jueves, 23 de enero de 2014

MAGALLANES - COQUIMBO U. / UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO....

Dura derrota sufrió El Pirata en su última visita a los magallánicos, fue el pasado 23 de Noviembre, cayó 3x1...  a la media hora del partido, los santiaguinos le habían encajados 3 goles.

Con la obligación de ratificar lo entregado en el Clásico 103, Coquimbo Unido enfrentará en el Santiago Bueras a Magallanes, en marco de la Fecha 4 del Clausura 2014 de 1ªB.
Los aurinegros consiguieron una contundente victoria sobre su eterno rival y buscarán ante la "Academia" un nuevo triunfo, que además, permita borrar la pobre imagen que dejaron en su último enfrentamiento ante los albiceleste, en Noviembre pasado cuando perdieron 1x3.
El horario de inicio del compromiso está fijado para las 18 horas de este sábado, siendo el encargado de arbitrar, el juez Nicolás Muñoz.

Gratificante fue para la hinchada coquimbana la goleada 4x0 sobre La Serena, sin embargo, aquéllo no debe ocultar el hecho, que ese triunfo llegó tras 8 partidos sin lograrlo. Es por eso, que el duelo ante Magallanes reviste una "especie" de prueba, para medir si acaso, efectivamente, el equipo que "armó" Carlos Rojas para este torneo, es un cuadro distinto a ése que terminó el Apertura.
Mal le ha ido a Carlos Rojas, desde que asumió, cuando su elenco ha disputados partidos como visitante. Sólo registra un triunfo en 8 salidas (incluyendo la visita en Iquique por Copa Chile).
El único triunfo que consiguió como forastero, justamente, fue en su debut en la banca porteña. Considerando el pleito copero ante los dragones celestes, no triunfa fuera de casa, desde el 22 de Septiembre del año pasado, 2x1 sobre Concepción en El Morro de Talcahuano.
Después disputó 7 partidos como visitante, empatando 3 y perdiendo 4.
Coquimbo Unido se ubica 4º en el Clausura con 4 puntos, en tanto, que en la Tabla Acumulada marcha 9º sumando 27 unidades, a 7 positivos del 5º puesto.

Magallanes comenzó el Clausura sin ganar, los pupilos del "Arica" Hurtado registran 3 jornadas sin triunfos, con 1 punto sumado en el actual campeonato.
El equipo de la "Bandita" ganó por última vez en la fecha final del Apertura, el 21 de Diciembre del 2013, 2x0 sobre Curicó U., siendo además éste, su último triunfo como dueño de casa.
Los carabeleros comparten el mismo puntaje de los piratas en la Acumulada, 27 unidades.

Historial en la B:
26 enfrentamientos por Torneos de 1ªB, registran los protagonistas de este sábado, Coquimbo Unido tiene una leve supremacía con 10 triunfos contra 8 victorias de Magallanes. La serie se completa con 8 igualdades.
El asunto cambia radicalmente, cuando los coquimbanos visitan a los magallánicos. En 13 choques, el equipo de la IV Región sólo pudo ganar en 2 ocasiones, empató 6 y perdió 5.
Los triunfos como forastero: El primero, se registró en 1977 con resultado de 2x1; por su parte, la última victoria de los corsarios en Santiago aconteció el 06 de Noviembre del 2011, también fue 2x1, con anotaciones de Gonzalo De Porras y Otelo Ocampos para los vencedores, y de Carlos Cisternas para el local.
Después de aquel partido ganado, volvieron a encontrarse en 4 oportunidades en la capital, con 2 empates y 2 triunfos de Magallanes.
Claro, no se puede olvidar el último enfrentamiento en el Santiago Bueras, sin dudas, fue la peor presentación del equipo de Carlos Rojas en el Apertura.
La caída se definió en la primera media hora del compromiso; a los 13' Luis Prieto, 27' Gonzalo Abascal, 30' Luis Fernández ponían un rotundo 3x0. En la parte complementaria, Sergio Núñez ponía el descuento, para el triste 1x3 en contra de los porteños.


* En 3 jornadas del Clausura, Magallanes suma 1 gol anotado en el Torneo. Y no lo conquistó un jugador de su equipo, fue el futbolista de Copiapó José David Portillo a través de autogol.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 3

  



  

 



 


 

3 comentarios:

  1. Luca Pontigo es el único que a anotado para Magallanes esa es la única corrección, muy buena estadística, VAMOS COQUIMBO! POR EL TRIUNFO EL SÁBADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Claudio, te dejo el vídeo del compacto del Partido entre Magallanes y Copiapó. Definitivamente, el tanto de Magallanes fue un autogol del defensor Copiapino José D. Portillo. Saludos http://www.cdf.cl/videos/?vcat=5221&vid=183847

      Eliminar
    2. En varios medios se lo habían dado a Pontigo pero revisando bien, claramente es autogol, Gracias.

      Saludos.

      Eliminar