viernes, 17 de enero de 2014

COQUIMBO U. - LA SERENA / CLÁSICO 103, ARMA DE DOBLE FILO

Los emblemas de cada equipo, Luis Fuentes de Coquimbo Unido y Mauricio Salazar de La Serena, se volverán a encontrar este domingo, en la edición 103 de los clásicos del norte chico.


Parece exagerado afirmar lo determinante que puede ser el clásico 103 entre piratas y papayeros, sin embargo, el actual momento de ambas instituciones permite augurar un pleito "de dientes apretados", y una derrota, en especial si la sufren los piratas, desembocará en un quiebre definitivo con la hinchada del corsario.

El equipo de Carlos Rojas suma 8 partidos sin ganar en la Temporada 2013-14 de Primera B. La pésima racha ha traído como consecuencia que los aurinegros ocupen el 11º puesto de la Tabla Acumulada con 24 puntos, distanciándose a 9 unidades del 5º lugar, que otorga un cupo para la liguilla por el segundo de ascenso. Lo anterior, se une al empate obtenido en su debut en el Clausura.
De sumar una nueva fecha sin triunfos, Carlos Rojas igualará la última serie negativa de 9 partidos consecutivos sin victorias que data del año 2007. En aquella temporada, el DT argentino Oscar Malbernat completó 9 compromisos sin triunfar (9 derrotas en fila). El mal rendimiento significó el descenso de Coquimbo Unido.
Los porteños ganaron por última vez el 02 de Noviembre del año pasado, 1x0 sobre San Luis, con gol agónico de Cristhian Ledesma, después de eso, encarrilan 4 empates y 4 derrotas.

En la vereda del frente las cosas mejoran, por lo menos, en los resultados recientes. El equipo de Luis Pérez suma 4 jornadas sin perder, la serie de 2 triunfos y 2 empates, permite olvidar la oscura racha negativa del 2013. Sin embargo, la arremetida de los granates no ha posibilitado salir del último lugar de la Acumulada, posición que comparte junto a Lota Schwager.
Recordemos, que los serenenses igualaron ante Copiapó en la primera fecha del actual certamen, resultado que terminó siendo valioso, pues se consiguió jugando con un hombre menos durante 60 minutos.
Deportes La Serena no sufre derrotas desde el 30 de noviembre del 2013, 1x3 ante San Luis en Quillota.

Este Clásico 103 puede ser un arma de doble filo, los eternos rivales se enfrentan una vez más, y ciertamente, una derrota causará un impacto importante en ambas escuadras.
Ya es costumbre, que la tolerancia de la hinchada porteña hacia el técnico de turno se mide cuando se disputa un Clásico, lo supo Luis Musrri cuando cayó derrotado en casa ante 12 espectadores en Abril del pasado año. Y ni hablar ahora, con un equipo que no gana hace 8 partidos y el sueño del retorno a Primera División se aleja cada semana. Si, es una prueba de fuego para Carlos Rojas.
En el otro bando, el resultado del domingo, quizás, no sea tan determinante en un futuro inmediato, aunque claro, están últimos en la Tabla Acumulada, y sumar se hace imperativo. Puede que la confianza, en la previa del partido, se incline a favor de los granates, por lo menos eso se puede sustentar en los 4 cotejos que suman sin perder. 

Hace 7 ediciones del Clásico que un local no GANA:
Justamente, hace 7 enfrentamientos que un local no se puede imponer en los clásicos del norte chico, aquella última ocasión se registró el 08 de Agosto del 2012, fue en marco de Copa Chile con resultado final a favor de Coquimbo Unido por la cuenta mínima, con anotación de Oliver Toledo.
En ese Clásico, y tal como ahora, los antecedentes de los piratas no eran muy buenos. El equipo de Luis Musrri sumaba 5 fechas sin ganar en el Clausura, llegaba con 3 derrotas seguidas y haber ganado un punto sobre 15 posibles. El triunfo gracias al gol de Toledo, fue el "oxígeno" necesario, para que el DT continuara en el banquillo.

A continuación el Resumen del Historial por Competencias y por Torneos de 1ªB:



     De los Actuales Planteles, los jugadores que han disputados MÁS CLÁSICOS en cada equipo:

 


EL JUEZ SORTEADO:
Piero Maza arbitrará, por competencias, su primer Clásico Coquimbo U. - La Serena.
Este es su historial dirigiendo a los rivales del domingo, 18:00 hrs. en el Bicentenario.



PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario