sábado, 25 de enero de 2014

UNO SIGUE SIN GANAR EN EL CLAUSURA, EL OTRO VOLVIÓ A LO SUYO


Los regionales comienzan en este Clausura a revivir los fantasmas que empañaron sus actuaciones durante el pasado Torneo Apertura. Por un lado, Deportes La Serena aún no puede conseguir triunfos en el presente campeonato, en tanto, Coquimbo Unido volvió a su familiar "irregularidad", después de haber goleado a sus vecinos en el Clásico, hoy sucumbieron, inapelablemente, en Santiago.

Deportes La Serena sacará conclusiones cuando se complete esta fecha, esperando el resultado de su rival directo, en la lucha por evitar el descenso. Los papayeros sumaron una unidad, enterando 17 puntos en la Tabla Acumulada, superando por 1 positivo a Lota Schwager, quién en jornada dominical buscará una victoria para dejar a los granates con el "farolillo rojo encendido".
Los papayeros no pudieron derrotar a San Felipe, y volvieron a carecer de ideas, tal como en el Clásico 103. La escasez de juego ofensivo se hizo notoria en la etapa complementaria, sin embargo, en "la jugada" de gol de ese lapso, pudo abrochar el triunfo en los descuentos, pero la impericia de sus delanteros los privó de aquéllo.
Una de las contrataciones para este Clausura, fue la del goleador paraguayo Miguel Angel Cuéllar, pero el guaraní se ha visto falto de fútbol y también, fuera de forma física.
En la próxima fecha viajan hasta Quillota para enfrentar a San Luis, El líder de la Acumulada.

Coquimbo Unido volvió a lo suyo, generó expectativas en su hinchada el domingo pasado, cuando derrotó 4x0 a La Serena. En ese compromiso, los piratas tuvieron la "ventaja" de medirse con un rival gris y sin ideas, sin embargo, esta tarde tuvo en Magallanes, a un adversario que buscó desde un comienzo conseguir su primera victoria en el presente certamen.
Antes de los 10 minutos, ya ganaban los locales, producto de la conquista del paraguayo Luis Fernández. Los visitantes veían como empezaba a repetirse la historia del último enfrentamiento en la capital. En aquella ocasión, los albicelestes metieron 3 goles en los 30 minutos iniciales.
En jugadas aisladas los aurinegros se avecindaron sobre la portería del Rainer Wirth, pero nunca pudieron batirlo.
En la parte final del partido, llegaron los otros 2 goles (ambos de José Luis Villanueva), que incluyó un penal y la expulsión del defensor porteño, Maximiliano Pizarro.
Triste retorno a la realidad, a esa irregularidad que caracteriza a los equipos que nunca logran objetivos. Nuevamente, se ve lejos el 5º puesto de la Acumulada y la opción al titulo del Clausura.
Los corsarios reciben la próxima jornada a San Marcos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario