domingo, 5 de enero de 2014

LA SERENA 0 - COPIAPÓ 0 / EL GRANATE CONSIGUE EMPATAR CON 10 HOMBRES

Deportes La Serena estuvo 60 minutos con un hombre menos en la cancha, y gracias a la actuación de su portero ganó 1 punto en "casa".

La temprana expulsión de Cristóbal Marín en el equipo papayero condicionó lo que, seguramente, su técnico Luis Pérez había preparado para el debut en este Clausura ante Copiapó. Los serenenses resistieron la arremetida de los visitantes, en la parte final del compromiso y se quedaron con un empate.
Deportes La Serena de esta forma incia su campaña en el Torneo que determinará los ascensos y el descenso de categoría. Recordemos, que en la Tabla Acumulada, sostiene una lucha con Lota Schwager por zafarse del último puesto. El punto ganado esta tarde permite al equipo nortino llegar a 16 puntos, extendiendo su ventaja a 3 unidades sobre los sureños. Los carboníferos tuvieron fecha libre esta jornada, sin embargo, la próxima semana pueden aprovechar el descanso de los granates y alcanzarlos en el puntaje.

Hoy debutaron 3 refuerzos para este Clausura, desde el minuto inicial estuvieron el portero Ezequiel Medrán y Adrián Rojas. Por su parte, el goleador paraguayo Miguel Angel Cuéllar vio acción en la etapa complementaria. Ciertamente, fue el arquero trasandino que se robó los "flashes", pues gracias a sus contenciones se pudo sostener hoy la igualdad.
El elenco de Luis Pérez llegó a 4 partidos sin derrotas, y luego de la fecha libre, se tendrá que medir ante el eterno rival, en la edición Nº 103 del Clásico de la IV Región.

Para Copiapó el resultado termina siendo malo, pues no supieron aprovechar la ventaja de tener un jugador más en el campo de juego. Los pupilos de Rubén Sánchez completaron 8 jornadas como invictos y se mantienen en un puesto expectante en la lucha por entrar a la Liguilla del Ascenso.

* Ezequiel Medrán no atajaba con la camiseta de La Serena desde el 18 de Febrero del 2011, fue en la derrota 2x3 ante Audax Italiano en La Portada.
* Sigue el magro historial de La Serena cuando recibe a Copiapó por Torneos de 1ªB. Aún no lo puede derrotar como local, ya son 5 enfrentamientos, con 2 empates y 3 derrotas.
* Y considerando cualquier tipo de competencias, Deportes La Serena sumó 6 juegos sin derrotar a Copiapó. No lo hace desde el 17 de Marzo del 2012, 1x0 en la III Región.


DOMINGO 05 DE ENERO 2014
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B
FECHA 1
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: René de la Rosa
LA SERENA    0
COPIAPÓ       0
Exp: 30' Marín (LS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario