domingo, 12 de enero de 2014

COQUIMBO U. 1 - SAN LUIS 1 / EL PIRATA A SEGUIR SUFRIENDO, SUMÓ 8 PARTIDOS SIN GANAR

Cristhian Ledesma pelea el balón con la defensa de los canarios, para el guaraní el arco sigue cerrado. Ambos equipos continúan sin ganar.

Con la esperanza de ver triunfar al pirata se acercaron más de 3 mil personas al Estadio Mundialista porteño, sin embargo, el empate final selló las "ganas" de los locales por cambiar su suerte y castigó la impericia de los visitantes, que tuvieron la victoria en las dos últimas jugadas del partido.

El asunto está claro para los aurinegros, lo imperativo es GANAR y en la noche sabatina acumularon 8 partidos sin conseguir victorias, el triste presente aleja las chances de meterse entre los 5 primeros de la Tabla Acumulada, incluso pueden quedar a 9 puntos de ese puesto al termino de esta fecha.
Agotada la instancia anterior, sólo restaría apostar por obtener el Clausura, pero el rendimiento individual y colectivo del equipo coquimbano no permiten generar expectativas en ese aspecto.
Claro, la lógica matemática incide en los dos escenarios descritos, por lo que GANAR o GANAR es el verbo a conjugar en la escuadra pirata.
El equipo de Carlos Rojas no consigue triunfos desde el 02 de Noviembre del año pasado, en total son 8 partidos con sequía de victorias, sobre 24 puntos sólo pudo ganar 4. 
La última vez que los porteños estuvieron a lo menos 8 juegos sin triunfar, fue en la Temporada 2007, nefasta por cierto, pues significó la despedida de la Primera División. Ese año, Oscar Malbernat mantuvo a sus dirigidos sin sumar de a 3 puntos, en 9 presentaciones consecutivas, las últimas 5 del Apertura y las primeras 4 del Clausura, eso sí, aquella ocasión fueron 9 derrotas al hilo, lo que trajo como consecuencia la salida del técnico argentino. (Al final se adjunta Cuadro 1)

Los Piratas sumaron un punto en su debut en este Clausura 2014, y completaron 24 unidades en la Tabla Acumulada, se ubican en el 11º lugar, y si mañana gana Concepción su duelo en Temuco, los hombres de Carlos Rojas caerán al 12º puesto entre 14 equipos que compiten.
Y aunque no lo crean los hinchas del corsario, su historia puede empeorar la próxima semana, se viene el Clásico 103, y claro, ahora enfrentar al eterno rival no es cosa de "camiseta" como en antaño, aquéllo quedó en evidencia durante el año 2013.
Por su parte, con la igualdad obtenida en Coquimbo, El Campeón San Luis llegó a 5 juegos sin poder ganar.
Miguel Ponce al mando de los canarios no triunfa desde el 30 de Noviembre del 2013, cuando vencieron 3x1 a Deportes La Serena, y si mañana Barnechea derrota a Santiago Morning compartirán el primer lugar de la Tabla General.
Hoy los rivales continuaron con su "amnesia de victorias" ....

* San Luis de Quillota volvió a sumar en el Sánchez Rumoroso enfrentando a Coquimbo Unido después de 6 confrontaciones con el pirata. Los porteños en casa, ganaron esos 6 duelo al hilo. La última vez que habían empatado los canarios en el Mundialista había sido el 30 de Agosto del 2009, en aquella ocasión también fue 1x1. Sin embargo, para los coquimbanos la igualdad de este sábado, significó extender su invicto como local ante San Luis, pues ahora son 8 compromisos sin derrotas. 

CUADRO 1:






SÁBADO 11 DE ENERO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA 2014 DE PRIMERA B
FECHA 2
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Nicolás Muñoz
COQUIMBO U.   1   87' Martínez
SAN LUIS            1   41' Borrego
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario