jueves, 11 de septiembre de 2014

COQUIMBO U. - SAN FELIPE / EL PEOR LOCAL CONTRA EL PEOR VISITANTE

La imagen corresponde al último enfrentamiento, fue el 04 de Abril de este año, en marco del Clausura de 1°B. El resultado terminó favorable para los aurinegros, 1x0 en el Sánchez Rumoroso.

Para Coquimbo Unido, derrotar a Deportes La Serena - lo hizo 2 veces - ha sido un verdadero balón de oxígeno durante este segundo semestre, pues ha permitido de alguna forma ocultar, el pobre cometido de los piratas en el presente Torneo de 1°B. Colistas hasta la semana pasada, los porteños tienen la obligación de mantener la actitud y el nivel futbolístico que exhibe cuando se mide con los papayeros, y este sábado ante San Felipe, tendrá la oportunidad de demostrarlo.
El duelo correspondiente a la Fecha 7, tendrá como escenario el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el horario de inicio está pactado para las 20:30 hrs, y el juez será Marcelo González.

Ciertamente, es extraño decir que Coquimbo Unido es el equipo de peor campaña actuando como local en el Torneo. En casa no ha sumado puntos, cayó en sus 2 compromisos (1x2 ante Magallanes y 0x1 con San Luis), y por cierto, ante los sanfelipeño espera remontar esta inusual situación. Los hinchas coquimbanos ya vieron ganar a su equipo en el Sánchez Rumoroso en el actual certamen, 3x0 sobre La Serena, pero en condición de visitante.
El team de Jaime Muñoz, se ubica en el 11° lugar con 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas.

Por el lado de los aconcagüinos, podemos decir que marchan en el 5° puesto, suma 7 unidades. Vienen de ganar como local a Magallanes 2x0.
El Uní-Uní no tiene puntos obtenidos como forastero (junto a Concepción), registra 2 derrotas (0x1 ante San Luis y Everton).
En rigor, registra 3 caídas al hilo como visitante por torneos (la otra también con Everton 1x2, pero en Copa Chile). La última vez que venció fuera de su reducto, aconteció el 28 de Mayo de este año, cuando ganó 2x1 a La Calera por Copa Chile.

Coquimbo Unido tiene una derrota en los últimos 6 enfrentamientos ante San Felipe

El historial por Torneos de 1°B señala 41 confrontaciones entre aurinegros y sanfelipeños, la balanza se inclina a favor de los nortinos con 20 triunfos contra 14 del equipo de la V de la Región, completándose los choques con 7 igualdades.
Coquimbo Unido recibiendo a San Felipe por esta divisional tiene 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Repasando los recientes duelos, se advierten 2 triunfos porteños en los últimos 2 enfrentamientos, ambos durante este año, 1x0 como visitante el 10 de Febrero, y por el mismo marcador, en la IV Región, el 05 de Abril con tanto conseguido desde el punto penal por Mario Pierani.
En los últimos 6 enfrentamientos, todos disputados desde el año 2013, se registraron 4 partidos ganados por El Aurinegro, 1 empate y sólo 1 triunfo de San Felipe.
Aquella victoria del Uní-Uní, sucedió el 01 de Septiembre del 2013, la diferencia a favor fue de 2x0, el Sánchez Rumoroso vivió el silencio a raíz de los tantos de Sebastián Zúñiga, de penal (19') y del argentino Maximiliano Pighin (45+1').
Ese compromiso correspondiente a la Fecha 6 del Apertura de 1°B, tuvo como DT de San Felipe a Gustavo Cisneros, y por esas casualidades, tuvo como árbitro a Marcelo González, quién también impartirá justicia este sábado. Ese día, expulsó al jugador local Juan Pablo Miño (60').
Otro hecho relevante de aquella última victoria de San Felipe sobre los porteños, es que trajo como consecuencia el despido del técnico del club pirata, Luis Musrri.

Hace 3 enfrentamientos que San Felipe no doblega a Coquimbo Unido, Aquí La Ficha de ese partido:



EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Marcelo González
En el Torneo 1°B 2014-15:
Ha dirigido 3 partidos, NUNCA HUBO EMPATES, 1 triunfo Local y 2 victorias del Visitante. No ha sancionado penales y no registra expulsados.

A Coquimbo Unido le arbitró por última vez, el 16 de Julio de este año, Derrota como Visita 0x3 ante Cobresal por Copa Chile.
A San Felipe le dirigió un pleito por última vez, el 04 de Mayo de este año, Derrota como Visita 0x1 ante Curicó Unido por el Clausura de 1°B.

PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 6












No hay comentarios:

Publicar un comentario