jueves, 30 de enero de 2014

COQUIMBO U. - SAN MARCOS / EL PIRATA DE LA INCERTIDUMBRE

Imagen del último enfrentamiento entre piratas y ariqueños, fue un dramático empate 4x4.

Con este Coquimbo Unido ya no se puede vaticinar nada, el equipo consumido por la irregularidad buscará este sábado derrotar a San Marcos y meterse en la disputa por uno de los cupos de la liguilla ascensorista que otorga la tabla acumulada, y también, para arremeter en las primeras posiciones del Clausura.
Un triunfo, un empate y una derrota registra el aurinegro en el presente campeonato, llega de una cálida actuación ante La Serena y de una fría presentación ante Magallanes.
El elenco de Carlos Rojas cumple una floja campaña en la Temporada de 1ªB, lo anterior se refleja que en últimos 10 partidos sólo pudo ganar un pleito. En esos 10 compromisos obtuvo 7 de los 30 puntos disputados, es decir, un rendimiento del 23%.

Por su parte, San Marcos completa 3 juegos sin triunfos en el Clausura, su última victoria fue en fecha 1 del presente certamen, el 05 de Enero 1x0 sobre Magallanes, duelo disputado en Arica.
Los Bravos del Morro ganaron las mismas 4 unidades que suma Coquimbo Unido en el Clausura, sin embargo, los de la puerta norte aún no tienen jornada libre.
En la Tabla Acumulada, los dirigidos de Luis Marcoleta se ubican en 5º lugar, sitio que otorga pasajes a la liguilla, son 7 positivos que tienen de ventaja sobre los piratas. Por lo que el enfrentamiento del sábado reviste una gran importancia para disminuir diferencias.
Los ariqueños en la presente temporada de 1ªB sólo tienen una victoria en sus últimas 8 salidas de su reducto (PG 1 - PE 3 - PP 4)

Parejo es el Historial en la B, sin embargo, El Pirata hace 9 choques que no derrota a San Marcos:
Desde 1981 se vienen desarrollando compromisos entre estos rivales en competencias de Torneos Nacionales de Primera B. El saldo de resultado es parejo, pues sólo existe un triunfo de diferencia entre ambos, San Marcos (otrora Deportes Arica) registra 13 triunfos contra 12 de los coquimbanos, igualando 13 duelos.
Los aurinegros como local ganaron 11 veces, empataron 4 y perdieron 4 pleitos.
La historia es pareja, pero los partidos recientes dicen otra cosa. Hace 9 enfrentamientos que Coquimbo Unido no derrota a San Marcos. La última vez que salieron triunfadores los corsarios fue el 26 de Febrero del 2011. El resultado fue 3x2, el juego se disputó en el Sánchez Rumoroso y las anotaciones corrieron por cuenta de Carlos Ross (2) y Carlos Escobar para el local y de Iván Guillauma y autogol de Enzo Guerrero. Mención especial para el portero que atajaba esa noche por Coquimbo Unido, Matías Alasia quién contuvo dos veces un penal.
El técnico de los derrotados era Hernán Ibarra, éste sería reemplazado meses posteriores por Luis Marcoleta y desde entonces los aurinegros no volvieron a vencer a los santos.
Desde que asumió Marcoleta, Coquimbo Unido se enfrentó 9 veces con San Marcos, consiguiendo sólo 3 empates y 6 derrotas.

Estos son los 9 juegos de invicto que ostenta Marcoleta enfrentando a Coquimbo Unido

 
El partido está fijado para las 21 horas de este sábado en el Sánchez Rumoroso, el arbitraje correrá por cuenta de César Deischler.

Las Tapadas de Matías Alasia, en aquel último triunfo de los piratas sobre San Marcos.



 PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 4




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario