viernes, 3 de enero de 2014

LA SERENA - COPIAPÓ / LOS GRANATES RECIBEN A SU "BESTIA NEGRA"

Deportes La Serena, jugando como local, nunca ha derrotado a Copiapó por Torneos de 1ªB. En el 2013, los Leones de Atacama enfrentaron 2 veces a los papayeros en el Sánchez Rumoroso, en ambas ocasiones, se fueron con el triunfo.

Se levanta el telón del Clausura 2014, al final de este campeonato, se definirán los 2 ascensos y el descenso a la 2ª División Profesional. Para Deportes La Serena y Copiapó será el comienzo de una nueva historia, y lo harán este domingo a partir de las 17:00 hrs, en el Estadio Mundialista de Coquimbo, bajo el arbitraje de René de la Rosa.
Tanto, serenenses como copiapinos, tuvieron un mal comienzo en el Apertura, sin embargo, terminaron pidiendo más torneo, al completarse la competencia que dio el puntapie inicial de la Temporada 2013-2014.
El equipo de las ciudad de los campanarios, finalizó con una pequeña racha muy positiva que permitió olvidar, por un rato, un triste desempeño en el 2013. Los hombres de Luis Pérez, ganaron 7 de los últimos 9 puntos disputados, completando 3 fechas sin derrotas. Todo un logro, para una escuadra que padeció una larga racha sin victorias en el pasado campeonato.
Por su parte, la mejoría que tuvo Copiapó desde la llegada del técnico Rubén Sánchez, no tiene comparación, pues fue el equipo que sumó más puntos en las 7 fechas finales. En ese segmento del Apertura, sumó 17 de 21 puntos posibles, gran gestión del "picota" Sánchez, que incluso al final del Transición había salvado al club del descenso de categoría.

Si bien, todos los equipos participantes en este Clausura, comienzan de 0, La Serena no debe olvidar que su primera "meta volante", será escapar de los últimos lugares de la Tabla Anual (es penúltimo), pero aquella arremetida lo podría insertar en la lucha de este certamen o meterse en la Liguilla Ascensorista.
Copiapó, está mucho mejor en la Tabla Anual, está en plena zona de Liguilla, y espera continuar con la gran racha, acumula 7 partidos sin perder (desde que asumió Sánchez), incluyendo 3 triunfos consecutivos como visitante (el primero de ésos, el 23 de Noviembre, ante La Serena en Coquimbo, 2x1).

La Serena como local, nunca derrotó a Copiapó por Torneos de 1ªB:
Complicado rival es Copiapó para los granates en marco de competencias de 1ªB. En el 2013 sólo pudo derrotarlo en una ocasión, fue actuando como visitante, el 17 de Marzo, 1x0 con gol de Miguel Estay.
Ahora, la historia es muy distinta, cuando los papayeros reciben a los copiapinos. El equipo serenense en 4 partidos como local nunca pudo derrotar a sus rivales de este domingo.
En rigor, son 3 derrotas y 1 empate. Incluso, en las 2 ocasiones que La Serena ejerció localía en el Sánchez Rumoroso, perdió los 2 compromisos, 2x1, y en ambos cotejos, con sendos autogoles, primero, de Cristián Olguín y en el último, de Cristián Basaure.

El asunto empeora, si consideramos los duelos por Copa Chile en el 2013. En ese caso, los resultados entre estos rivales, indican que La Serena hace 5 enfrentamientos no derrota a Copiapó. Después de esa victoria de los papayeros en Copiapó el 17 de Marzo 1x0, siguieron estos marcadores a favor de los atacameños:

05-05-2013    La Serena  1   -  Copiapó    2  (Transición)
20-07-2013    La Serena  1   -  Copiapó    1  (Copa Chile)
24-07-2013    Copiapó      2  -   La Serena 0 (Copa Chile)
28-07-2013    Copiapó      1  -  La Serena 1  (Apertura)
23-11-2013    La Serena   1  -  Copiapó    2  (Apertura)

LOS 8 ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA B:

 

 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario