregrinaje fuera de casa haciendo de local en Victoria. Los sureños marchan en el 4° puesto con 9 puntos. Lo han hecho bien y mal, así tal cual, pues registran 3 partidos ganados y 3 partidos perdidos. Con la plantilla que tienen, claramente, apuestan a pelear por aquel único cupo de ascenso, que estipula el reglamento esta temporada.
Como local triunfaron 2 veces, 2x1 sobre Lota y 3x0 ante Concepción. Además, fueron vencidos por Santiago Morning 1x0.
Por competencias, completan 2 partidos sin ganar, empataron 1x1 visitando a Concepción por Copa Chile y vienen de caer en Talca ante Rangers 1x0 por el Torneo de 1°B.
Su última victoria por campeonatos, data del 31 de Agosto, cuando golearon 3x0 a Concepción en el Germán Becker, por la Fecha 5 de la B.

El juez Francisco Gilabert será quién dirija la contienda.


Desde el 2005, Los Albiverdes no derrotan a los Aurinegros

Complicado ha sido para Coquimbo Unido visitar a Deportes Temuco (antes Green Cross) desde que los de la Cruz se trasladaron hasta la IX Región.
En Torneos Nacionales de 1°División y Primera B, los piratas visitaron 19 veces a los del Ñielol, y sólo ganaron una vez, 2x1 en la Temporada 1981 de 1°B. En otras 9 ocasiones fueron derrotas y en las restantes 9 consiguió empatar.
Incluso, si agregamos otros 2 compromisos como forastero ante el extinto Unión Temuco, la suerte mejora poco, pues obtuvo 1 empate y 1 derrota.

Si consideramos, la actual denominación "Deportes Temuco", la historia reciente no ha sido tan negativa para los porteños. Coquimbo Unido no es derrotado por los sureños, en cualquier escenario, desde el 20 de Febrero del 2005, fue en marco de la Fecha 6 del Apertura de 1°División, el resultado fue 2x1 y se disputó en el Germán Becker. El juez Eduardo Ponce validó los siguientes tantos: Para los dueños de casa; autogol de Héctor Robles (5') y Matías Marchesini (56'), descontando a los 85' Juan Claudio González. Asistieron 1.604 personas.
Después de esa última victoria albiverde se han enfrentado en 3 ocasiones:
06-08-2005  Clausura 1°A - Coquimbo U. 3 - Temuco 0
29-09-2013  Apertura 1°B - Temuco         3 - Coquimbo U. 3
01-03-2014  Clausura 1°B - Coquimbo U. 3 - Temuco 2

* De los últimos 5 goles que Temuco le ha anotado a los piratas, 4 fueron obra del argentino Santiago Malano.


EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Francisco Gilabert
Durante el Torneo 1°B 2014-15, arbitró 3 partidos, en todos ganó la escuadra local. Sancionó 1 penal y registra 1 expulsado.

A Coquimbo U. no le dirige un compromiso desde el 31 de Mayo, empate 1x1 ante Copiapó en el Sánchez Rumoroso por Copa Chile.
A Temuco no le dirige un partido desde el 10 de Agosto, por la fecha 2 del actual torneo, cuando fue derrotado en La Granja 1x0 por Curicó U.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 7














No hay comentarios:

Publicar un comentario