domingo, 28 de septiembre de 2014

TEMUCO 3 - COQUIMBO U. 1 / PENÚLTIMOS !!!

Los Aurinegros no pudieron en el sur, y fueron derrotas por Temuco en el Municipal de Victoria.

Una nueva caída sufrió Coquimbo Unido en su visita a la IX Región, en marco de la Fecha 8 del Torneo de Primera B. Los porteños quedaron, tempranamente, en desventaja a los 3' Minutos, cuando Claudio Latorre abrió la cuenta para Temuco, club que cumplía su primer juego haciendo de local en el estadio municipal de Victoria.
Los dirigidos de Jaime Muñoz no supieron aprovechar el hombre de más en el campo, pues a los 24' minutos, el experimentado Arturo Sanhueza recibía tarjeta roja, repitiendo lo que había sucedido el 29 de Septiembre del año pasado, cuando también fue expulsado enfrentado a los piratas (aquel partido terminó 3x3 en el Germán Becker).
Los albiverdes empezaron a definir el partido, en los descuentos del primer lapso, cuando Francisco Piña puso el 2x0 que tranquilizaba a las huestes locales.

Al inicio del complemento, los visitantes hicieron 2 cambios, situación que se reflejó en el marcador, ya que uno de los recién ingresados, Ariel Martínez, estrechaba los guarismo 2x1.
Los piratas no pudieron hacer valer la ventaja numérica de hombres en la cancha y tuvieron que lamentar un tercer gol en su arco. Cuando corría el minuto 84, el argentino Santiago Malano decretó el definitivo 3x1. El ariete tiene de "casero" a Coquimbo Unido, ya que en los últimos 3 partidos que los enfrentó, les encajó 5 goles.

Con esta nueva caída, los porteños siguen en la penúltima ubicación del Torneo de 1°B con 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas. Sólo supera en las posiciones al colista Lota Schwager, que sólo suma 2 unidades, siendo el único club de la divisional, que aún no consigue victorias.
Por su parte, Deportes Temuco se mantiene en el 4° lugar con 12 positivos.

En la próxima fecha, los aurinegros recibirán a Deportes Concepción. La escuadra lila, supera por 2 puntos (además tienen un partido pendiente con Rangers) a los nortinos, por lo que ese pleito reviste cierta importancia, en pos de salir de los últimos lugares.

* Hace 3 enfrentamientos que Temuco no vencía a Coquimbo Unido. No sucedía desde el 20 de Febrero del 2005, aquella vez ganaron 2x1 por el Apertura de 1°División.
* Continúa la mala racha de los piratas visitando a Temuco (Green Cross Temuco) por Torneos Nacionales de 1°División y 1°B. De 20 confrontaciones en esa condición, solo ganaron en una ocasión, Temporada 1981 de 1°B, 2x1. Por su parte, los sureños ganaron 10 veces y hubo 9 empates. 
* Arturo Sanhueza registró su 3° expulsión actuando por Temuco en 58 partidos jugados con los albiverdes. Lo curioso, es que 2 de esas tarjetas rojas las recibió ante Coquimbo U. (la otra frente a Curicó U.).
* El juez Francisco Gilabert arbitró su partido N° 4 en este certamen, y SIEMPRE ganó el equipo local.
* El jugador formado en Colo Colo, Ariel Martínez, anotó su primer gol actuando por Coquimbo Unido.



DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE 2014
TORNEO PRIMERA B
FECHA 8
ESTADIO MUNICIPAL DE VICTORIA
Arbitro: Francisco Gilabert
TEMUCO            3      3'Latorre, 45+1'Piña, 84'Malano
COQUIMBO U.  1   48'Martínez
Exp: 24'Sanhueza (TM)








No hay comentarios:

Publicar un comentario