domingo, 7 de septiembre de 2014

LA SERENA 0 - COQUIMBO U. 3 / EN EL MES DE LA PATRIA, EL DÍA DEL PADRE

No hay caso, Deportes La Serena otra vez no pudo con Coquimbo U., los aurinegros que llegaban como colistas golearon a los papayeros 3x0 en el Clásico 107.

Los escenarios previos muy favorables para La Serena, en los últimos clásicos, no sirvieron de nada, y en esta jornada los aurinegros volvieron a demostrar que encaran de una forma muy especial, los duelos ante sus vecinos.

Los serenenses venían de cosechar 2 victorias en el presente torneo, los piratas eran los colistas con un punto y sin triunfos en el cuerpo, pero como suele ocurrir en esta clase de partidos, aquéllo no se hizo evidente.
Los rojos, fueron quiénes controlaron el juego en los primeros minutos, tanto así, que se crearon dos ocasiones claras de gol, ambas controladas de buena forma por el portero Patricio Abraham. Primero, Angel Carreño fusiló al golero argentino, pero éste puso sus manos para evitar la caída. Después, fue Mauricio Salazar con tiro rasante y cruzado, Abraham fue abajo conteniendo.
Coquimbo U. empezó a apretar en el medio, y puede decirse que definió el encuentro a su favor con dos ráfagas, a los 33 Minutos, el juvenil Renato Tarifeño (quién cumplió 18 años ayer) sentenciaba la apertura de la cuenta tras pase de Richard Olivares. Y tras cartón, aprovecharon un terrible error del defensor papayero, Adrián Rojas. Todo fue capitalizado por Maximiliano Pizarro, quién recogió un rebote en el vertical, a los 35' Minutos.
Después de eso, La Serena se borró del mapa, no hubo respuesta ni anímica, ni futbolística. El resto del compromiso fue mero trámite. Aunque claro, en el segundo tiempo vino el tercer gol para los "visitantes", por obra de Manuel Olivares.

Para La Serena, vuelven las dudas de siempre, y la desazón cunde en sus hinchas, que no pueden ver ganar a su equipo, cuando enfrenta al eterno rival. Ya son 7 clásicos sin doblegar a los piratas. En 5 de esos partidos, tuvo a Luis Pérez como DT. 
Como agregado, se puede mencionar, que antes del comienzo del encuentro surgió el rumor de la posible partida del técnico papayero a un equipo del norte. Quizás, aquéllo sería un favor concedido para la hinchada serenense, que se divorció definitivamente, de su entrenador. Sin embargo, lo anterior, fue desmentido por el propio Pérez, una vez, terminado el clásico.
Eso sí, la partida a Cobreloa, del Preparador Físico Cristóbal Rivas es un hecho.

Para Coquimbo U, su primer triunfo le permite salir momentáneamente del último lugar, a la espera que se complete la Fecha 6, los nortinos suman 4 unidades. Ahora, se deberá esperar si acaso la aplicación y la efectividad mostrada ante La Serena, se mantenga en su próximo duelo, cuando reciba a San Felipe por la Fecha 7.


* 7 Clásicos suma La Serena sin ganar en un clásico (5 de ellos con Luis Pérez como DT, con 1 empate y 4 derrotas). Su último triunfo data del 28-06-2013, en la edición 100, 2x0 por Copa Chile. Esta negra racha no se repetía desde el período 1993-1995, cuando los papayeros estuvieron 9 cotejos sin derrotar a Coquimbo Unido.
* Maximiliano Pizarro y Manuel Olivares anotaron por Primera Vez en un Clásico.
* Renato Tarifeño marcó su segundo gol en 3 clásicos que disputó.
* En la Edición 107, jugaron su primer clásico: Claudio Muñoz, Angelo González, Marcelo Pérez, Ariel Martínez y Diego Alvarado por Coquimbo U. En La Serena: Mario Parra y Rodrigo Báez.
* Es la 5° ocasión que se registra un marcador 3x0. El último había sido en la Edición 47, el 09-06-1991, por 1°División. Ahí también el vencedor fue Coquimbo U.

ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL POR TORNEOS



ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL POR TORNEOS DE 1°B




DOMINGO 07 DE SEPTIEMBRE 2014
TORNEO PRIMERA B
FECHA 6
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Christian Rojas
LA SERENA        0
COQUIMBO U.   3      33'Tarifeño, 35'Pizarro, 67'M.Olivares








No hay comentarios:

Publicar un comentario