viernes, 10 de enero de 2014

COQUIMBO U. - SAN LUIS / EL PIRATA DEBUTA Y ESPERA VOLVER AL TRIUNFO

Cristián Muñoz disputa el balón con el quillotano Carlos López, fue en el último duelo entre estos rivales. Aconteció el 02 de Noviembre del 2013, los piratas ganaron 1x0 y desde entonces no registran más triunfos por competencias.

Coquimbo Unido hará su estreno en el Clausura 2014, este sábado a partir de las 21:00 hrs en el Sánchez Rumoroso. Los aurinegros reciben al actual campeón de la división, San Luis. Los canarios fueron goleados como local en la fecha inicial y buscarán retomar la senda que les permitió obtener el Apertura.

Los piratas terminaron el anterior torneo con una racha de 7 partidos sin triunfos, justamente, la última vez que consiguieron ganar fue cuando recibieron a San Luis, el pasado 02 de Noviembre, por la fecha 13 del Apertura. En esa ocasión, la victoria llegó en los descuentos del partido, gracias a una conquista del paraguayo Cristhian Ledesma.
Después de ese último partido ganado, el equipo de Carlos Rojas sólo ganó 3 de los 21 puntos que disputó, cerrando un Apertura que incluso terminó por cuestionar la continuidad del estratega en la banca porteña.-
Ahora se vienen dos partidos, para "medir" la paciencia de la hinchada aurinegra. Este sábado, recibiendo a San Luis, y en la próxima semana, enfrentándose a Deportes La Serena, en una nueva edición del Clásico de la IV Región.

Por su parte, San Luis acumula 4 juegos sin victorias, el elenco de Miguel Ponce se tituló Campeón del Apertura sin ganar en las últimas 3 fechas de ese campeonato, y sumó otro cotejo sin vencer, al inicio del Clausura, tras caer goleado en casa 1x4 ante San Felipe.
Los quillotanos actuando fuera del Lucio Fariña, por cualquier tipo de competencias, no gana desde el 13 de Octubre del año pasado, fue sobre Colo Colo 2x0 en el Monumental, en marco de Copa Chile. Después de eso, suma 6 partidos sin obtener triunfos como visitante (5 por 1ªB y 1 por Copa Chile).- En tanto, que por Torneos de 1ªB, no lo logra desde el 28 de Septiembre del 2013, 1x0 sobre Concepción en el CAP.

Duelo de dos rivales... que se olvidaron de ganar...

En el Historial de la B, San Luis tiene una clara paternidad, sin embargo, El Pirata manda cuando juega como local:
Hace 7 enfrentamientos que San Luis no puede ganar visitando a Coquimbo Unido, incluso, en los últimos 6 choques en la IV Región fueron derrotados, y muy lejano queda el último triunfo canario en el Sánchez Rumoroso. Para ello, debemos retroceder a la Temporada en que los quillotanos consiguieron su último ascenso, es decir, el año 2009. En esa oportunidad salieron victoriosos gracias a una solitaria conquista de Mario Pierani, actual jugador de Coquimbo Unido.
El partido en cuestión, se disputó el 05 de Marzo del 2009.-
El historial por Torneos de la B, es abiertamente favorable para San Luis, en 54 confrontaciones, los canarios suman 23 victorias, contra 14 triunfos coquimbanos, empatando en 17 ocasiones.
Coquimbo Unido en casa registra 12 partidos ganados, 7 empates y 8 derrotas.
Por cierto, ese último duelo ganado por San Luis como visita ante los piratas, es el único en los últimos 12 enfrentamientos de los quillotanos como forasteros ante Coquimbo Unido por Torneos de la B. (PG 1 - PE 2 - PP 9)

La Racha de 7 enfrentamientos sin derrotas que suma Coquimbo Unido como local ante San Luis, 1 empate y 6 triunfos consecutivos en los últimos 6 choques en el Sánchez Rumoroso:




 

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario